CELTA 2 – ATLÉTICO 0 (2-1) 2014-15, J 23: 15/02/2015

El Atlético olvidó en una semana todo lo bueno que había realizado 7 días antes.

Foto 15-23

Foto 15-23

No estaban todos. Faltaban algunas piezas importantes que en la jornada anterior se merendaron al Real Madrid en el derbi del Vicente Calderón con garra y calidad. Se enfrentan al Celta y los celtitas les pega un meneo de aquí te espero. La superioridad celtiña fue manifiesta a lo largo de todo el encuentro, y apabullante en ciertas fases del mismo.

La primera mitad terminó con empate a cero en el marcador. El equipo local dominaba jugando y controlando la posesión del balón, pero se olvidaron de que, para ganar los partidos, hay que buscar la portería contraria. Y los celtitas parecía que con el balón en sus pies ya tenían suficiente.

En los prolegómenos de la segunda mitad el Atlético se estiró un poco y dio la impresión de que podían hacerse con el partido. El penalti del minuto 58 que permitió avanzarse en el marcador al Celta, y que nunca debió llegar, volvió a sumir al equipo colchonero en la ineficacia y en la falta de capacidad de reacción que tantas veces han demostrado tener.

Nolito, en la punta de ataque, hacia diabluras y llevaba de cabeza a toda la defensa colchonera. En el medio campo Orellana y Augusto mandaban con absoluta autoridad. En tales circunstancias resultaba lógico que menudearan las ocasiones de gol sobre la portería de Moyá. El gol llegó por medio de Orellana, que culminó una jugada colectiva de gran belleza y mucha precisión.

Martínez Munuera

Malo, muy malo fue el arbitraje de Martínez Munuera. Se comió dos penaltis muy claros y señaló los once metros en una jugada que debió invalidar con anterioridad por manos previas.

En el minuto 9, en el lanzamiento de un saque de esquina, Miranda agarra a Larrivey (foto 15-23). Penalti claro y cartulina amarilla para Miranda, que el trencilla no quiso ver. Los hay que califican dicha acción, como un forcejeo entre ambos jugadores, pero esta explicación no se ajusta a la realidad de los hechos, Miranda agarra por la camiseta a Larrivey y este pretende deshacerse del defensa colchonero. Penalti.

Minuto 76: Siqueira entra en el área y es derribado bruscamente por Fontás (foto 16-23). Era penalti muy claro y cartulina amarilla para Fontás, que el árbitro no quiso ver. Me queda una duda sobre otro posible penalti de Miranda a Nolito en el minuto 61.

Vayamos por el penalti que señaló en el minuto 58 y que permitió al Celta adelantarse en el marcador. Mario Suárez barre a Nolito dentro del área (foto 17-23). Penalti claro y cartulina amarilla para Mario Suárez, tal como indicó Martínez Munuera. El caso es que la jugada nació de unas manos muy claras de Augusto (foto 18-23) que, de haberse penalizado debidamente, no se habría realizado la jugada de contraataque que propició el consiguiente penalti. No solamente era falta sino que, de añadido, debía ir acompañada de cartulina amarilla por la voluntariedad del celtiña de acomodarse el balón.

En el apartado disciplinario hubo un solo error. En el minuto 81 Cani hace una larga carrera hacia la portería contraria acompañado por Pablo Hernández, sin hacerle falta. El colchonero, tal vez por el propio cansancio de su carrera y ante la imposibilidad de sacan nada positivo de la acción, puso en practica el piscinazo (foto 19-23). Era cartulina amarilla para Cani por pretender engañar al árbitro, que le hubiera significado la expulsión porque ya estaba amonestado anteriormente.

El Atlético

El peor encuentro de la presente temporada sin discusión ninguna. Moyá no fue responsable de los goles. Simplemente por este detalle entiendo que sobresale sobre el resto del equipo. La defensa anduvo endeble en su conjunto, con mención especial en este aspecto de Miranda que no dio muestras de seguridad en ningún momento. Mario Suárez estuvo muy torpe en la jugada del penalti

La línea media, para hacérselo mirar. Comparando el encuentro de Tiago de la jornada anterior y la presente, parecían dos jugadores distintos. Parece ser que estaba lesionado y que este fue el motivo de la sustitución. Gabi frio y ausente. A Griezmann le sacaron de la punta de ataque y el invento no funcionó. Delante, Mandzukic no creó ocasiones de peligro y daba la sensación de que le faltaba oxigeno en los pulmones.

Simeone tendrá trabajo para recomponer el equipo.

FIcha del encuentro

Liga 2014 15
Fecha 15/02/2015
Jornada 23
Encuentro Celta – Atlético
Resultado Liga BBVA Celta 2 – Atlético 0
Resultado Liga LSENM Celta 2 – Atlético 1
Distribución de puntos Correcta
ARBITRO Martínez Munuera
Penaltis no sancionados 2, Godín y Fontás
Penaltis inexistentes 1, Nolito
Goles ilegales 0
Goles mal anulados 0
Tarjetas Amarillanos no mostradas 4, Godín, MirandaFontás y Cani
Tarjetas Amarillas que fueron Rojas 0
Tarjeta roja que era amarilla 0
Tarjetas rojas no mostradas 0
Tarjetas rojas injustas 0
Tarjetas Amarillas injustas 0
Fueras de juegos mal aplicados 0
Menudencias Pocas
Calificación Global Muy mal (7)

Comenta cuando quieras

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s