FC BARCELONA 5 – LEVANTE 0 (7-1) 2014-15, J 23: 15/02/2015

El Barça, jugando de memoria, golea a un Levante al que Melero López le evita perder una muela.

Qué se puede decir de un árbitro que dirige un encuentro donde se cometen tres penaltis y solamente pita uno, anula un gol legal y deja de mostrar cinco cartulina amarillas. Pues muy fácil: que es un negado, o que no quiso hacerlo mejor.

2015-08-23

Foto 08-23

Hay frases que con el tiempo adquieren perspectiva histórica. En el primer partido de la Liga 2013-14 el Levante visitó el Camp Nou y se llevó 7 goles. Caparrós, entrenador del equipo en aquellos tiempos dijo, al terminar el encuentro: Ya hemos visitado el dentista; que pase el siguiente. En la presente Liga solo cayeron 5, pero pudieron volver a ser 7 si Melero López no se hubiera comido un penalti y anulado un gol legal. Si lo hizo con la intención de salvar una muela al Levante lo podemos dar por bueno.

Luis Enrique presentó un equipo en el que solamente Messi, Neymar y Mascherano repetían alineación respecto al encuentro de Semifinales de la Copa del Rey. Ocho cambios de golpe y, visto lo visto, el rendimiento no ha podido ser más positivo. El Barça, en plan martillo pilón, fue metiendo al equipo levantino dentro de su campo y las jugadas de gol se fueron repitiendo con tanta frecuencia que su llegada no podía tardar.

La facilidad con que los azulgranas se plantaban frente la portería de Mariño facilitó que los goles llegaran con regularidad. El primero, de semifallo de Neymar en el minuto 16. Después llegaron tres de Messi en los minutos 37, 58 y 65. El último de penalti. Para finalizar la serie, Suárez, recién incorporado en sustitución de Neymar, logró un espectacular gol de chilena.

Melero López

Qué se puede decir de un árbitro que dirige un encuentro donde se cometen tres penaltis y solamente pita uno, anula un gol legal y deja de mostrar cinco cartulina amarillas. Pues muy fácil: que es un negado, o que no quiso hacerlo mejor.

Empecemos por el gol que no fue porque antes de entrar el balón en la portería ya se había señalado el inexistente fuera de juego de Messi. Minuto 35: una larga carrera de Neymar con pases mutuos con Messi termina con el balón en los pies del argentino cuando el trencilla, a indicaciones de su linier, señala fuera de juego cuando estaba ampliamente habilitado por Iban López (foto 08-23).

Vayamos por los penaltis. Minuto 51: Neymar entra por su banda, y Messi corre para poder rematar el posible centro del brasileño. Ramis agarra a Messi durante un largo recorrido que empieza a varios metros del área, y termina dentro (foto 09-23). Era penalti muy claro, y cartulina amarilla para Ramis, que el árbitro no quiso ver.

Minuto 83: con 5-0 en el marcador Xumetra controla la pelota dentro del área azulgrana y Adriano golpea por la espalda el pie de apoyo del valenciano (foto 10-23). Era penalti, que el trencilla tampoco quiso sancionar.

En el apartado disciplinario también su actuación resultó deficiente. En el minuto 55, en la disputa de un balón dividido, Uche golpea con el brazo la cara de Bartra (foto 11-23). Era falta y cartulina amarilla, que el árbitro redujo a la falta solamente.

Minuto 23: placaje puro y duro de David Navarro a Messi al borde del área para impedir su carrera (foto 12-23). El árbitro no se dio por enterado y el juego siguió.

Minuto 53: Messi hace un pase al espacio y Neymar gana la espalda a David Navarro, que le agarra con descaro para frenar su carrera (foto 13-23). Era falta y cartulina amarilla para el levantino. No señaló nada.

Minuto 82: Montoya salta, y Jason desequilibra en pleno salto al azulgrana provocando una brusca caída sobre su brazo, que hubiera podido acarrear graves consecuencias (foto 14-23)

A todo ello, las cartulinas no mostradas, de haber sido debidamente penalizadas, hubieran comportado, como añadido, la expulsión antes de hora de Ramis y de David Navarro.

El Barça

Todos los componentes del equipo, sin ninguna excepción, estuvieron a un alto nivel. Merece ser destacado el partidazo que ofreció Bartra: rápido, preciso en el corte y atrevido en el pase. Su mejor encuentro en lo que llevamos de temporada. Pedro, incisivo y veloz como siempre, no marcó ningún gol. Esto no es en detrimento suyo, sino todo lo contrario: en el primer gol de Neymar tuvo la oportunidad de rematar la jugada en última instancia, y prefirió acompañar el balón sin tocarlo, para no apuntarse el mérito que el consideró que correspondía al brasileño. Buen detalle.

De Neymar y Messi solo decir que posiblemente estemos en el umbral de una pareja de similares características a Kubala –Di Stefano, que pudo ser y no fue, porque Franco consideró que, para la salud del Régimen, a Di Stefano le sentaría mejor la camiseta del Real Madrid. A Florentino, a Montoro y a la Fiscalía tampoco les gusta la parejita, pero no mandan tanto como el gallego.

Ficha del encuentro

Liga 2014-15
Fecha 15/02/2015
Jornada 23
Encuentro FC Barcelona – Levante
Resultado Liga BBVA FC Barcelona 5 – Levante 0
Resultado Liga LSENM FC Barcelona 7 – Levante 1
Distribución de puntos Correcta
ARBITRO Melero López
Penaltis no sancionados 2, Ramis y Adriano
Penaltis inexistentes 0
Goles ilegales 0
Goles mal anulados 1, Messi
Tarjetas Amarillas no mostradas 5, Uche, D Navarro, Ramis, D Navarro y Jason
Tarjetas Amarillas que fueron Rojas 0
Tarjeta roja que era amarilla 0
Tarjetas rojas no mostradas 0
Tarjetas rojas injustas 0
Tarjetas Amarillas injustas 0
Fueras de juegos mal aplicados 1, Messi
Menudencias Varias
Calificación Global Mal (9)

Un comentario en “FC BARCELONA 5 – LEVANTE 0 (7-1) 2014-15, J 23: 15/02/2015

Comenta cuando quieras

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s