ATLÉTICO 3 – ALMERIA 0 (3-0) 2014-15, J 24: 21/02/2015

Mateu Lahoz marcó el primero y Griezmann hizo el resto.

Foto 11-24

Foto 11-24

Buen encuentro de ambos equipos con un Atlético que quería olvidar su último desplazamiento a Vigo y salió decidido a imponer el control del juego y que tuvo la fortuna de que Mateu Lahoz señalara a principios del partido los once metros en un jugada en que se cometieron tres faltas, dos por parte almeriense y una a cargo de Godín.

Con el marcador favorable al equipo colchonero los pupilos de Simeone siguieron porfiando en busca de mayor ventaja, que llegó en el minuto 19 en una jugada muy bien iniciada en su propio campo por Mandzukic y finalizada con maestría por Griezmann. Y en el minuto 28 Griezmann logró el tercero y último del encuentro en una magnifica intervención recogiendo un balón dentro del área pequeña de espaldas a la portería que le sirvió para rematar de forma imprevisible. Tres a cero, y el próximo miércoles desplazamiento a Leverkusen para defender el pase a Cuartos de Final de la Champions. Fue motivo suficiente para enfocar el encuentro en plan de sufrir el menor desgaste posible y procurar matar el encuentro en la medida de lo posible. El caso es que los almerienses no juegan Copa de Europa, y vergüenza deportiva no les falta. Se pasaron toda la segunda parte buscando las cosquillas del equipo colchonero, y tal vez hubiera sido de justicia que alguna de sus muchas jugadas de ataque hubiera tenido el premio del gol.

Mateu Lahoz

Foto 12-24

Foto 12-24

No seré yo el que lleve la contraria a Mateu Lahoz señalando el penalti que sirvió para abrir el marcador: Corría el minuto 11, cuando Gabi saca una falta desde la línea media y saltan Godín y Hemed en busca del balón (foto 11-24). Ambos saltan con el brazo por delante y no solamente cometen falta, sino que esta era merecedora de cartulina amarilla. Según el acta arbitral la falta sancionada es la que comete Dubarbier empujando por la espalda. Para mi gusto personal, en plan de rizar el rizo, hubiera sido penalti – lo mismo que señaló Mateu Lahoz – más cartulina amarilla para Godín y Hemed. Tal vez demasiado complicado.

Perfecto en el apartado disciplinario, incluido un tirón de orejas a Fernando Torres por un semipiscinazo y la segunda cartulina amarilla a Siqueira del que el único responsable es el propio jugador que, de forma innecesaria, comete una falta impropia de con su experiencia acomodándose un balón con la mano. Muy buen arbitraje de Mateu Lahoz.

El Atlético

Si no hubiera visto el encuentro frente al Celta, a estas alturas diría que el Atlético está retrasado en la tabla respecto a Real Madrid y Barça pero en condiciones de presentar batalla, pero vi el encuentro y me reservo la opinión.

Bien portero y defensa, donde una vez más Juanfran ayudó en las jugadas de ataque con centros medidos y bien dirigidos. En el medio campo destacó el magnifico encuentro de Saúl y Arda Turan y en la línea delantera, magnifico partido de Mandzukic y por enésima vez, la confirmación de que Griezmann ha superado el listón de buen jugador para pasar a un grado superior.

Ficha del encuentro

Liga 2014 15
Fecha 21/02/2015
Jornada 24
Encuentro Atlético – Almeria
Resultado Liga BBVA Atlético 3 – Almeria 0
Resultado Liga LSENM Atlético 3 – Almeria 0
Distribución de puntos Correcta
ARBITRO Mateu Lahoz
Penaltis no sancionados 0
Penaltis inexistentes 0
Goles ilegales 0
Goles mal anulados 0
Tarjetas Amarillas no mostradas 0
Tarjetas Amarillas que fueron Rojas 0
Tarjeta roja que era amarilla 0
Tarjetas rojas no mostradas 0
Tarjetas rojas injustas 0
Tarjetas Amarillas injustas 0
Fueras de juegos mal aplicados 0
Menudencias Ninguna
Calificación Global Muy Bien (0)

Comenta cuando quieras

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s