FC BARCELONA 0 – MÁLAGA 1 (2-1) 2014-15, J 24: 21/02/2015

Reaparece el espíritu de Anoeta i el Barça es derrotado por el Málaga, el árbitro y un linier.

El Barça jugó mal, pero Martinez Munuera y el linier de ataque de la segunda mitad ayudaron a la derrota de forma decisiva … adjunto dos jugadas poco importantes pero que reflejan de forma evidente la intención prevaricadora del linier

Foto 01-24

Foto 01-24

Anoeta representó para el Barça llegar al fondo del abismo, al mismo tiempo que el principio de una etapa de juego brillante y eficaz con doce victorias consecutivas, y los réditos en forma de puntos de las mismas. En el encuentro disputado en el Camp Nou frene al Málaga apareció nuevamente el espíritu de Anoeta. Defensa insegura, media con poco recorrido y nula creatividad y delantera estática. Todo ello aliñado con lentitud y nula capacidad de crear peligro.

El Málaga aprovechó un regalito de Alves a Juan Miguel que pretendía ceder un balón desde su línea media al portero. Con tanto desatino que permitió al malacitano presentarse solo ante Bravo para sortearlo y marcar a puerta vacía. Los pupilos de Javier Garcia, bien parapetados en defensa, se desplegaban con rapidez cuando pillaban al equipo azulgrana desprevenido, cosa que sucedió con suma frecuencia.

Tenemos por tanto un bajón de juego del equipo azulgrana de grandes proporciones. Por otra, un Málaga bien organizado, rápido en sus contraataques y dominando tácticamente a su contrario. Pero los encuentros no los juegan solamente veintidós jugadores. Hay, además, un árbitro y dos liniers. La importancia de ellos en el resultado final de un partido es trascendental y en algunos casos decisoria.

El Barça

Los discretos silbidos del público a Dani Alves cuando abandonó el terreno de juego supongo que dejarán zanjado definitivamente el tema de su renovación.

Bravo, en el gol encajado, poco podía hacer, pero no calculó correctamente su salida.

La línea defensiva pasó muchos apuros con los continuos ataques de los pupilos de Javier Garcia. Con Jordi Alba jugando de extremo, sin lograr un buen centro en todo el encuentro, dejó muchos espacios en su zona de cobertura.

En el centro del campo Rafinha, Busquets e Iniesta fueron ampliamente superados por Recio, Darder y Castillejo que, en sus rápidas jugadas de contraataque, se presentaban solos ante la portería contraria libres de marca.

El tridente, en horas bajas, no alcanzó ni el 5 justo para no tener que volver en setiembre

En los banquillos el mister malacitano se merendó literalmente a Luis Enrique, que no supo resolver en todo el encuentro las continuas jugadas de contraataque que nacían en su mayoría de saques de esquina.

Martínez Munuera

El Barça jugó mal, pero Martinez Munuera y el linier de ataque de la segunda mitad ayudaron a la derrota de forma decisiva. Se cometieron dos penaltis de los llamados televisivos, pero penaltis a fin de cuantas. En el minuto 38, a la salida de un córner, Torres agarra a Mathieu antes de realizarse el lanzamiento (foto 01-24) y le mantiene sin posibilidad de poder moverse hasta que la pelota a salido de la zona de peligro (foto 02-24). Era penalti y cartulina amarilla para el infractor que no fueron señalados.

Minuto 86: con Piqué en funciones de delantero centro espera un balón por alto dentro del área malacitana, y es agarrado e inmovilizado por Angeleri (foto 03-24). Cuando Piqué tiene posibilidad de tocar la pelota es derribado (04-24). Era penalti y cartulina amarilla para el argentino que el trencilla no quiso señalar.

Un apartado especial merece el linier Yuste Jiménez (foto 05-24), que perjudicó de forma sensible al equipo azulgrana señalando tres fuera de juego inexistentes que cercenaron tres de las pocas ocasiones de que dispusieron los pupilos de Luis Enrique. Minuto 47: Messi pasa a Alves que está habilitado por cinco defensas y la pareja diabólica de árbitro y linier señalan fuera de juego (06-24).

Minuto 76: Neymar pasa de cabeza a Suárez que está habilitado por Rosales, pero nuevamente invalidan la acción.

Minuto 77: en una de las pocas jugadas de peligro que dirigió Messi, se presenta frente al área contraria y cede el balón a Suárez en perfecta posición de tiro y habilitado por Angeleri (foto 08-24). La jugada también fue injustamente anulada.

A costa de resultar demasiado insistente adjunto dos jugadas poco importantes, pero que reflejan de forma evidente la intención prevaricadora del mencionado linier. Minuto 55: Kameni pretende evitar un corner provocado por un rechace de su defensa (foto 09-24). El portero pisa la línea de cal y con el cuerpo desplazado hacia fuera alarga el brazo para recuperar el balón que había salido claramente fuera del terreno de juego. El prevaricador dio la jugada por válida. Y la última: el balón ha sobrepasado ampliamente la línea de fondo (foto 10-24). Era saque de esquina, pero ni linier ni colegiado lo quisieron ver.

En el apartado disciplinario tan mal como en las otras facetas del juego.

Ficha del encuentro

Liga 2014 15
Fecha 21/02/2015
Jornada 24
Encuentro FC Barcelona – Málaga
Resultado Liga BBVA FC Barcelona 0 – Málaga 1
Resultado Liga LSENM FC Barcelona 2 – Málaga 1
Distribución de puntos FC Barcelona + 3, Málaga – 3
ARBITRO Martínez Munuera
Penaltis no sancionados 2,   Torres y Angeleri.
Penaltis inexistentes 0
Goles ilegales 0
Goles mal anulados 0
Tarjetas Amarillas no mostradas 4,Torres, Torres, Torres, Samu y Neymar
Tarjetas Amarillas que fueron Rojas 0
Tarjeta roja que era amarilla 0
Tarjetas rojas no mostradas 0
Tarjetas rojas injustas 0
Tarjetas Amarillas injustas 0
Fueras de juegos mal aplicados 3, Alves, Suárez y Suárez
Menudencias Varias
Calificación Global Muy Mal (9)

4 comentarios en “FC BARCELONA 0 – MÁLAGA 1 (2-1) 2014-15, J 24: 21/02/2015

  1. vamos a dejar las cosas claras. El penalty de Mathieu que tu dices es con el balón parado antes de que se saque el corner por tanto no es penalty. Es muy parecido a una de Bale hace poco. No hay balón en juego por tanto no es penalty. Lo de pique no es nada si lo de Alves-Aduriz del último fin de semana te pareció forcejeo esto es igual incluso menos. Por tampoco es penalty. Luego callas la entradona de Neymar a Darder que es roja clarisima y ocultas las 2 patadas de Jordi Alba a un rival que está en el suelo sin balón por tanto también era roja. Tu sigue así que te van a dar el premio al humano menos objetivo visto en tierra.

    Me gusta

    • En el penaltide Torres a Mathieu se produce antes, durante y después del lanzamiento. Penalti claro. En el de Angeleri a Piqué es agarrón y derribo de un contrario dentro del área sin intención de jugar el balón, también es penalti claro.En ambas infracciones publico dos secuencias de las jugadas para reflejar el tiempo transcurrido.
      En cuantoa Neymar, no me pareció merecedor de cartulina roja directa. Fueron dos entradas seguidas duras pero la amarilla me parció suficiente. Para no transformar la crónica en un álbum de cromos no incluye un pisicinazo de Neymar en el minuto 80, pero si mirs la ficha del trencilla verás que consta otra amarilla para el brasileño.
      En lo referente a Jordi Alba acepto que hubiera podido ser roja directa, aunque pienso que las patadas no eranpara dañar al contrario, sino para quitarle el balón. La roja directa no me hubiera incomodado.

      Me gusta

Comenta cuando quieras

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s