ELCHE 0 – REAL MADRID 2 (0-4) 2014-15, J 24: 22/02/2015

El Real Madrid se reencuentra.

Iglesias Villanueva dio un verdadero recital de mirar hacia ninguna parte para no darse por enterado de lo que sucedía en el transcurso del encuentro.

Foto 13-24

Foto 13-24

Tras la derrota del Real Madrid en el Vicente Calderón se abrió una crisis en que en algún momento pareció tomar una importancia considerable. A la vista del juego desplegado por los pupilos de Ancelotti en el estadio Martínez Valero, hablar de crisis es cerrar los ojos a la realidad de los hechos. El Real Madrid hizo un magnifico encuentro, y ganó un partido en que no disfrutó de ayudas arbitrales. Esta vez, todo lo contrario.

El dominio de los capitalinos, vestidos de negro, no se hizo esperar y las ocasiones de gol llegaron con suma facilidad. Ya a los 4 minutos Cristiano estrelló un duro tiro al palo largo de la portería de Tyton. Al término del primer tiempo, el empate a cero que reflejaba el marcador no hacia justicia a lo que había sucedido sobre el césped.

Al iniciarse la segunda mitad el Elche ligó la única jugada que obligó a Casillas a intervenir con sensación de peligro. El primer gol no llegó hasta el minuto 55, en que Benzema abre la lata ilicitana en una jugada en que un balón rebotado en el cuerpo del portero terminó en los pies del francés, que no desaprovechó la ocasión. El segundo y último del encuentro lo logró Cristiano de un excelente y difícil remate de cabeza que estuvo precedido por una gran jugada de Isco. Quedaban más de 20 minutos para finalizar el encuentro, y el Madrid se tomó un respiro sin perder el control. El Elche pareció aceptar que aquel no era un encuentro de la Liga donde se tendrá que ganar su permanencia.

Iglesias Villanueva

Al colectivo arbitral, el principio de la separación de poderes de Montesquieu, por lo que podemos ver con suma frecuencia, no les interesa un pimiento. La mayoría de ellos han decidido hacerse su propio reglamento y aplicarlo a su antojo. Iglesias Villanueva dio un verdadero recital de mirar hacia ninguna parte para no darse por enterado de lo que sucedía en el transcurso del encuentro.

Se comió dos penaltis y perdonó la expulsión de Damián, Aarón y Pasalic y en todas estas decisiones el perjudicado fue el equipo capitalino – si han leído bien – el Real Madrid resultó seriamente perjudicado en el transcurso del encuentro, y agudizo la memoria y no recuerdo un caso parecido.

Empecemos por los penaltis: minuto 4: a la salida de un córner Damián agarra fuertemente a Benzema, que empuja al defensa ilicitano para quitárselo de encima sin éxito (foto 13-24). Era penalti y cartulina amarilla para Damián, que el trencilla no quiso sancionar.

Minuto 69: Pasalic intercepta un balón con el brazo izquierdo de forma voluntaria dentro del área (foto 14-24). Penalti innecesario pero indiscutible, que debería ir acompañado de la correspondiente cartulina amarilla para el infractor. No señaló nada.

En el apartado disciplinario Iglesias Villanueva no sancionó, en el minuto 33, unas manos voluntarias de Pasalic que merecían la cartulina amarilla (foto 15-24). En el minuto 49 Damián pisó el pie de Benzema voluntariamente (foto 16-24) sin recibir la correspondiente cartulina amarilla, y en el 51’ Iglesias Villanueva sancionó con cartulina amarilla una violenta entrada de Aáron sobre Bale que merecía la roja directa (foto 17-24).

 

El Real Madrid

Si fuera merengue diría Bendita crisis. Ganaron con autoridad en un feudo en el que el principal adversario lo tuvieron en Iglesias Villanueva que consintió en exceso el juego duro de los ilicitanos y supieron superar el escollo con autoridad.

Casillas bien en la única parada difícil que tuvo de solventar. La línea defensiva sólida en su conjunto. En el centro del campo Isco resultó el catalizador de su equipo. Kroos distribuyó con precisión el juego haciendo ancho el terreno de juego, y Lucas Silva aportó trabajo y no desentonó. En la línea de ataque Bale fue el preferido para las caricias de sus adversarios por su capacidad de desborde. Cristiano estuvo buscando el gol con insistencia y logró uno, que con un poco de fortuna hubieran podido ser más. Por último, Benzema fue el perejil que entra en todas las salsas. Estuvo presente en todas las ocasiones de peligro; logró el primer gol y, por escasos centímetros, le anularon de forma justa un bello gol de chilena. Magnifico encuentro el suyo.

Ficha del encuentro

Liga    2014 15
Fecha    22/02/2015
Jornada    24
Encuentro    Elche – Real Madrid
Resultado Liga BBVA    Elche 0 – Real Madrid 2
Resultado Liga LSENM    Elche 0 – Real Madrid 4
Distribución de puntos    Correcta
ARBITRO    Iglesias Villanueva
Penaltis no sancionados    2, Damián y Pasalic
Penaltis inexistentes    0
Goles ilegales    0
Goles mal anulados    0
Tarjetas Amarillas no mostradas    5, Damián, Edu, Pasalic, Damián y Pasalic
Tarjetas Amarillas que fueron Rojas    1, Aarón
Tarjeta roja que era amarilla    0
Tarjetas rojas no mostradas    0
Tarjetas rojas injustas    0
Tarjetas Amarillas injustas    0
Fueras de juegos mal aplicados    2
Menudencias    Muchas
Calificación Global    Muy Mal (10)

Comenta cuando quieras

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s