GRANADA CF 1 – FC BARCELONA 3 (0-2) 2014-15, J 25: 28/02/2015:

El Barça gana tres puntos y poco más.

Foto 01-2

Foto 01-2

Bien está lo que bien termina. El Barça no podía fallar en su vista a Granada. No falló y se llevó los tres puntos. Dicho esto, cabe añadir que la historia del deporte rey, en referencia al encuentro de autos, dedicará poco espacio para narrar lo que aconteció en el estadio Nuevo Los Cármenes.

El encuentro transcurría con dominio del equipo azulgrana, amarillo recogedor de basuras en dicho encuentro, sin que el mismo redundara en la creación de jugadas de peligro cuando, en el minuto 25, en un tiro a portería fallado por Suárez que iba a ninguna parte, Cala tuvo a bien ponerle en bandeja a Rakitic la pelota para que inaugurara el marcador. Hubiera podido llegar un segundo gol antes de finalizar la primera parte si Messi hubiera aprovechado una clara ocasión para marcar.

Llegamos a la segunda mitad y Rakitic hace un gran pase a Suárez que, con un toque preciso con el exterior del pie, gana la salida de Oier y consigue el segundo. Parecía que el partido estaba resuelto, pero 4 minutos después Jaime Latre quiso dar vidilla al encuentro y concedió un penalti que no era y que Fran Rico transformó en el gol nazarí.

Finalmente, en el minuto 70 Suárez logra driblar al portero Oier y, para ganarse el afecto de Messi, le cede el balón para que el argentino se llevara los laureles del trabajo que había realizado el uruguayo, con la mala fortuna de que Messi estaba en fuera de juego sin que linier y árbitro se enteraran.

Jaime Latre

El balance final de su actuación en el estadio Nuevo Los Carmenes fue francamente malo. Los nazarís le pidieron dos penaltis – ninguno de los dos lo era – y concedió uno de ellos. Hubo una tercera jugada dentro del área que merece ser analizada. A pesar de que nadie pidió nada, era el único que, con buena voluntad, se podía castigar.

Mal, rematadamente mal en la señalización de los fuera de juego y con dos varas distintas de medir en el apartado disciplinario. Para decir algo en su favor, mencionaré que siguió de cerca el juego.

Empecemos por las jugadas de penalti: Minuto 37: Foulquier entra en el área y Bartra pone el pie sin llegar a tocar al francés con ascendencia de Guadalupe que se deja caer en un claro piscinazo (foto 01-25). Acierta no señalando el penalti pero se olvida de mostrar la cartulina amarilla por la simulación de falta.

Minuto 51: Lass supera a Alves y se encuentra dentro del área con Bartra, que pone el pie sin tener el menor contacto con el delantero local. Éste aprovecha la ocasión para seguir en su avance y tropezar con la pierna de Bartra (foto 02-25). Jaime Latre concede un penalti que no fue y, de añadido, no muestra la cartulina amarilla que debería haber acompañado la sanción si hubiera actuado conforme a su erronea decisión.

Minuto 31: Messi dentro del área pretende centrar sobre portería, y Lass corta la trayectoria del balón con la mano (foto 03-25). Es penalti por dos motivos distintos: el primero es que en ningún caso puede decirse que el defensa no pudo retirar el brazo por la distancia que le separaba de Messi ni por la fuerza del balón. Hay una segunda razón que, visionando la jugada con detenimiento se puede observar como el defensa mueve la muñeca con intención de interceptar la trayectoria de la pelota. Entiendo la jugada como penalti, pero no quiero polemizar sobre el mismo.

En el apartado disciplinario no superó su bajo nivel demostrado en las áreas. Minuto 14: en la lucha por un balón dividido entre Cala y Suárez, Cala saca el brazo de forma incorrecta sobre el cuello del uruguayo, y éste reacciona con un codazo (foto 04-25). El trencilla soluciona el incendio mostrando cartulina amarilla a Suárez, que hubiera podido ser directamente roja, pero se olvidó que el primero en cometer falta había sido Cala, que se quedó sin ser sancionado.

Minuto 22: Iturra somete a un placaje a Neymar para evitar que el brasileño pueda ir a rematar (foto 05-25). Era cartulina amarilla para el jugador nazarí.

Minuto 61: con 1-2 en el marcador y el público animando su equipo con gritos de Si se puede, una incursión de Córdoba dentro del área visitante simuló que había sido derribado por Mathieu, que ni siquiera le llegó a tocar, con un piscinazo muy descarado (foto 06-25). Era cartulina amarilla para Córdoba.

Minuto 88: Rober Ibáñez se acomoda con la mano el balón dentro del área visitante de forma intencionada (foto 07-25). Era cartulina amarilla para el jugador nazarí.

Si a este rosario de errores le añadimos el capítulo de fueras de juego que no eran y fueron, y el tercer gol del Barça, en que Messi está en posición adelantada y debió ser anulado y subió al marcador, queda todo dicho.

El Barça

Celebro tener que decir que Rakitic se está posicionando como un jugador de referencia, que no estuvo en ninguno de los tres escenarios del terror del presente campeonato: Bernabeu, San Sebastian y Camp Nou frente al Málaga. Atentos al dato.

Bravo tuvo poco trabajo, pero el que tuvo lo resolvió con solvencia. Alves, como siempre, un agujero en la línea defensiva. Bartra no cometió ningún penalti, pero actuó de forma que se los pueden señalar. Mathieu tuvo problemas con Córdoba que le ganaba en velocidad. Jordi Alba bien en defensa y bien en ataque, y echando una manita en alguna ocasión a sus compañeros cuando eran superados por velocidad. En la línea media Mascherano como siempre cumpliendo su cometido con solvencia; Xabi, dicen que perjudicado por el estado del césped, apareció poco y lo más destacado que realizó fue un potente tiro a portería muy centrado y sin ningún peligro. Rakitic se puso el equipo por sombrero y defendió, distribuyo y marcó. Un puntal para el equipo.

Delante, con Messi con una pizza de más y Neymar con más carnaval de Sitges del aconsejable, era Suárez el encargado de solventar la papeleta y la solventó. Cuando Luis Enrique le sustituyó no disimuló su enfado. La entrada de Pedro hubiera sido positiva si no hubiera desperdiciado una clara ocasión de marcar, pretendiendo hacer un globo al portero local.

Ficha del encuentro

Liga 2014 15
Fecha 28/02/2015
Jornada 25
Encuentro Granada CF – FC Barcelona
Resultado Liga BBVA Granada 1 – FC Barcelona 3
Resultado Liga LSENM Granada 0 – FC Barcelona 2
Distribución de puntos Correcta
ARBITRO Jaime Latre
Penaltis no sancionados 1 Lass (discutible)
Penaltis inexistentes 1, Bartra
Goles ilegales 1, Messi
Goles mal anulados 0
Tarjetas Amarillanos no mostradas 4, Iturra,, Foulquier, Córdoba y Rober
Tarjetas Amarillas que fueron Rojas 0
Tarjeta roja que era amarilla 0
Tarjetas rojas no mostradas 0
Tarjetas rojas injustas 0
Tarjetas Amarillas injustas 0
Fueras de juegos mal aplicados 3, Lass No,Suárez No, Messi Si
Menudencias Varias
Calificación Global Mal (9)

Comenta cuando quieras

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s