REAL MADRID 1 – VILLARREAL 1 (2-2) 2014-15, J 25: 01/03/2015

Un gran Villarreal impidió la victoria merengue.

González González el árbitro, dispuso de claras ocasiones para decantar el resultado final del encuentro, pero no las utilizó.

Foto 11-25

Foto 11-25

Tres fueron los motivos principales de que el Villarreal diera la sorpresa en el estadio Santiago Bernabeu. En primer lugar el nivel de juego de los pupilos de Ancelotti – salvo algunos encuentros en concreto – ha perdido la peligrosidad de principios de temporada. En segundo lugar, el Villarreal es un equipo en permanente crecimiento, que jugó francamente bien en el Camp Nou frente al Barça en el partido de ida de Semifinales de la Copa del Rey y lo confirmó frente al equipo merengue jugando con descaro, criterio y calidad. Hubo un tercer factor muy importante en el resultado final del encuentro: González González el árbitro, dispuso de claras ocasiones para decantar el resultado final del encuentro y no las utilizó.

El control del juego en el primer cuarto de hora del partido correspondió al equipo visitante, moviendo el balón con soltura y creando algunas ocasiones claras de gol con un mano a mano entre Casillas y Gerard Moreno bien resuelto por el portero merengue. Con el paso de los minutos el Real Madrid se hizo con el control del centro del campo, y menudearon las jugadas de peligro en la portería visitante.

En los inicios de la segunda mitad Bailly cometió un penalti, inocente e innecesario, sobre Cristiano. lo que permitió al portugués marcar el gol de su equipo. Los pupilos de Marcelino Garcia no se descompusieron, sino que siguieron jugando con orden y buen criterio. La entrada de Vietto en las filas dels groguets dio una nueva dimensión, capaz de convertir el control del balón en peligro sobre la portería de Casillas. En el minuto 63 llegó el gol de Gerard aprovechando un rechace dentro del área, que le permitió empalmar un tiro raso y esquinado que significó el empate.

González González.

Vaya por delante que el encuentro resultó difícil de dirigir, y que los aciertos superan en mucho a los errores – que también los hubo. Empecemos por los errores. Minuto 8: Kroos saca una falta sobre la portería contraria y Jaume Costa agarra a Bale por el brazo para impedir que el galés pudiera saltar (foto 11-25). Era penalti claro y cartulina amarilla para el catalán, que el trencilla no sancionó.

Minuto 58: Giovani saca una falta sobre la portería de Casillas y Carvajal agarra a Moisés dentro del área de forma continuada para impedir su movimiento (foto 12-25). Penalti claro y cartulina amarilla para Carvajal hubiera sido lo correcto, pero González González no señaló nada.

En el apartado disciplinario se olvidó de sancionar debidamente una entrada de Marcelo en el minuto 76, en que derribó a Campbell para impedir su acción atacante (foto 13-25).

Los jugadores merengues no cesaron de pedir penaltis a lo largo de todo el encuentro, pero solo el que indicó en el minuto 50 que sirvió para que Cristiano marcara el gol madridista y el antes mencionado de Costa sobre Bale merecían tal castigo. El resto no, incluido el del minuto 86 con un ligero empujón de Bailly sobre la espalda de Chicharito, insuficiente para señalar los once metros, y piscinazo final del mejicano (foto 14-25).

El Real Madrid

El público del estadio aplaudió a Casillas de forma merecida, puesto que resolvió con nota algunas acciones peligrosas del equipo visitante. En conjunto, la línea defensiva respondió como de ellos se puede esperar: Carvajal con sus penaltis; Verane correcto en defensa e incisivo rematador de cabeza que en este encuentro no encontró portería; Pepe, tal vez con algún kilo de más; y Marcelo incisivo como siempre en ataque y cumpliendo en defensa. En la línea media Lucas Silva, hasta la fecha, no ha aportado nada nuevo al equipo; Kroos sigue jugando bien pero cubre poco espacio y sufre cuando tiene que emplearse en labores defensivas. De Isco, con decir que no se oyeron los clásicos cánticos con su nombre, sobra decir que no brilló como en encuentros anteriores.

Delante Benzema estuvo gris. Bale, en la primera mitad, creó mucho peligro y se fue apagando a medida que el encuentro avanzaba. Todo lo contrario de lo que hizo Cristiano que empezó en plan triste – no me extraña, te deja una novia como Irina y es, para ponerse a llorar largo tiempo. En la segunda mitad estuvo a un altísimo nivel, con un remate de cabeza en acrobática postura que Asenjo impidió que terminara en gol con un gran despeje.  

Ficha del encuentro

Liga 2014 15
Fecha 01/03/2015
Jornada 25
Encuentro Real Madrid – Villarreal
Resultado Liga BBVA Real Madrid 1 – Villarreal 1
Resultado Liga LSENM Real Madrid 2 – Villarreal 2
Distribución de puntos Correcta
ARBITRO González González
Penaltis no sancionados 2, J Costa y Carvajal
Penaltis inexistentes 0
Goles ilegales 0
Goles mal anulados 0
Tarjetas Amarillas no mostradas 1, Marcelo
Tarjetas Amarillas que fueron Rojas 0
Tarjeta roja que era amarilla 0
Tarjetas rojas no mostradas 0
Tarjetas rojas injustas 0
Tarjetas Amarillas injustas 0
Fueras de juegos mal aplicados 0
Menudencias Pocas
Calificación Global R (3)

2 comentarios en “REAL MADRID 1 – VILLARREAL 1 (2-2) 2014-15, J 25: 01/03/2015

Comenta cuando quieras

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s