SEVILLA 0 – ATLÉTICO 0 (1-0) 2014-15, J 25: 01/03/2015

El Atlético se ha quedado sin la mina de diamantes.

Foto 08-25

Foto 08-25

Es fácil de suponer la cara que le debe quedar al que ha disfrutado largo tiempo de una mina de diamantes y de repente se encuentra que la mina no da más que pedruscos. El famoso penalti-corner, nombre con el que fueron bautizados los letales efectos que significan los centros a portería que encontraban en la cabeza de Mandzukic, Griezmann, Raúl Garcia, Miranda, Godín o Gimenez certeros rematadores que servían para ganar la mayoría de encuentros del equipo colchonero, en los últimos encuentros no encuentra continuidad. Y los efectos negativos del cambio no se han hecho esperar.

El dominio del encuentro correspondió a los pupilos de Unai Emery por la presión que ejercían principalmente Iborra Benega y Aleix Vidal en el centro del campo. Y tal vez también por una idea preconcebida del equipo colchonero de esperar aprovechar alguna oportunidad de contraataque.

En los inicios de la segunda mitad dio la impresión de que los pupilos de Simeone se estiraban y buscaban con mayor afán la portería contraria. El Sevilla estuvo cerca de lograr el gol en una larga jugada de ataque que finalizó con un remate de Iborra que repelió el palo. Fernando Torres sustituyó a Arda Turan en los últimos 30 minutos, y su entrada significó que el Atlético dispusiera de dos claras ocasiones de gol. La primera con una larga galopada del Niño con pase final a Griezmann, y la segunda con los mismos actores con papeles opuestos.

Clos Gómez

Encuentro difícil de dirigir por la cantidad de infracciones que se cometieron. Clos Gómez tuvo el acierto de no ser tímido en mostrar cartulinas amarillas. Para nuestro gusto solamente se olvidó de una: corría en minuto 25 y Vitolo, al borde del área de castigo, siente el contacto de Gabi y aprovecha para practicar el clásico piscinazo (foto 08-25). Era cartulina amarilla por el descaro de dicha acción, y por ser el tercer intento del mismo jugador empleando argucias tramposas para alcanzar sus propósitos.

En el minuto 53 Griezmann realizó una durísima entrada con los tacos por delante a la altura de la rodilla, impropia de un jugador de su calidad (foto 09-25). Clos Gómez sancionó con cartulina amarilla y este blog entiende que debió ser roja directa.

Queda solamente por analizar una jugada de ataque sevillista en que Bacca, en su carrera hacia la portería colchonera acompañado por Juanfran y Miranda, es derribado en parte por un empujón de Miranda y el resto del derribo lo fue con el pie izquierdo de Moyá que da en el pie izquierdo de Bacca y que le desequilibra definitivamente (foto 10-25). Era penalti y cartulina amarilla para Moyá, que Clos Gómez no se atrevió a castigar.

El Atlético

Si comparamos el rendimiento de algunos de los puntales del equipo en la pasada temporada, hay notables diferencias en alguno de ellos. Miranda no inspira la sensación de seguridad que desprendía en tiempos pasados. Koke, invendible en el pasado y mañana llega alguien con un buen cheque se lo lleva tranquilamente. Gabi está muy por debajo de su nivel habitual.

Siguen a un alto nivel Juanfran, Godín y Arda Turan.

Ficha del encuentro

Liga 2014 15
Fecha 01/03/2015
Jornada 25
Encuentro Sevilla – Atlético
Resultado Liga BBVA Sevilla 0 – Atlético 0
Resultado Liga LSENM Sevilla 1 – Atlético 0
Distribución de puntos Sevilla + 2, Atlético – 1
ARBITRO Clos Gómez
Penaltis no sancionados 1, Miranda
Penaltis inexistentes 0
Goles ilegales 0
Goles mal anulados 0
Tarjetas Amarillanos no mostradas 1, Vitolo
Tarjetas Amarillas que fueron Rojas 1, Griezmann
Tarjeta roja que era amarilla 0
Tarjetas rojas no mostradas 0
Tarjetas rojas injustas 0
Tarjetas Amarillas injustas 0
Fueras de juegos mal aplicados 0
Menudencias Ninguna
Calificación Global R (3)

Comenta cuando quieras

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s