ATLÉTICO 1 – VALENCIA 1 (1-1) 2014-15, J 26: 08/03/2015

Encuentro de juego trabado y barullo.

Muchas son las cosas que han cambiado del equipo campeón del pasado Campeonato al Atlético actual

Foto 08-26

Foto 08-26

Tal vez la mejor forma de definir el encuentro que enfrentó a Atlético y Valencia en el Vicente Calderón sea reflejar las trece cartulinas amarillas que Jaime Latre mostró a los componentes de ambos equipos. Y añadir que pudieron ser más, para hacerse a la idea que el juego del partido fue trabado, el barullo permanente y con brusquedad incluida en algunas fases del encuentro.

De haber alcanzado la victoria el equipo colchonero tenía a su alcance un doble objetivo: meterse de nuevo en la lucha por el titulo por un lado, y marcar una distancia importante de cuatro puntos sobre el Valencia en la lucha por un tercer puesto en la clasificación, como mal menor si no eran posibles resultados mejores..

Pero para lograr estos objetivos era preciso aportar algo más que lucha y voluntad, pero el equipo colchonero actual dejó al descubierto serias dificultades en su juego creativo.

Los pupilos de Simeone lograron en el minuto 32 su gol por medio de Koke, que terminó el trabajo de laboratorio con intervención de Gabi, Torres y Tiago para que lo rematara finalmente Koke. Tuvo Tiago en la segunda mitad la posibilidad de lograr el gol de la tranquilidad, pero el portugués desperdició la ocasión enviando al travesaño el balón cuando se encontraba a poco más de un metro de la portería, libre y expedita para marcar.

Llegaron los cambios en ambos equipos y Rodrigo y André Gómez mejoraron al Valencia, y Mandzukic y Mario Suárez perjudicaron al Atlético. El gol del empate, logrado por Mustafi en el minuto 78, me obligó a recordar tiempos pasados en que este tipo de historias no podían suceder porque había un portero que le hubiera dicho a Mustafi: ¡Quiero enanito, este balón es para mí!

Jaime Latre

Partido de pierna fuerte y ligera utilizada sin remilgos que tuvo mucho por sancionar. Mostró 13 cartulinas amarillas. Este blog aplaude su actuación en conjunto atrevida, al mismo tiempo que dejamos constancia de tres más que no vio o no quiso ver.

Minuto 29: en un balón dividido entre Juanfran y Gaya el defensa colchonero aprovecha la ocasión para dejarle un recadito en forma de pisotón al valenciano que le estaba amargando el partido con sus continuas incursiones por su banda (foto 08-28). Era falta y cartulina amarilla, que el trencilla no sancionó.

Minuto 77: otra vez Gaya se escapa por su banda y Raúl Garcia lo derriba para impedir su penetración (foto 09-26). Era falta y cartulina amarilla, que el árbitro redujo a solamente la falta.

Minuto 84: en un balón dividido por alto entre Javi Fuego i Mandzukic – que salía a poco menos de falta por intervención – el croata le mete el brazo entre cuello y cara al valenciano (foto 10-26). Era falta y cartulina amarilla para el croata, que hubiera significado la segunda y que el trencilla le perdonó.

Con empate a uno en el marcador señaló un fuera de juego a Juanfran, que estaba habilitado por Otamendi y que hubiera podido significar la última posibilidad de lograr la victoria.

El Atlético

Muchas son las cosas que han cambiado del equipo campeón del pasado Campeonato al Atlético actual. Antes, cuando Simeone espoleaba la afición, esta respondía con rugidos. Ahora solamente grita. Moya fue el responsable del empate, en un error muy grave. Juanfran, que estuvo excelente en ataque, en defensa tuvo serios problemas con Gayá y Piatti. Gimenez y Godín se mostraron expeditivos como centrales. Siqueira cumplió sin alardes ofensivos. Koke hizo un partidazo, con gol incluido. Tiago cubrió mucho espacio, con el lunar del gol desperdiciado. Gabi fue de los pocos que distribuyó juego. Torres, muy luchador, participó en todas las jugadas de peligro y su intervención en el gol fue fundamental. Raúl Garcia dedica más atención a sus trifulcas personales con el contrario que al jugo colectivo, lo cual es una equivocación. Mandzukic, en los 30 minutos que estuvo sobre el césped, no aportó nada positivo.

Si el Atlético quiere conservar la tercera plaza de la clasificación se tendrá que apretar los machos, puesto que el Valencia dio la sensación de ser un equipo en proceso de superación.

Ficha del encuentro

Liga 2014 15
Fecha 08/03/2015
Jornada 26
Encuentro Atlético – Valencia
Resultado Liga BBVA Atlético 1- Valencia 1
Resultado Liga LSENM Atlético 1- Valencia 1
Distribución de puntos Correcta
ARBITRO Jaime Latre
Penaltis no sancionados 0
Penaltis inexistentes 0
Goles ilegales 0
Goles mal anulados 0
Tarjetas Amarillas no mostradas 3, Juanfran, R Garcia y Mandzukic
Tarjetas Amarillas que fueron Rojas 0
Tarjeta roja que era amarilla 0
Tarjetas rojas no mostradas 0
Tarjetas rojas injustas 0
Tarjetas Amarillas injustas 0
Fueras de juegos mal aplicados 1, Juanfran
Calificación Global Bien (4)

Comenta cuando quieras

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s