FC BARCELONA 6 – RAYO 1 (7-1) 2014-15, J 26: 08/03/2015

Fácil victoria azulgrana.

Jugarle al Barça en su estadio con la línea defensiva en el medio campo es algo parecido a entregarle el látigo a tu pareja y ponerte a cuatro patas.

Foto 03-26

Foto 03-26

Estamos viviendo una Liga de contrastes y de contradicciones. ¿Se acuerdan del 4 de enero en que el Barça perdió en Anoeta, y el mundo culé parecía desmoronarse? Pues, en poco más de dos meses, lidera el campeonato, es el equipo que más goles ha logrado, Bravo es el portero menos goleado con gran diferencia sobre los demás, Messi ha igualado la cuenta goleadora de Cristiano y, lo más importante, el equipo azulgrana no solamente gana, sino que encima convence.

Fácil resultó la victoria sobre el Rayo de Jémez que, por decirlo de alguna manera, practica masoquismo futbolístico. Jugarle al Barça en su estadio con la línea defensiva en el medio campo es algo parecido a entregarle el látigo a tu pareja y ponerte a cuatro patas.

Los goles llegaron, como no podía ser de otra manera. Fueron seis, pero pudieron llegar otra media docena. El primero a los 5 minutos, en que Suárez se presentó solo ante Álvarez ,y con un toque preciso con el exterior del pie derecho, se la colocó por el palo corto. Un gol de mucha categoría. Luego vino un largo periodo en que hubo de todo: penalti no señalado, claras ocasiones perdidas por individualismo, otras desperdiciadas por un compañerismo mal entendido… Total 1-0 y a descansar.

En la reanudación, un cabezazo de Alba que rechaza el poste es aprovechado por Piqué, metido dentro del área pequeña para rematar el que seria el 2-0. El tercero llegó como consecuencia de un penalti que le hicieron a Suárez y que Messi falló en su primer intento y transformó en segunda instancia. Seis minutos después Suárez remata de forma acrobática un balón que Álvarez solo puede rechazar y Messi, que pasaba por allí

aprovecha la ocasión para marcar. El quinto del Barça y tercero de Messi fue una exquisitez. Messi recibe un pase de Pedro rodeado de contrarios. Con un primer toque se deshace de los dos primeros y, con un movimiento de cintura y un amago de chut, desplaza al portero para dejar libre el marco contrario esperando que el argentino le regalara el balón para comérselo como si de una delicatessen se tratara.

Alves se buscó su momento de gloria y cometió un penalti sobre Bueno que le reportó su merecida expulsión, y que permitió al Rayo marcar el tanto del honor. Ya en las postrimerías del encuentro, Suárez logro el último del equipo y el segundo de su cuenta particular.

Gil Manzano

El talón de Aquiles de la mayoría de árbitros son las áreas. En el encuentro del Camp Nou las acciones dentro de ellas han sido permanentes. Se cometieron tres penaltis y Gil Manzano sancionó dos. Tuvo el acierto de hacer repetir el penalti que Cristian Álvarez había parado a Messi por estar adelantado a la línea de gol en el momento de la ejecución del mismo. El trabajo del colegiado no fue perfecto pero, con frecuencia, los tenemos que soportar peores.

Su gran error se produjo en el minuto 11 al no sancionar con los once metros un derribo de Abdoulaye a Suárez. En un saque de banda el uruguayo realizó un quiebro con la cintura que le permitió ganar la espalda al senegalés, que iba molestando con los brazos la incursión del delantero y finalmente con las piernas le derribó (foto 03-26). Era penalti claro y cartulina roja directa para Abdoulaye por tratarse de una manifiesta ocasión de gol.

Acertó en el penalti del minuto 54 de Tito a Suárez (foto 04-26) acompañado de la correspondiente cartulina amarilla – que era la segunda – y le significó la expulsión. Acertó también en el penalti de Alves a Bueno con cartulina roja directa incluida (foto 05-26)

Acertó también mandando repetir el penalti que Cristian Álvarez había parado a Messi, por no estar pisando la línea de gol en el momento del lanzamiento (foto 06-26).

En el apartado disciplinario perdonó a Mascherano una cartulina amarilla dos minutos después de haberse comido el penalti de Abdoulaye a Suárez, posiblemente por el remordimiento de la omisión cometida. Mascherano derribó a Leo Baptistao con el único fin de impedir su progresión (foto 07-26). En el minuto 28 fue amonestado por una falta de menor importancia, que le hubiera significado la expulsión.

El Barça

En el equipo azulgrana todos bien, unos más que otros. Bravo es un magnifico portero y, de añadido, inspira confianza; su fichaje a sido todo un acierto. Alves tuvo la suerte de no tener que centrar y la desgracia del penalti. Piqué anda camino de su mejor forma, y encima marca goles. Mathieu aporta velocidad a la defensa, muy importante en el centro de la misma. Jordi Alba francamente bien. Con Mascherano en el centro del campo no noté que Busquets no estuviera sobre el césped. Xabi hizo un buen partido, e Iniesta mejoró largamente el rendimiento de anteriores encuentros, luchó, defendió y jugó con criterio dando profundidad al ataque azulgrana. Pedro no tuvo fortuna con el gol: tuvo uno muy claro, pero Suárez quiso aumentar su cuenta particular y terminó en nada. Messi, con un partidito con jugadas individuales, se llevó otro balón para que el niño se distraiga en el jardín de la casa. Suárez, dos goles más en su cuenta goleadora, fue un quebradero de cabeza permanente para la zaga del Rayo. Sin duda el mejor sobre el terreno de juego.

Ficha del encuentro

Liga 2014 15
Fecha 08/03/2015
Jornada 26
Encuentro FC Barcelona – Rayo
Resultado Liga BBVA FC Barcelona 6 – Rayo 1
Resultado Liga LSENM FC Barcelona 7 – Rayo 1
Distribución de puntos Correcta
ARBITRO Gil Manzano
Penaltis no sancionados 1, Abdoulaye
Penaltis inexistentes 0
Goles ilegales 0
Goles mal anulados 0
Tarjetas Amarillas no mostradas 1, Mascherano
Tarjetas Amarillas que fueron Rojas 0
Tarjeta roja que era amarilla 0
Tarjetas rojas no mostradas 1, Abdoulaye
Tarjetas rojas injustas 0
Tarjetas Amarillas injustas 0
Fueras de juegos mal aplicados 1, Suárez
Menudencias Un corner de Bravo
Calificación Global Bien (4)

Comenta cuando quieras

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s