REAL MADRID 2 – LEVANTE 0 (1-0) 2014-15, J 27: 15/03/2015

Sergio Ramos y Modric mejoraron al Madrid 30 minutos.

Foto 09-27

Foto 09-27

Después de unos días calientes en la capital, con la triste actuación del equipo merengue frente al Schalke 04 que a punto estuvo de terminar con la ilusión de la undécima, y las explosivas declaraciones de Florentino atacando a algunos medios de comunicación en vísperas de la visita al Camp Nou, habían motivos para pensar en una reacción positiva del equipo en el terreno de juego.

A Casillas le dejaron en el banquillo para evitar las protestas del público. Kroos no fue alineado por que en los últimos encuentros daba clara sensación de cansancio, y la reaparecieron de Sergi Ramos y Modric eran alicientes adicionales.

El juego desplegado por el equipo merengue lo podríamos dividir en dos bloques distintos entre si. En los primeros 30 minutos, el Madrid practicó un juego vistoso y creativo que culminaban en claras ocasiones de gol. El primero de ellos logrado por Bale, no debió subir al marcador por fuera de juego previo de Benzema. El segundo también del galés llego en el minuto 38 al desviar ligeramente un tiro de Cristiano. Con 2-0 en el marcador llegó el tedio y el transcurrir de los minutos esperando el final del encuentro.

Tampoco el Levante colaboró a ofrecer un mejor espectáculo, con decir que en todo el encuentro no tiró un solo balón entre los tres palos, queda todo dicho.

Del encuentro de autos pueden hacerse dos lecturas distintas: Empecemos por la que mayor optimismo pudiera dar al mundo merengón. El Madrid jugó 30 minutos de calidad, ensanchando el terreno de juego, con largos y precisos desplazamientos del balón y llegando con facilidad a la portería contraria, y una vez resuelto el partido decidieron no dedicar mayor esfuerzo al mismo, reservando fuerzas para la visita al Camp Nou. Hay otra forma de analizar lo visto en dicho encuentro, que consiste en interpretar que se volvió a repetir lo visto en los últimos encuentros en que a medida que pasaban los minutos las fuerzas disminuían en algunos jugadores. Personalmente pienso que algo hay de cierto de ambas opciones..

Pérez Montero

Dentro de la amplia gama de servidores del colectivo arbitral al buen fin de la causa merengue, tales como, sicarios y lacayos, Pérez Montero pertenece a una especie diferenciada de las anteriores y que este blog califica de Chico Regalo. Me explicaré, el trencilla en cuestión a dirigido cuatro partidos al Real Madrid en la presente temporada y en todos ellos el Chico Regalo a dejado un detallito para que Florentino este contento con su forma de actuar y le tenga presente en sus oraciones o recomendaciones: En la jornada cuatro, los capitalinos visitaron el estadio de Riazor y Pérez Montero concedió un gol en claro fuera de juego de Cristiano. Jornada 11 en el Santiago Bernabeu el equipo local recibe al Rayo, gol en fuera de juego de Benzema que sube al marcador. Jornada 19 dirige el Getafe-Real Madrid y en esta ocasión el regalito consiste en no sancionar un claro penalti de Carvajal a Yoda.

En el encuentro de autos Pérez Montero concedió el primer gol de Bale en clara posición de fuera de juego. En una larga jugada de ataque merengue Benzema hace una corta carrera para poder centrar sobre portería que por el impulso de su carrera le hacer salir del terreno de juego (foto 09-27), la jugada prosigue y el francés entra nuevamente en juego en busca del balón incurriendo de forma evidente en posición de fuera de juego (foto 10-27). Magnifica ocasión que el Chico Regalo, con la colaboración imprescindible de su linier Matías Caballero, aprovecha para dejar la impronta de su innegable adhesión a la causa merengue.

Foto 10-27

Foto 10-27

El Real Madrid

Keilor Navas se vistió de portero, salió a rezar en público y vio el encuentro sin pagar y encimo cobrando, un chollo. La línea defensivo en conjunto no tuvo ningún problema para desactivar los escasos y tímidos intentos de ataque levantinos. En la línea de creación, la incorporación de Modric se notó de forma positiva en la visión de la jugada y dando profundidad a las jugadas de ataque. A Isco la reaparición del pequeño croata le quitó presencia en el terreno de juego. Lucas Silva se dedicó principalmente a tareas defensivas y sus apariciones en ataque fueron escasas y carentes de valor.

La BBC necesita unas sesiones de diván. Cuando Bale logró el primer gol, se montó un numerito tapándose las orejas en un gesto de claro reproche a la afición que le llena los bolsillos, para finalizar dando dos patadas a la banderín del corner para certificar su rabia contenida. Cristiano anda triste, busca el gol, realiza jugadas que merecen el premio del mismo, pero el gol no llega, y al portugués si no puede hacer algún saltito ni imitar a Tarzán el la selva llamando a gritos a la mona Chita le entra la tristeza. Por último Benzema, parece el más estable de los tres, hizo un buen partido y estuvo a punto de marcar de espuela el que hubiera sido el mejor gol de su carrera futbolística.

Ficha del encuentro

Liga 2014 15
Fecha 15/03/2015
Jornada 27
Encuentro Real Madrid – Levante
Resultado Liga BBVA Real Madrid 2 – Levante 0
Resultado Liga LSENM Real Madrid 1 – Levante 0
Distribución de puntos Correcta
ARBITRO Pérez Montero
Penaltis no sancionados 0
Penaltis inexistentes 0
Goles ilegales 1, Bale
Goles mal anulados 0
Tarjetas Amarillas no mostradas 0
Tarjetas Amarillas que fueron Rojas 0
Tarjeta roja que era amarilla 0
Tarjetas rojas no mostradas 0
Tarjetas rojas injustas 0
Tarjetas Amarillas injustas 0
Fueras de juegos mal aplicados 2, Benzema y Benzema
Calificación Global Regular (3)

Comenta cuando quieras

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s