ATLÉTICO 2 – GETAFE 0 (1-0) 2014-15, J 28: 21/03/2015

Las derivadas del córner-penalti.

¡Lastima! Martínez Munuera hubiera podido obligar a este blog a añadir una nueva calificación, nunca utilizada hasta la fecha, “actuación perfecta”. Pero…

Foto 01-28

Foto 01-28

La eliminatoria de Champions frente al Bayer Leverkusen – con prórroga y lanzamientos de penaltis incluidos – entre semana no se le indigestó al Atlético. Frente al Getafe, en los 20 primeros minutos practicó un juego bien elaborado, vertical, capaz de crear permanente peligro sobre la portería contraria.

El primer gol, a los tres minutos, fue la ejecución perfecta del córnerpenalti, que tan buenos resultados ha dado al equipo colchonero. En esta ocasión, a balón parado desde la línea media, fue lanzado con su habitual perfección por Koke y rematado de forma brillante por Fernando Torres.

Hubieran podido llegar varios goles más por medio de Torres o Koke, éste con balón al travesaño, pero el segundo no llegó hasta las postrimerías del primer tiempo y de forma irregular, tal como se detallará en el apartado arbitral.

Los científicos futbolísticos Cholo Simeone y Mono Burgos, después de comprobar que algunos equipos habían logrado desarrollar antídotos de gran eficacia para desactivar su demoledor corner-penalti, metidos en su laboratorio particular del Vicente Calderón han desarrollado algunos sofisticados métodos para alcanzar el mismo fin por caminos distintos. Antes era centro, remate y gol. Ahora es centro, varios toques de cabeza o con los pies, y gol. El segundo del encuentro hay que encuadrarlo dentro de esta nueva derivada del corner-penalti. Koke saca la falta´. Jiménez, en posición adelantada, la peina al segundo palo. Y Tiago solo remata de cabeza y gol.

En la segunda mitad el público se percató de que el partido estaba listo para sentencia, y se dedicó de forma preferente a felicitar a algunos jugadores y técnicos, por encima del estricto sentido futbolístico. El Getafe colaboró con eficacia a fomentar este desinterés por lo que estaba sucediendo sobre el césped, porque se dedicó a buscar la posesión del balón con el único fin de sobarlo, olvidándose del fin último del fútbol, que es gol.

Martínez Munuera

¡Lastima! Martínez Munuera hubiera podido obligar a este blog a añadir una nueva calificación, nunca utilizada hasta la fecha, “actuación perfecta”. Pero Barbero Sevilla, en funciones de linier, se lo impidió induciendo al árbitro principal del encuentro a cometer un error con graves consecuencias.

Corría el minuto 41 cuando Juanfran, en posición de extremo por su banda, pasa el balón a Arda y arranca en seco buscando que el otomano le hiciera la pared. Fredy, que cuidaba de su marcaje, hizo un amago de agarrarlo sin lograrlo (foto 01-28). Pero es Juanfran el que tropieza con el pie izquierdo del colombiano, fijo sobre el césped (foto 02-28) y es el defensa colchonero el que, de forma involuntaria, arrastra el pie de Fredy provocando la caída de ambos jugadores (foto 03-28). Era falta involuntaria de Juanfran sobre Fredy, en ningún caso al revés. De nada sirvieron las quejas de Lacen y del propio Fredy. Grave error por que de este córner-penalti nació el segundo gol.

El Atlético

Oblak paró dos penaltis que permitieron al Atlético pasar la eliminatoria de Champions y el público se lo tiene presente. Personalmente pienso que Moyá es más portero a pesar de la cantada frene al Valencia. Bien la línea defensiva, Giménez superior al actual Miranda, Godín en su línea de alto nivel, Gámez cumpliendo en defensa y con largo recorrido en su banda izquierda y Juanfran seguro en defensa y brillante en ataque.

Mejoró la línea de creación con Tiago recuperado de partidos anteriores y encima goleador. Discreto Gabi, Jiménez muy trabajador, Arda Turán necesita un descanso y Koke, a balón parado pone el balón en el lugar preciso. Delante, Fernando Torres no ha venido a chupar del bote y trabaja como el que más. Su remate del primer gol fue excelente.

Ficha del encuentro

Liga 2014 15
Fecha 21/03/2015
Jornada 28
Encuentro Atlético – Getafe
Resultado Liga BBVA Atlético 2 – Getafe 0
Resultado Liga LSENM Atlético 1 – Getafe 0
Distribución de puntos Correcta
ARBITRO Martínez Munuera
Penaltis no sancionados 0
Penaltis inexistentes 0
Goles ilegales 1, (2-0) Por falta previa de Juanfran
Goles mal anulados 0
Tarjetas Amarillas no mostradas 0
Tarjetas Amarillas que fueron Rojas 0
Tarjeta roja que era amarilla 0
Tarjetas rojas no mostradas 0
Tarjetas rojas injustas 0
Tarjetas Amarillas injustas 0
Fueras de juegos mal aplicados 0
Menudencias Ninguna
Calificación Global Bien (1)

Comenta cuando quieras

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s