FC BARCELONA 2 – REAL MADRID 1 (4-1) 2014-15, J 28: 22/03/2015

El Barça se lleva los puntos y el Madrid el gol-average.

El inventario que nos ofrece Mateu Lahoz no puede ser más lamentable: dos penaltis no sancionados, cuatro cartulinas amarillas mostradas de forma injusta, ocho omitidas y no expulsar a Pepe, Carvajal y Sergi Ramos. Una perla en su historial.

Foto 04-28

Foto 04-28

Es de sobras conocido que nuestros estudiantes flojean en matemáticas. Hasta aquí todo normal, pero ya no es tan normal que todo un pueblo no sepa hacer sumas y restas. El Barça no le lleva cuatro puntos de ventaja al Madrid, le lleva 3,5. Si le llevara 4, con cuatro puntos menos a final de temporada tendrían de desempatar. Tampoco le lleva tres, puesto que con menos tres estarían empatados. El gol-average significa medio punto, y el Barça tiene en estos momentos 3,5 puntos de ventaja al Madrid.

El encuentro del Camp Nou, con victoria final de 2-1 del equipo azulgrana, es simplemente la foto finish del encuentro, pero bien pudiera haber sido victoria merengue o goleada del Barça, porque ocasiones para todas estas posibles variaciones las hubo y, cuando ambos equipos dispusieron de ellas, no las supieron aprovechar.

El Barça, con el gol de Mathieu en el minuto 17, dispuso de una clarísima ocasión de lograr el 2-0 que Neymar desperdició, e instantes después el Madrid lograba empatar con el gol de Cristiano. Era el minuto 30, y en el terreno de juego se imponía la calidad de Modric en el centro del campo, de Marcelo en la autopista que amablemente de dejaba Dani Alves y, delante, Benzema no paraba de crear peligro. Tuvieron sus ocasiones, pero unas veces por errores propios, otras por el acierto de Bravo y otra por el travesaño, el marcador no se movió.

También en los inicios de la segunda mitad seguía el guión del dominio del juego merengue. Y llegamos al minuto 54. Dani Alves, reconocido mundialmente como un pésimo centrador, se saca de la bota un centro profundo y de la máxima precisión que Suárez trasforma en gol, demostrando que es un verdadero killer. Aquí empezó un nuevo partido.

El Barça dispuso de claras ocasiones de incrementar su ventaja por medio de Alba, Messi, Neymar y Suárez. Todos ellos desperdiciaron claras ocasiones de gol.

Mateu Lahoz

En los prolegómenos del encuentro, las imágenes de televisión nos mostraron a Mateu Lahoz en cordial conversación con los jugadores de ambos equipos, situación impropia de un juez que, minutos más tarde debía imponer su ley. Luego, en el terreno de juego se giñó los pantalones patas abajo, y no se atrevió a señalar los dos penaltis de Carvajal y mostrar la segunda cartulina a Pepe, Carvajal y Sergi Ramos.

Empecemos por los dos penaltis: Iniesta en el minuto 2 pone en práctica su clásica penetración hasta la misma línea de fondo para centrar. Carvajal llega tarde y pisa al de Fuentealbilla (foto 04-28). Era penalti y cartulina amarilla para el defensa merengue, que terminaron en saque de esquina. Minuto 52: Rakitic saca un corner y Carvajal agarra con descaro a Suárez antes de que se produzca el saque (foto 05-28). Una vez puesto el balón en juego el uruguayo pretende rematar de chilena sin éxito, puesto que Carvajal le sigue abrazando amorosamente (foto 06-28). Penalti claro y cartulina amarilla para Carvajal, que Mateu Lahoz no quiso ver.

En el apartado disciplinario cometió graves errores, unas veces por exceso y otras por defecto. Según el criterio de este blog Mateu Lahoz mostró cuatro cartulinas amarillas de forma injustificada a Pepe en el minuto 20, a Suárez en el minuto 28, a Carvajal en el minuto 47 y a Iniesta en el minuto 64.

Donde se notó mayormente el giñe arbitral fue en la omisión de mostrar cartulinas a los ya amonestados para evitar tenerlos que expulsar. En el minuto 62 Pepe derriba por la espalda a Suárez (foto 07-28). El trencilla aprovechó el fuera de juego del uruguayo para evitar la sanción. Minuto 65: Neymar se escapa del marcaje de Carvajal, que le derriba amarrándole por la cintura con el brazo izquierdo y entorpeciendo la carrera del brasileño con la pierna derecha (foto 08-28). Era falta y cartulina amarilla, que el trencilla no quiso sancionar. Minuto 10: placaje de Sergio Ramos a Messi que el árbitro no quiso ver (09-28).

El último apartado de errores corresponde a las faltas cometidas sin recibir la correspondiente sanción sin mayores consecuencias. Minuto 35: Pepe inicia una jugada y es derribado por Rakitic por la espalda (foto 10-28)

Minuto 47: Neymar supera a Carvajal, que le empuja suavemente. Mateu Lahoz muestra cartulina amarilla al defensa merengue, tarjeta que el no meria y que debió recibir el brasileño por haberse tirado (foto 11-28).

Minuto 61: Iniesta salta y golpea a Sergi Ramos con el codo (foto 11-28). Minuto 79: Messi, con el balón controlado, es derribado por Kroos a escasa distancia del área de castigo (foto 12-28). Era falta muy peligrosa y cartulina amarilla para el alemán. Minuto 90+1: Messi se escapa por banda derecha y es derribado por Marcelo sin recibir el merecido castigo (foto 13-28). A este cúmulo de errores hay que hacer constar el acierto de anular el gol de Bale por fuera de juego de Cristiano

El inventario que nos ofrece Mateu Lahoz no puede ser más lamentable: dos penaltis no sancionados, cuatro cartulinas amarillas mostradas de forma injusta, ocho omitidas y la no expulsar a Pepe, Carvajal y Sergi Ramos. Una perla en su historial.

El Barça

Con decir que la mejor línea azulgrana, con diferencia, fue la defensa, aun teniendo en cuenta que Dani Alves formaba parte de ella, queda dicho parte de lo que hay que decir. Piqué hizo un gran partido. Mathieu, aparte de lograr el primer gol, estuvo espléndido en defensa, Jordi Alba fue el culpable de que Bale no brillara y Dani Alves se pasó el partido persiguiendo a Marcelo sin encontrarle. La línea media gris, con Mascherano, Rakitic e Iniesta superados en amplias fases del encuentro por los centrocampistas merengues. Delante, Suárez fue el mejor con diferencia creando peligro, luchando, recibiendo patadas y marcando un gol que vale su precio en oro. Messi anduvo desaparecido en la primera mitad y, en la segunda desperdició algunas ocasiones que no acostumbra a fallar. Neymar fue despedido con aplausos por el público de forma más generosa que justa. Falló un gol que hubiera podido significar la pérdida de los tres puntos.

El Real Madrid

Que nadie de por terminado este campeonato. El Madrid, con Modric nuevamente en el equipo, ha mejorado ostensiblemente y puede dar mucha guerra todavia. Bien Casillas; Carvajal es una máquina de hacer penaltis. Mientras siga disfrutando de la indulgencia arbitral el Madrid tiene un magnifico lateral. Si le aplican el reglamento calentará mucho banquillo. Pepe sin fallos apreciables, A Ramos se le quedó cara de tonto en el gol de Mathieu. Marcelo cumplió en defensa y creó mucho peligro en ataque. La línea media meengue estuvo francamente bien con Modric como catalizador del juego de ataque y bien secundado por Kroos y en menor medida por Isco. En la línea de ataque Benzema fue una verdadera pesadilla para la defensa azulgrana. La dejada a Cristiano del gol merengue fue excelente. Cristiano logró un gol y cerca estuvo de conseguir otro. Comparado con Messi le ganó la partida de rendimiento en este encuentro. Bale no dispuso de muchas ocasiones, y las que tuvo no las aprovechó.

Ficha del encuentro

Liga 2014 15
Fecha 22/03/2015
Jornada 28
Encuentro FC Barcelona – Real Madrid
Resultado Liga BBVA FC Barcelona 2 – Real Madrid 1
Resultado Liga LSENM FC Barcelona 4 – Real Madrid 1
Distribución de puntos Correcta
ARBITRO Mateu Lahoz
Penaltis no sancionados 2, Carbajal-Iniesta y Carbajal-Suárez
Penaltis inexistentes 0
Goles ilegales 0
Goles mal anulados 0
Tarjetas Amarillas no mostradas 8, Pepe, Carvajal, Ramos, Rakitic, Meymar,
Iniesta, Kroos y Marcelo
Tarjetas Amarillas que fueron Rojas 0
Tarjeta roja que era amarilla 0
Tarjetas rojas no mostradas 0
Tarjetas rojas injustas 0
Tarjetas Amarillas injustas 4, Pepe, Suárez, Carvajal e Iniesta
Fueras de juegos mal aplicados 0
Menudencias Pocas
Calificación Global Muy Mal (14)

8 comentarios en “FC BARCELONA 2 – REAL MADRID 1 (4-1) 2014-15, J 28: 22/03/2015

  1. y la amarilla a Suarez es mas clara aun. Tu sabes el recado que le dejó a Pepe en el gemelo. Poco objetivo eres. Es mas es una entrada de color naranja ya que va con los tacos y sin opción de disputar el balón. Tiene huevos q digas q es injusta la amarilla

    Me gusta

    • La amarilla a Suárez ciertamente es sancionable, pero teniendo en cuenta, que la patadita la recibe Pepe, sobra decir, que el numerito posterior es puro teatro, mil veces interpretado por el defensa merengue, y que sin duda me indujo al error.

      Me gusta

  2. me puedes decir como que es injusta la amarilla a Iniesta ni la protesta le deja un recado cojonudo a Carvajal. Tiene huevos que digas que es injusta la amarilla

    Me gusta

    • En la jugada de la trjeta a Iniesta, entiendo que es consecuencia del choque del azulgrana en busca del balón con Carvajal que está en posición estática. Iniesta no pretende frenar ninguna acción atacante, simplemente busca la posesión de la pelota. Sigo pensando que no merecia ser amonestado pero acepto que pueda interpretarse de forma distinta. Por otra parte, antes de sancionar a Iniesta un árbitro prudente debería pensárselo dos veces, el historial tambíen cuenta.

      Me gusta

Comenta cuando quieras

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s