CELTA 0 – FC BARCELONA 1 (0-2) 2014-15, J 29: 05/04/2015

Sangre, sudor y lágrimas.

El Barça actual ha perdido el instinto matador que todo equipo que aspire a alcanzar grandes objetivos tiene de poseer.

Foto 03-29

Foto 03-29

La combinación del escandaloso resultado del Santiago Bernabeu y los apuros padecidos por el equipo catalán en su visita a Riazor crearon una sensación de agobio en las filas de los pupilos de Luis Enrique.

El encuentro solamente registró un gol. Entre otras muchas cosas, porque ambas delanteras no tenían el punto de mira ajustado.

El Barça desperdició tres claras ocasiones de marcar por medio de Messi, otra de Neymar y la última de Alves que, con la portería ante sus narices, marró el tiro.

El Celta también tuvo sus oportunidades por medio de Nolito, que se escapaba del brasileño con suma facilidad.

El gol llegó en el minuto 73 en una falta lanzado por Xabi al segundo palo, que encontró la cabeza de Mathieu para marcar.

Bikandi Garrido

Las jugadas polémicas se contaron a pares. Se reclamaron dos penaltis. En el minuto 15 por agarrón dentro del área de Luís Suárez (foto 03-29). El agarrón existió pero no lo suficiente para señalar los once metros. En la otra portería Nolito reclamó que Bravo le había derribado dentro del área (foto 04-29). No era penalti, pues Bravo despeja el balón limpiamente y después se produce el contacto.

Se anularon dos goles por fueras de juego. El del Celta en el minuto 40, estuvo bien anulado por clara posición de fuera de juego de Orellana. El segundo gol anulado por supuesto fuera de juego de Neymar (foto 05-29), pienso que la posición era correcta

En el apartado disciplinario Bikandi Garrido estuvo acertado, cortó el juego duro y expulsó con roja directa por arrancar parte del césped para tirarlo a la cara de Busquets, que pretendía perder tiempo.

El Barça

El Barça actual ha perdido el instinto matador que todo equipo que aspire a alcanzar grandes objetivos tiene de poseer. Se fallan goles cantados con suma facilidad, incluido algún lanzamiento de penalti. Este problema hay que enmendarlo con urgencia o las consecuencias serán graves.

Bravo cometió un error de indecisión que él mismo enmendó de forma brillante. Alves dejando claro qué se debe hacer con su renovación. Piqué en su línea habitual de gran rendimiento. Mathieu no es un fino estilista, pero defiende su parcela defensiva a la perfección y dos cabezazos suyos han representado cuatro puntos. Adriano tuvo muchos problemas defendiendo.

En la línea media solamente Busquets estuvo a buen nivel. Iniesta, luchador pero poco creativo y Rafinha luchó lo indecible, pero sin crear peligro.

Los delanteros fueron los más flojos del equipo: Messi se está acostumbrando a fallar goles que en otros tiempos terminaban dentro de la portería. Neymar se monta unas carreras en horizontal que no aportan nada positivo al equipo, y Luis Suárez debe olvidarse de buscar penaltis donde no los hay.

Sin lugar a dudas, junto a Mathieu, la entrada de Xabi fue un rayo de luz que dio sus frutos.

Ficha del encuentro

Liga 2014 15
Fecha 05/04/2015
Jornada 29
Encuentro Certa – FC Barcelona
Resultado Liga BBVA Certa 0 – FC Barcelona 1
Resultado Liga LSENM Certa 0 – FC Barcelona 2
Distribución de puntos Correcta
ARBITRO Bikandi Garrido
Penaltis no sancionados 0
Penaltis inexistentes 0
Goles ilegales 0
Goles mal anulados 1, Neymar
Tarjetas Amarillas no mostradas 0
Tarjetas Amarillas que fueron Rojas 0
Tarjeta roja que era amarilla 0
Tarjetas rojas no mostradas 0
Tarjetas rojas injustas 0
Tarjetas Amarillas injustas 0
Fueras de juegos mal aplicados 0
Calificación Global Bien (1)

Comenta cuando quieras

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s