FC BARCELONA 4 – ALMERIA 0 (9-1) 2014-15, J 30: 08/04/2015

El Barça con el mono de trabajo y picando piedra.

Hernández Hernández tuvo una lamentable actuación, combinando grandes errores con un descaro prevaricador difícil de igualar.

Foto 02-30

Foto 02-30

El primer gol azulgrana llegó en el minuto 32 como consecuencia de un tiro en rosa de Messi buscando el palo largo. El Almería no fue un enemigo fácil, buscaba la portería de Bravo con insistencia y malas intenciones, principalmente por parte de Thievy que con su velocidad resultó un permanente quebradero para la defensa azulgrana.

Luís Suárez, en el 65, soltó un zapatazo con la izquierda de similares características al gol de Messi, también en este caso con los mismos resultados.

Con dos goles de ventaja el juego azulgrana se tranquilizó, y Bartra a la salida de un corner, logró de cabeza el tercero y, en el minuto 89, una escapada de Pedro permite ceder al Suárez marcar el segundo de su cuenta.

Hernández Hernández

La amplia victoria azulgrana por un lado y el escaso sentido de profundizar en temas importantes por parte de los medios de comunicación deportivos, más proclives a comentar nimiedades de carácter personal de los jugadores en algunos casos y en otros dirigir su atención directamente a memeces carente de contenido, permitirán a Hernández Hernández pasar desapercibido de su lamentable actuación en el Camp Nou, combinando grandes errores con un descaro prevaricador difícil de igualar.

A lo largo del encuentro se produjeron cuatro penaltis, todos favorables al Barça. No sancionó ni uno. Anuló dos goles legales sin razonamientos medianamente aceptables, uno favorable a cada equipo.

Empecemos por los penaltis no sancionados: Minuto 5: Pedro penetra dentro del área y Ximu se tira con los dos pies por delante en paralelo al balón, con el único propósito de impedir la progresión del canario (foto 02-30). Ximu, que en ningún caso toca el balón, arrolla a Pedro (foto 03-30) . Era penalti y cartulina amarilla para el defensa almeriense, que no fueron sancionados.

Minuto 15: Messi se apoya en Alves en espera de recibir una pared del brasileño que le permita crear una jugada de peligro, cuando es placado dentro del área por Corona (foto 04-30). Era penalti y cartulina amarilla para Corona, que tampoco en esta ocasión fueron sancionados.

Minuto 60: a la salida de un corner Edgar, para impedir que Rakitic pueda participar en la jugada, en primer lugar le agarra y finalmente lo derriba (foto 05-30). Era penalti y cartulina amarilla para el jugador almeriense. Tampoco sancionó nada.

Por último, en el minuto 86 Messi se escapa y Casado le caza dentro del área (foto 06-30). En este caso el trencilla sacó la falta fuera del área.

Hernánez Hernández anuló dos goles meridianamente claros. El primero en el minuto 34, obra de Messi, por un supuesto fuera de juego del argentino, que no existió (foto 07-30). Por último anuló un gol de Thomas en el minuto 90+1 por un inexistente fuera de juego. Maldita la gracia que le debió significar al Ghanés que le anularan un gol de bella factura producto de una chilena impecable (foto 08-30).

 

El Barça

Bravo estuvo seguro y eficaz; Alves tuvo muchos problemas para defender su parcela; Bartra se quedó sin cartera en dos ocasiones a los pies de Thievy y se reizo en parte con su gol. Mascherano cumplió con su misión y ayudó a Bartra en más de una ocasión. Adriano cumplió. La línea media trabajó a destajo. Sergi Roberto cubrió mucho terreno. Rakitic, solidario y buscando ocasiones para marcar, y Xabi clarividente. Delante, Messi y Luis Suárez acertados en sus dos goles de rosca, y Pedro luchador y trabajador. Montoya, cuando sustituyó a Alves, dio un mayor sentido de profundidad al equipo azulgrana.

Ficha del encuentro

Liga 2014 15
Fecha 08/04/2015
Jornada 30
Encuentro FC Barcelona – Almería
Resultado Liga BBVA FC Barcelona 4 – Almería 0
Resultado Liga LSENM FC Barcelona 9 – Almería 1
Distribución de puntos Correcta
ARBITRO Hernández Hernández
Penaltis no sancionados 4, Ximu-Pedro, Corona-Messi, Edgar-Rakitic
y Casado-Messi
Penaltis inexistentes 0
Goles ilegales 0
Goles mal anulados 2, Mesi y Thomas
Tarjetas Amarillas no mostradas 3, Ximu, Corona y Edgar
Tarjetas Amarillas que fueron Rojas 0
Tarjeta roja que era amarilla 0
Tarjetas rojas no mostradas 0
Tarjetas rojas injustas 0
Tarjetas Amarillas injustas 0
Fueras de juegos mal aplicados 2 Los dos de los goles anulados
Calificación Global Muy Mal (9)

2 comentarios en “FC BARCELONA 4 – ALMERIA 0 (9-1) 2014-15, J 30: 08/04/2015

Comenta cuando quieras

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s