RAYO 0 – REAL MADRID 2 (0-3) 2014-15, J 30: 08/04/2015

El Rayo perdonó en la primera parte y el Madrid, cuando pudo, no sintió piedad por ellos.

Foto 09-30

Foto 09-30

Las cuitas anuales del Rayo que fabrican un equipo nuevo por temporada con un presupuesto cercano al cero absoluto me resultan difíciles de entender, y encima su entrenador Paco Jémez se atreve a jugar contra los grandes mirándoles a la cara y sin el menor respeto. La primera mitad del Rayo fue propia de un equipo grande: triangulando, corriendo, llegando y creando claras ocasiones de gol. Pero en fútbol hay una regla de oro que difícilmente deja de cumplirse. ¡A los grandes, cuando se tiene la ocasión hay que matarlos, puesto que ellos no saben lo que es la piedad! El momento culminante del asedio rayista llegó con un cabezazo de Embarba que tenia marchamo de gol. Pero el gol no llegó, y la segunda mitad ya no seria lo mismo.

El panorama en la segunda mitad fue muy distinto. El equipo capitalino salió en busca del encuentro, logrando el primer gol en el minuto 67 en una gran internada de Carvajal, que sirvió con precisión un balón a Cristiano para que abriera el marcador. Seis minutos después fue James el que amplió la ventaja. El Rayo siguió porfiando y creando nuevas ocasiones de gol, pero sin la maldad suficiente para hacer daño de verdad.

Melero López

Cometió un grave error en el minuto 50 al no sancionar con penalti un barrido de Amaya a Cristiano dentro del área (foto 09-30). Era penalti y cartulina amarilla para el defensa rayista, que el rencilla transformó en cartulina para el portugués. En descargo del trencilla hay que ponderar una circunstancia histórica que sitúa al portugués como el piscinero mayor del reino. Por consiguiente error grave, pero marcando terreno.

El Real Madrid

Destacando a los mejores marcaremos las pautas del encuentro. Casillas, un tanto nervioso a principios del encuentro, terminó como uno de los puntales del equipo con paradas de mucho mérito. Sergio Ramos se convirtió en un puntal del sistema defensivo capitalino. La escapada de Carvajal muy meritoria. En el centro del campo sobresalió el partidazo de James, con una gran visión del juego y un toque primoroso del balón. Y, como no, Cristiano, que, con su intervención precisa en el primer gol del encuentro, sentó las pautas de la victoria.

Queda mucha Liga todavía.

Ficha del encuentro

Liga 2014 15
Fecha 08/04/2015
Jornada 30
Encuentro Rayo – Real Madrid
Resultado Liga BBVA Rayo 0 – Real Madrid 2
Resultado Liga LSENM Rayo 0 – Real Madrid 3
Distribución de puntos Correcta
ARBITRO Melero López
Penaltis no sancionados 1, Amaya-Cristiano
Penaltis inexistentes 0
Goles ilegales 0
Goles mal anulados 0
Tarjetas Amarillas no mostradas 1, Amaya
Tarjetas Amarillas que fueron Rojas 0
Tarjeta roja que era amarilla 0
Tarjetas rojas no mostradas 0
Tarjetas rojas injustas 0
Tarjetas Amarillas injustas 1, Cristiano
Fueras de juegos mal aplicados 0
Calificación Global Mal (3)

Comenta cuando quieras

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s