SEVILLA 2 – FC BARCELONA 2 (2-3) 2014-15, J 31: 11/04/2015

Martínez Munuera, misión cumplida.

En el encuentro en el Ramón Sánchez Pizjuan Martínez Munuera volvió a demostrar su alta calificación profesional para quitarle puntos al Barça.

Foto 06-31

Foto 06-31

El Barça tubo controlado el encuentro durante 35 minutos con dos goles de Messi y Neymar, el primero en la clásica rosca del argentino lejos del alcance del portero y el segundo al sacar Neymar una falta de forma magistral. Ocasiones hubo para incrementar la cuenta, pero Suárez no estaba por la labor y el arco del triunfo resultaba pequeño para que el uruguayo lograra marcar.

Con el gol de Banega se entró en un nuevo encuentro ,en que aparecieron de forma cruda las deficiencias del equipo catalán. A saber, olvidarse de que el control del balón sirve de poco si no se busca la portería contraria, que el Sevilla se llevaba todas las pelotas divididas por mayor afán e lucha.

Martínez Munuera

Este blog, en la jornada 24 correspondiente al encuentro Barça-Málaga 0-1, calificó la actuación del trencilla de Muy Mal (9). En aquella ocasión se comió dos penaltis de Torres y Angeleri sobre Mathieu y Piqué que hubieran podido modificar la distribución de los puntos, al margen de otras consideraciones de orden disciplinario altamente perjudiciales para los intereses azulgranas.

En el encuentro del Ramón Sánchez Pizjuan volvió a demostrar su alta calificación profesional para quitarle puntos al Barça.

Hubo un penalti en el minuto 24, con 0-1 en el marcador. Messi tiene el balón controlado dentro del área y pretende pasar a Neymar que es empujado por Coke para impedir que el brasileño pudiera participar en la jugada. Era penalti y cartulina amarilla para Coke, que quedaron sin sanción (foto 01-31).

Donde Martínez Munuera dio el do de pecho fue en la indulgencia que empleó en la aplicación de las cartulinas amarillas. El caso más escandaloso es el de Coke, que se hizo merecedor de cuatro cartulinas amarillas y terminó el encuentro sin mácula. A parte de la jugada del penalti se produjeron otras tres: Minuto 42, Neymar inicia una jugada de ataque y es derribado por Coke sin ninguna intención de disputar el balón (foto 02-31). Era falta y cartulina amarilla para el defensa sevillista que no recibió. Minuto 63, Jordi Alba inicia una jugada de ataque desde su línea defensiva y Coke se le cuelga del cuello delante del trencilla que simplemente se limita a sancionar la falta, sin aplicar la sanción correspondiente al jugador sevillista (foto 03-31). Minuto 69 Neymar recibe un balón de espaldas y Coke le suelta un viaje merecedor de ser sancionado sin que tampoco en esta ocasión sea sancionado (foto 04-31).

Otro jugador que no debía haber terminado el encuentro fue M Bia que, en los pocos minutos que estuvo sobre el césped, se ganó una tarjeta y le perdonaron una de muy clara: Minuto 72, Messi se escapa y M Bia le derriba por la espalda con absoluto descaro (foto 05-21). De nada sirve que Messi reclame la tarjeta, que el árbitro no concedería.

El Barça

Si alguien piensa que después de haber puesto a Martinez Munuera a caer de un burro hablaré bien del Barça está muy equivocado. No me gusta el Barça cuando se olvida de buscar la portería contraria y se dedica a adormecer el encuentro cuando este no está definitivamente resulto. El Barça carece de buenos centradores. Esta obviedad, que se viene arrastrando desde antiguo, repercute de forma negativa estrechando el terreno de juego y facilitando la labor defensiva del equipo contrario. El Barça pretende renovar al payasete de los pantalones en el tobillo en una clara demostración del sinsentido del equipo azulgrana, cuando en la jugada del 2-2 el brasileño dio una lección magistral de la forma de marcar a su oponente 15 metros por detrás. Eso si, después de haber centrado un balón sobre la portería sevillista que algún niño de la gradería superior le debió agradecer por su generoso obsequio.

Bravo falló en el primer gol, Alves fue un peso muerto sobre el equipo, Piqué estuvo excelente excepto en el segundo gol. Mathieu fue el mejor de la defensa, Alba cumplió en defensa pero no apareció por su banda. Rakitic, tímido y lento, Iniesta blando, Messi intermitente, Suárez fallón y Neymar el mejor con diferencia.

Ficha del encuentro

Liga 2014 15
Fecha 11/04/2015
Jornada 31
Encuentro Sevilla – CF Barcelona
Resultado Liga BBVA Sevilla 2 – CF Barcelona 2
Resultado Liga LSENM Sevilla 2 – CF Barcelona 3
Distribución de puntos Sevilla -1, FC Barcelona + 2
ARBITRO Martínez Munuera
Penaltis no sancionados 1, Coke – Neymar
Penaltis inexistentes 0
Goles ilegales 0
Goles mal anulados 0
Tarjetas Amarillas no mostradas 4,Coke, Coke, M Bia y Coke
Tarjetas Amarillas que fueron Rojas 0
Tarjeta roja que era amarilla 0
Tarjetas rojas no mostradas 0
Tarjetas rojas injustas 0
Tarjetas Amarillas injustas 0
Fueras de juegos mal aplicados 0
Calificación Global Mal (5)

Comenta cuando quieras

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s