CELTA 2 – REAL MADRID 4 (3-4) 2014-15, J 33: 26/04/2015

Chicharito y Pérez Montero salvan el escollo de Balaídos.

El lacayo Pérez Montero ha dirigido en esta temporada cinco encuentros al equipo merengue y en todos les ha regalado goles o perdonado penaltis

2014-15 09-33Eduardo Berizzo ha armado un equipo que juega con calidad y descaro. El primer gol celtiña llegó de los pies de Nolito que les montó un lío a Carvajal y Kroos que todavía le están buscando. Empató Kroos al culminar una penetración de Cristiano por banda derecha. Chicharito en el minuto 23 logró la primera ventaja merengue por medio de un pase en profundidad de James que el mejicano aprovechó con gran acierto.

El cambio desfavorable en el marcador no influyó en el juego celtiña, y fruto de ello llegó el empate a dos. Santi Mina recogió un balón en el medio campo visitante, se planto delante de Casillas y su tiro se estrelló en el poste largo de la portería que devolvió nuevamente la pelota al joven canterazo para que rematara en presencia de Marcelo que no pudo impedir el desenlace final. Faltaban dos minutos para terminar la primera parte cuando el Real Madrid alcanzó nuevamente ventaja en el marcador con un gol de James, que aprovechó un pase de Cristiano y disparó a portería con cierta fortuna que Fontás desvió la trayectoria del balón y descoló al portero local.

La segunda mitad comenzó con el Celta apretando y creando continuas jugadas de peligro, cuando en el minuto 56 Kroos cometió un penalti sobre Orellana que Pérez Montero no quiso sancionar.

El cuarto gol de Madrid fue sin duda el mejor del encuentro, con una incursión rápida de Sergio Ramos con pase al espacio sobre Chicharito que paró el balón de forma magistral el difícil centro y remató con precisión. Un gran gol. Hasta el último minuto del encuentro se siguió con el mismo guión: el Celta al ataque y el Real Madrid jugando a la contra.

Pérez Montero

La historia es la base de nuestro presente, y la idílica historia de Pérez Montero y el Real Madrid es larga y fecunda. El lacayo ha dirigido en esta temporada cinco encuentros al equipo merengue y en todas les ha regalado goles o perdonado penaltis. En la jornada cuatro, los capitalinos visitaron el estadio de Riazor y Pérez Montero concedió un gol en claro fuera de juego de Cristiano. Jornada 11 en el Santiago Bernabeu el equipo local recibe al Rayo, gol en fuera de juego de Benzema que sube al marcador. Jornada 19 dirige el Getafe-Real Madrid y en esta ocasión el regalito consiste en no sancionar un claro penalti de Carvajal a Yoda. Jornada 27, en el Bernabéu ajustada victoria merengue frente al Levante y Pérez Montero regala el primer gol de Bale en claro fuera de juego.

En el estadio de Balaídos no podía ser distinto y con un solo gol de ventaja 2-3 del equipo capitalino en el minuto 56 y el equipo celtiña atacando y controlando el juego, dejó de sancionar un claro penalti de Kross a Orellana que con la pierna izquierda toca la pierna derecha del chileno con el balón controlado dentro del área y lo derriba (fotos 09-33 y 10-33).

En el apartado disciplinario perdonó una cartulina amarilla a Sergio Ramos en el minuto 88 por encararse con pocos modales y empujar Krohn-Dehli sin razón alguna (foto 11-33). Kroos había caído de forma fortuita, Marcelo siguió jugando y buscando una jugada de contragolpe con pase a Jesé que Barral cortó en última instancia, pasó a Krohn-Dehli que avanzó unos metros y chutó a portería. El defensa merengue le increpó alegando que había un jugador tendido en el suelo, olvidándose de que Marcelo pudo hacerlo y prefirió buscar una jugada de contraataque.

En el minuto 16 Nolito pidió penalti por un forcejeo dentro del área con Carvajal. No fue penalti y Nolito merecía ser sancionado por dejarse caer (foto 12-33) También en el apartado de fueras de juego se equivoco en dos ocasiones, en el minuto 20 señaló fuera de juego de Chicharito, y en el 22 de Orellana, ambos de forma errónea.

Otro detalle más de la labor arbitral, el Celta atacando y el Madrid agazapado en su campo. Seis falta contra los capitalinos y 17 para los celtiñas.

El Real Madrid

Es difícil analizar un equipo que cuenta con la colaboración incondicional del colegiado, pero lo voy a intentar. Casillas no quedó demasiado bien en la fotografía del primer gol. Carvajal no pudo en ningún momento con Nolito que le desbordó de forma continuada. Verane pasivo en el gol de Nolito y Marcelo superado por Santi Mina en el segundo gol celtiña. Bien Sergio Ramos que no debió terminar el encuentro sobre el terreno de juego por su airada interpelación a Krohn-Dehli que mericía ser sancionada y ya había sido amonestado anteriormente.

En el centro del campo Ilarramendi oscuro como siempre, Isco con más filigrana que efectividad y Kroos jugó más adelantado que en otras ocasiones y logró un buen gol.

En la línea delantera James empezó bien pero se fue diluyendo a medida que avanzaba el partido, Cristiano luchó y participó como uno más, sin buscar privilegios especiales de estrella del equipo. Chicharito entra poco en juego, pero cuando participa es pura trilita, rápido, valiente y preciso en el remate, una joya.

Ficha del encuentro

Liga 2014 15
Fecha 26/04/2015
Jornada 33
Encuentro Celta – Real Madrid
Resultado Liga BBVA Celta 2 – Real Madrid 4
Resultado Liga LSENM Celta 3 – Real Madrid 4
Distribución de puntos Correcta
ARBITRO Pérez Montero
Penaltis no sancionados 1, Kroos – Orellana 56′
Penaltis inexistentes 0
Goles ilegales 0
Goles mal anulados 0
Tarjetas Amarillanos no mostradas 3, Nolito 16′, Kroos 56′ y S Ramos 88′
Tarjetas Amarillas que fueron Rojas 0
Tarjeta roja que era amarilla 0
Tarjetas rojas no mostradas 0
Tarjetas rojas injustas 0
Tarjetas Amarillas injustas 1, Krohn-Dehli 88′
Fueras de juegos mal aplicados 2, Chicharito 19′ y Orellana 22′
Calificación Global Mal (7)

Comenta cuando quieras

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s