FC BARCELONA 6 – GETAFE 0 (6-0) 2014-15, J 34: 28/04/2015

Un concurso de goles de autor conducen a una gran victoria.

Cinco goles de una belleza fuera de lo común,  que el público supo valorar en su real importancia haciendo la Ola en el minuto 40.

2014-15 01-34     En mi larga historia como espectador de partidos del Barça no recuerdo haber vivido algo parecido a lo sucedido en el minuto 40 de la primera mitad “La ola”. Yo no recuerdo un caso igual. ¿A caso el publico del encuentro era más festivo de lo habitual? No, simplemente, estaba presenciando un espectáculo de una calidad fuera de lo normal, con cinco goles de gran belleza y muy dificil ejecución y que el público supo valorar en su real importancia.

El primero de ellos, de penalti al estilo Panenka a cargo de Messi, el segundo de Luis Suárez, un remate de media vuelta solo al alcance de un killer consumado como él, el tercero de Neymar, a cámara lenta, sin prisa para ponerla donde nadie lo pudiera impedir. El cuarto le correspondió a Xabi con una rosca, de perfecta ejecución, y el quinto nuevamente de Suárez, tal como le llegó de los pies de Xabi, a primer toco la metió dentro. Por último en el minuto 2 de la segunda mitad, Messi logró posiblemente el mejor de la serie, controló el balón en la esquina del área, frenó la jugada, clavó a sus oponentes sobre el césped como hipnotizados para culminar la ejecución del gol.

Que nadie piense que después del 6-0, los pupilos de Luis Enrique se echaron a dormir, Luis Suárez y principalmente Messi querían llevarse el balón a su casa y buscaron el tercero que les permitiera alcanzar un nuevo hattrick.

Fernández Borbalán

En el minuto 9 sancionó correctamente con penalti un derribo de Arroyo sobre Luis Suárez (foto 01-34).

En la segunda mitad hizo buena la frase de que la cabra tira al monte, y logró que el público le abroncara como casi siempre. dejando de sancionar debidamente acciones que merecían la cartulina correspondiente.

Minuto 68, Messi se escapa y es agarrado y derribado por Alexis (foto 02-34). En lugar de señalar la falta y sancionar la infracción substituyó el castigo por una falsa ley de la ventaja que ninguna ventaja aportó.

Minuto 74, Suárez hace un pase en globo que Messi controla con el pecho y es derribado por Velázquez (foto 03-34). Era una falta muy peligrosa y cartulina amarilla para el defensa visitante, que el trencilla no quiso ver.

Minuto 76, Rafinha arranca desde su propio campo y es agarrado y derribado por Alex (foto 04-34). Era falta y cartulina amarilla que el colegiado dejó en falta solamente.

Minuto 81, Messi pretende entrar dentro del área de castigo y es zancadilleado por Alexis (foto 05-34). El árbitro señala solamente la falta sin la sanción correspondiente,

A pesar del 6-0 en el marcador Messi se quejó a Fernández Borbalán de que le habían hecho dos faltas claras consecutivas cerca del área y no las había sancionado (foto 06-34)

El Barça

El próximo martes el Barça se enfrentará en semifinales de Champions al Bayer Munich de Guardiola, el mismo que nos endilgó un 7-0 en el computo total de la eliminatoria de 2013. Ignoro cuál será el resultado de este nuevo enfrentamiento, pero una cosa si la sé con certeza de 7-0 nada de nada. El Barça actual no se parece en nada al de finales de temporada 2012-13 en que la plantilla entera, salvo raras excepciones, no podían ni con el peso de su camiseta. Los pupilos de Luis Enrique actualmente corren que se las pelan, y los alemanes notaran y sufriran la diferencia.

Bravo, cometió un grave error que el mismo supo solventar. Sigue su idilio de amor con los postes de su portería. La línea defensiva bien en su conjunto incluido Alves que está en el mejor momento de los dos últimos años.

En el medio campo, Busquets jugó media parte a muy alto nivel, luego fue substituido para reservarlo para los próximos enfrentamientos. Rafinha, al nivel que cabía esperar de él, luchador, participativo y atrevido. Xabi, parece que está viviendo una segunda juventud, gran partido el suyo.

En la delantera Suárez, trabaja como el que más, no deja de incordiar a la defensa contraria y encima cuando tiene una ocasión te la clava. Un gran encuentro el suyo con dos goles a cual mejor.

Neymar está viviendo el mejor momento de juego desde su llegada al Club, pletórico de fuerza, su gol fue una obra de arte en cámara lenta.

Dejo a Messi para el final, porque no sé si calificarlo como centrocampista, killer o pasador, da lo mismo, lo hizo todo, bien, sin duda el mejor.

Ficha arbitral del encuentro

Liga 2014 15
Fecha 28/04/2015
Jornada 34
Encuentro FC Barcelona – Getafe
Resultado Liga BBVA FC Barcelona 6 – Getafe 0
Resultado Liga LSENM FC Barcelona 6 – Getafe 0
Distribución de puntos Correcta
ARBITRO Fernández Borbalán
Penaltis no sancionados 0
Penaltis inexistentes 0
Goles ilegales 0
Goles mal anulados 0
Tarjetas Amarillanos no mostradas 5, Arroyo 7′, Alexis 68′, Velázquez 74′, Alex 76′ y Escudero 81′
Tarjetas Amarillas que fueron Rojas 0
Tarjeta roja que era amarilla 0
Tarjetas rojas no mostradas 0
Tarjetas rojas injustas 0
Tarjetas Amarillas injustas 0
Fueras de juegos mal aplicados 0
Calificación Global Regular (5)

 

2 comentarios en “FC BARCELONA 6 – GETAFE 0 (6-0) 2014-15, J 34: 28/04/2015

Comenta cuando quieras

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s