CORDOBA 0 – FC BARCELONA 8 (0-8) 2014-15, J 35: 02/05/2015

El Barça golea en El Arcángel en el mejor momento de la temporada.

El encuentro tuvo dos fases distintas: los cuarenta primeros minutos fueron de pico y pala desgastando al equipo nazarí y, a partir del primer gol de Rakitic en el minuto 42 y Luis Suárez el segundo en el 44, el resto fue un paseo militar.

foto 01-35

foto 01-35

Hizo bien Luis Enrique presentando la mejor alineación posible en Córdoba, donde en la temporada 71-72 se le escapó la Liga al ser derrotado por el equipo local 1-0, con una trascendental aportación a la causa por parte de Pascual Tejerina, que muy bien definió Agustí Montal “Hemos sido víctimas de un descabello”.
El encuentro tuvo dos fases distintas, los cuarenta primeros minutos de pico y pala desgastando al equipo nazarí, y a partir del primer gol de Rakitic en el minuto 42 y Luis Suárez el segundo en el 44, el resto fue un paseo militar.

Messi en el primer minuto de la reanudación 0-3, Luis Suárez en el 53′ 0-4, Piqué en el 65′ 0-5, Messi en el 80′ 0-6 Neymar de penalti en el 85′ 0-7 y finalmente Luis Suárez el tercero de su cuenta particular en el minuto 88, 0-8.

Foto 02-35

Foto 02-35

03-35

Foto 03-35

Clos Gómez
Lo tuvo fácil y lo supo aprovechar, la totalidad de jugadores que disputaron el encuentro mostraron una exquisita deportividad, de la que el mejor ejemplo fue cuando Andone tuvo problemas con una lentilla y se dirigió a Mascherano y Piqué para que le ayudaran, y por supuesto recibió la ayuda solicitada.
Tuvo Clos Gómez dos jugadas comprometidas dentro del área local: minuto 31 Iñigo López corta un balón que iba a portería con la mano izquierda con voluntariedad, pero pegada al cuerpo, por lo cual, acertó el trencilla no sancionando la acción (foto 01-35). Minuto 83, Neymar recibe un pase de Messi, y con el balón controlado, es derribado por Gunino (foto 02-35), Clos Gómez acertó indicando los once metros.
En el apartado disciplinario dejó de sancionar con tarjeta amarilla una entrada a destiempo de Neymar en el minuto 14 sobre Crespo que merecía la cartulina amarilla (foto 03-35).

El Barça

Bravo hizo una gran parada a tiro de Ekenza, Dani Alves hizo un partido completo, defendiendo con acierto  su parcela y centrando como los mismísimos dioses. Pique defendió correctamente e hizo alguna escapadita en ataque y encima logró el 0-5. Mascherano y Jordi Alba, ambos sin agobios, En el centro de campo Rakitic dio un recital en aportación al equipo y abrió la lata de la goleada; Busquets tranquilo y sin despeinarse; Iniesta bien en líneas generales; Neymar pudo ser uno de los mejores, y el palo en una ocasión, y dos goles desperdiciados en jugadas que un jugador de su calidad no puede perdonar le reducen la nota a poco más del aprobado. Y de Suárez, que se puede decir con su hat trick en el bolsillo?, ¡pues que está que se sale!. Y queda Messi, para mi gusto el mejor, dos goles, la asistencia del primero y el detalle exquisito de ceder el penalti a Neymar demostrando que está por encima de luchas personales para alcanzar un pichichi. Pedro salió los últimos 20 minutos y estuvo muy acertado.

Ficha arbitral del encuentro

Liga 2014 15
Fecha 02/05/2015
Jornada 35
Encuentro Coórdoba – FC Barcelona
Resultado Liga BBVA Coórdoba 0 – FC Barcelona 8
Resultado Liga LSENM Coórdoba 0 – FC Barcelona 8
Distribución de puntos Correcta
ARBITRO Clos Gómez
Penaltis no sancionados 0
Penaltis inexistentes 0
Goles ilegales 0
Goles mal anulados 0
Tarjetas Amarillanos no mostradas 1, Neymar 14′
Tarjetas Amarillas que fueron Rojas 0
Tarjeta roja que era amarilla 0
Tarjetas rojas no mostradas 0
Tarjetas rojas injustas 0
Tarjetas Amarillas injustas 0
Fueras de juegos mal aplicados 0
Calificación Global Muy bien (1)

Comenta cuando quieras

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s