FC BARCELONA 2 – REAL SOCIEDAD 0 (4-0) 2014-15, J 36: 09/05/2015

Con más esfuerzo que calidad, el Barça logró tres puntos esenciales.

El gran cineasta Buñuel decía que de vez en cuando hacia alguna película sin objetivos trascendentes, que él llamaba alimenticias. El Barça, frente a La Reala hizo un partido clasificatorio, que viene a ser algo parecido en versión futbolística.

foto 01-36

foto 01-36

El Barça lidera la clasificación liguera, y está bien posicionado para acudir a la final de la Champions de Berlín. ¡No me extraña! El resultado de los últimos siete encuentros es de 25-0, ¡Así cualquiera!

El encuentro frente al equipo txuri urdin no resultó brillante, y nuevamente las herramientas empleadas por el equipo azulgrana para alcanzar la victoria fueron el pico y la pala, herramientas esenciales, que incluso los equipos plagados de figuras mundiales deben utilizar si quieren alcanzar metas importantes.

El primer gol logrado de cabeza por Neymar tardó 50 minutos en llegar  y el segundo de una esplendida chilena de Pedro en el minuto 83. El equipo azulgrana padeció en algunas fases del encuentro el agobio del equipo visitante, agobio que el público percibió, e incremento sus gritos de aliento para hacer llegar la fuerza suficiente a los pupilos de Luis Enrique para superar los momentos difíciles que estaban sufriendo.

El gran cineasta Buñuel decía que de vez en cuando hacia alguna película sin objetivos trascendentes, que él llamaba alimenticias. El Barça, frente a La Reala hizo un partido clasificatorio, que viene a ser algo parecido en versión futbolística.

Iglesias Villanueva

Dentro del colectivo arbitral se ha convertido en normal, hablar de penaltis no sancionados con toda tranquilidad, lo cual. es una gran anormalidad. Iglesias Villanueva se comió dos penaltis por manos voluntarias dentro del área de castigo, con empate a cero en el marcador y con el título liguero en juego y se quedó tan tranquilo.

Minuto 23, Xabi bombea un balón sobre portería donde Suárez y Iñigo Martínez luchan por su control, el defensa txuri urdin para la pelota con el brazo izquierdo extendido (foto 01-36). Era penalti y cartulina amarilla para el infractor, que el colegiado no quiso ver. En esta misma acción hay posiblemente unas segundas manos, en esta ocasión involuntarias con la mano derecha, consecuencia de su acción anterior (foto 02-36)

Minuto 44, con empate a cero en el marcador, Neymar des de su banda chuta, Rubén Pardo despeja y Mikel González mueve el brazo, separado ligeramente del cuerpo para interceptar la pelota (foto 03-36). Penalti y cartulina amarilla hubiera sido la decisión correcta que el trencilla prefirió no sancionar.

En el apartado disciplinario también Iglesias Villanueva cometió graves errores: en el minuto 39, Markel Bergara derriba a Messi para impedir su progresión hacia el interior del área (foto 04-36). Era falta y cartulina amarilla, que de haber sido sancionado le hubiera significado la expulsión por haber sido amonestado anteriormente.

Minuto 58, Mikel González se sube al lomo de Xabi, como si de un transporte público se tratara y recorre algunos metros en tan cómoda posición (foto 05-36). Xabi logra deshacerse del balón y el árbitro con buen criterio no corta la jugada aplicando la ley de la ventaja, pero una vez interrumpido el juego la cartulina era imperdonable y se quedó en el bolsillo del trencilla.

Minuto 61, el portero de La Reala Rulli comete una ligereza que tiene por consecuencia cometer corner y estar fuera de su propia área. Neymar saca la falta con rapidez y el trencilla sanciona la falta impidiendo una jugada de gran peligro, olvidándose en esta ocasión de la ley de la ventaja (foto 06-36)

El Barça

Buen partido el que hizo Bravo, muy seguro en sus salidas por alto y una jornada más dejando su portería a cero. La línea defensiva, con Dani Alves convertido en un centrador de máximo nivel mundial, y Pique i Bartra defendiendo su parcela y buscando el gol en algunas ocasiones y Adriano dedicado simplemente a funciones defensivas, pero con acierto. En el centro del campo, Mascherano, Rafinha y Xabi cumplieron sin más, y delante, lo más importe que hizo Messi fue el pase que permitió a Neymar inaugurar el marcador. Suárez trabajador como siempre y fallón y Neymar el mejor de todos, con diferencia, al margen incluso del gol tan importante que logró.

Ficha de los errores arbitrales

Liga 2014 15
Fecha 09/05/2015
Jornada 36
Encuentro FC Barcelona – Real Sociedad
Resultado Liga BBVA FC Barcelona 2 – Real Sociedad 0
Resultado Liga LSENM FC Barcelona 4 – Real Sociedad 0
Distribución de puntos Correcta
ARBITRO Iglesias Villanueva
Penaltis no sancionados 2, I Martínez 23′ y Mikel González 44′
Penaltis inexistentes 0
Goles ilegales 0
Goles mal anulados 0
Tarjetas Amarillanos no mostradas 1, M Vergara 39′
Tarjetas Amarillas que fueron Rojas 0
Tarjeta roja que era amarilla 0
Tarjetas rojas no mostradas 0
Tarjetas rojas injustas 0
Tarjetas Amarillas injustas 0
Fueras de juegos mal aplicados 0
Calificación Global Mal (3)

2 comentarios en “FC BARCELONA 2 – REAL SOCIEDAD 0 (4-0) 2014-15, J 36: 09/05/2015

  1. Claro, cada agarrón en un área en una jugada a balón parado debe ser penalti, eso solo si es en contra del Madrid. Si es en contra del Barcelona usted no ve nada. Cuanta imparcialidad.

    Me gusta

    • Procuro ser imparcial, pero puedo equivocarme, y siempre estoy dispuesto a reconocer publicamente los errores que pueda cometer. Todas las jugadas que comento van acompañadas de su correspondiente documentación fotográfica, el nombre de los actores de la misma y el minuto en que se produjo.

      Me gusta

Comenta cuando quieras

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s