REAL MADRID 2 – VALENCIA 2 (2-3) 2014-15, J 36: 09/05/2015

¡Échale huevos, Madrid échale huevos! gritaban los graderíos, pero no fue suficiente.

“¡Ya está bien, a tomar por culo!”  Iker Casillas mostró su enfado, segun cuenta el periodista de la COPE Manuel Lama.

foto 07-36

foto 07-36

El Real Madrid perdió la opción de la Copa del Rey y posiblemente en el encuentro frente al Valencia, haya perdido la Liga. A día de hoy está vivo en semifinales de la Champions, y si pasa esta eliminatoria y luego gana la final, todos los problemas merengues quedaran felizmente superados. Si los pupilos de Ancelotti no consiguen la onceava, Florentino Pérez se va a convertir en el Robespierre del siglo XXI, porque van a caer cabezas ilustres.

El Real Madrid tuvo ocasiones para adelantarse en el marcador con un tiro de Bale al travesaño y un remate de cabeza de Cristiano con el mismo destino, pero es sabido que perdonar en términos futbolísticos acostumbra a resultar caro, y en el minuto 18, entre Paco Alcácer y Casillas el valencia logró el 0-1, y en el 25,al saque de una falta, la zaga merengue dio una lección magistral de cómo no debe defenderse un lance como aquel, con tres atacantes completamente desmarcados habilitados por un Pepe despendulado del resto de sus compañeros, que permitía que cualquiera de ellos hubiera podido rematar con suma facilidad, y nuevamente, la generosa aportación de Casillas para la causa visitante.

En el último minuto de la primera mitad Gayá cometió un inocente penalti que Cristiano desperdició a las manos de Alves, que es algo así, como el terror de los lanzadores dese los once metros

Luego llegó el cantico del público ¡Échale huevos, Madrid échale huevos! y nadie podrá quejarse por falta de testosterona de los componentes del equipo merengue. El 1-2 llegó consecuencia del enésimo saque de esquina con remate final de Pepe, y el segundo y definitivo lo logró Isco de un gran disparo desde fuera del área.

Con el empate a dos, pudo pasar de todo, Negredo tuvo dos claras ocasiones y el Madrid tuvo la suya muy clara, por medio de un cabezazo espectacular de Pepe, que obligó a Alves a realizar una parada magistral para impedir que se transformara en gol

Clos Gómez

El árbitro aragonés tiene que andarse con cuidado cuando arbitra en el Santiago Bernabéu, puesto que ya fue avisado por Mourinho con una lista de 13 agravios de que informaría a su presidente.

Se cometieron dos penaltis y solamente señaló los once metros el Gayá sobre Bale pero se olvidó de sancionar el de Carvajal sobre Javi Fuego

Vayamos por el omitido puesto que el favorable al equipo merengue no tiende discusión, fue penalti. Minuto 49, con 0-2 en el marcador, a la salida de un corner Carbajal se abraza amorosamente a Javi Fuego y no lo suelta hasta que el balón ha salido de la zona de peligro (foto 07-36). Era penalti y cartulina amarilla sobre el defensa local.

Clos Gómez también falló gravemente en el apartado disciplinario. En el minuto 2, Cristiano practica nuevamente uno de sus deportes preferidos, el salto a la piscina sin trampolín (foto 08-36), y reclama con gestos ostensibles la concesión del penalti (foto 09-36). La falta no existió y fue un simple forcejeo que le sirvió para dejarse caer al sentir el ligero contacto de Barragán sobre su espalda fuera del área (foto 10-36). Merecia cartulina amarilla por pretende engañar al colegiado.

El error de mayor gravedad lo cometió en el minuto 69, cuando Pepe ejerció de Pepe y le soltó un manotazo a Negredo (foto 11-36). Era cartulina amarilla cuando menos, que hubiera significado la expulsión del portugués que ya arrastraba una anterior.

 

El Real Madrid

En el precio del abono o entrada al Santiago Bernabéu va incluido el derecho constitucional de silbar, y el público entendió que Iker Casillas no estuvo al nivel, que un portero del equipo capitalino debe ofrecer, y le silbó. Según cuenta el periodista de la COPE Manuel Lama, en un momento en que sonaba una silbina, el porteo merengue se dirigió al público y les dijo “¡Ya está bien, a tomar por culo!”, sin ponerse la mano en posición de tocar la armónica, que le hubiera evitado muchos problemas.

Arbeloa, está pidiendo con insistencia el finiquito de la empresa, pero no fue el peor de la línea defensiva, en esta faceta estuvo ampliamente superado por Coentrao, que por no hacer ni siquiera repartió cera cpmp tiene por costumbre, Pepe en el segundo gol visitante se despistó y fue el culpable de que no cayeran en posición de fuera de juego los atacantes valencianos, en cuanto a Sergio Ramos cumplió. En el centro del campo una vez más el mejor fue Modric, ¡Que no jugaba! ya lo sé, y se notaba. James, por debajo de su nivel habitual, Ilarramendi, para desgracia de su equipo, en su nivel habitual. Kroos jugó solo 25 minutos, y Isco un gran gol y poca cosa más. Cristiano falló un penalti y excepto los fuera de banda lo sacó todo sin efectos positivos. Chicharito bullicioso y trabajador. y Bale, con diferencia el mejor, No tuvo fortuna en sus disparos a portería de lo contrario hubiera marcado.

En la segunda mitad salieron Carvajal y Marcelo. Carvajal se apresuró a realizar su penalti tradicional, que como casi todos los anteriores, tampoco fue sancionado y Marcelo busco sus habituales incursiones en el área contraria sin resultados positivos.

Ficha de los errores arbitrales

Liga 2014 15
Fecha 09/05/2015
Jornada 36
Encuentro Real Madrid – Valencia
Resultado Liga BBVA Real Madrid 2 – Valencia 2
Resultado Liga LSENM Real Madrid 2 – Valencia 3
Distribución de puntos Real Madrid -1, Valencia + 2
ARBITRO Clos Gómez
Penaltis no sancionados 1, Carvajal – Javi Juego 49′
Penaltis inexistentes 0
Goles ilegales 0
Goles mal anulados 0
Tarjetas Amarillanos no mostradas 2, Cristiano 2′ y Pepe 69′
Tarjetas Amarillas que fueron Rojas 0
Tarjeta roja que era amarilla 0
Tarjetas rojas no mostradas 0
Tarjetas rojas injustas 0
Tarjetas Amarillas injustas 0
Fueras de juegos mal aplicados 0
Calificación Global Mal (3)

 

 

Comenta cuando quieras

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s