LEVANTE 2 – ATLÉTICO 2 (2-3) 2014-15, J 36: 10/05/2015

Hernández Hernández impidió la victoria del equipo colchonero.

Sabido es, que los pupilos de Simeone llegan justo de gasolina al final del campeonato liguero, pero en el encuentro de autos corrieron todo lo que se tuvo de correr.

foto 12-36

foto 12-36

El Atlético con el aliento del Valencia y Sevilla en el cogote para asegurarse un puesto en la Champions y, a ser posible, la tercera plaza y el Levante en busca de tres puntos que le asegurara la permanencia, eran el preludio de un encuentro de ambos equipos, en busca de la victoria, con la diferencia de que para los pupilos de Lucas Alcaraz el empate no era un mal resultado.

En los primeros 30 minutos el equipo colchonero colgó diez balones sobre la portería local en busca de remate, lo cual sirve para hacerse una idea de la presión realizada, y Mandzukic fue víctima de un agarrón dentro del área que debió ser sancionado con los once metros y que el árbitro no quiso ver.

En esta fase de constante dominio Atlético llegó el primer gol levantino consecuencia de una buena jugada de contraataque y la fortuna en última instancia de Barral. Era el minuto 31 y tres minutos después empataba el equipo colchonero por medio de Siqueira que en posición de delantero centro aprovechó un buen servicio de Tiago para marcar.

La segunda mitad se inicio con un continuo ir y venir de una portería a la contraria, y en el minuto 62 Uche culminó una rápida jugada de ataque con pase final al espacio de Iván López que el nigeriano, que había ganado la espalda a Gimenez, convirtió en gol.

La entrada de Fernando Torres en la última media hora substituyendo a Mandzukic, que no podía con el peso de su camiseta, resultó esencial para lograr el empate. Koke sacó con su magistral precisión un saque de esquina que El Niño remató de cabeza por el palo corto.

Hernández Hernández

foto 13-36

foto 13-36

El equipo colchonero reclamó dos penaltis, de los cuales, uno de ellos merecía realmente ser sancionado: Corría el minuto 30 con empate a cero en el marcador cuando Vyntra agarra por la espalda a Mandzukic dentro del área (foto 12-36). Era penalti y cartulina amarilla para Vyntra que el trencilla no quiso ver.

En el apartado disciplinario dejó de mostrar la cartulina amarilla a Mandzukic en el minuto 23 por sacar a pasear el brazo sobre el cuello de Vyntra (foto 13-36). El colegiado solamente sancionó la falta.

Perfecto en la aplicación de los fuera de juego, incluido el del minuto 58 señalado por posición incorrecta de Mandzukic y que muchos se empeñan en considerar que su posición era correcta, se equivocan, el brazo izquierdo de Vyntra no cuenta; la cabeza de Mandzukic sí.

El Atlético

Sabido es, que los pupilos de Simeone llegan justo de gasolina al final del campeonato liguero, pero en el encuentro de auto corrieron todo lo que se tuvo de correr.

Oblak, sin opciones en ambos goles. Juanfran y Siqueira de lo mejorcito del equipo, con buenas incursiones por sus bandas y el gol del empate 1-1 de Siqueira muy oportuno y meritorio. El Atlético tiene un problema grave en el centro de la defensa, Miranda cada día se asemeja más a una escopeta de feria y Gimenez se mostró fácilmente vulnerable. Se notó la ausencia de Godín. En la línea media, destacó Tiago tanto en defensa como en ataque; Koke hace tiempo que va en reserva y con problemas para llegar a la gasolinera, Arda Turán, con el zapatazo al linier perdió la fuerza que le quedaba y Gabi siguió bajo de revoluciones. Delante Mandzukic, no anda sobrado de fuerzas, pero creó constantes problemas a la defensa contraria, Griezmann desaparecido en combate y Fernando Torres que salió en los últimos 30 minutos logró un gol que puede ser muy importante en el desenlace final del campeonato.

Relación de errores arbitrales

Liga 2014 15
Fecha 10/05/2015
Jornada 36
Encuentro Levante – Atlético
Resultado Liga BBVA Levante 2 – Atlético 2
Resultado Liga LSENM Levante 2 – Atlético 3
Distribución de puntos Levnte -1, Atlético +2
ARBITRO Fernández Fernández
Penaltis no sancionados 1, Vyntra-Mandzukic 30′
Penaltis inexistentes 0
Goles ilegales 0
Goles mal anulados 0
Tarjetas Amarillas no mostradas 1, Mandzukic 23′
Tarjetas Amarillas que fueron Rojas 0
Tarjeta roja que era amarilla 0
Tarjetas rojas no mostradas 0
Tarjetas rojas injustas 0
Tarjetas Amarillas injustas 0
Fueras de juegos mal aplicados 0
Calificación Global Mal (2)

Comenta cuando quieras

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s