ATLÉTICO 0 – FC BARCELONA 1 (0-2) 2014-15, J 37: 17/05/2015

Undiano Mallenco no pudo evitar la victoria y el título del Barça.

El gol de Messi representa solamente tres toques: parar, orientar y ejecutar.

foto 01-37

foto 01-37

El encuentro se inició con cautela del Barça más pendiente de no dejarse sorprender por alguna jugada de contraataque de los pupilos de Simeone que buscando el gol, y solamente mostraban los dientes en contadas ocasiones en rápidos ataques que causaban serias dificultades a la defensa local. Hubo un claro penalti de Juanfran que Undiano Mallenco no quiso sancionar y poca cosa más.

En la segunda mitad la presión del Barça se incrementó y el equipo colchonero tuvo que echar mano de la dureza para frenar algunas acciones de ataque de los pupilos de Luis Enrique.

El gol de la victoria llegó en el minuto 65 y merece especial atención por distintos motivos. El primero, porque permite al Barça alzarse con el título liguero un encuentro antes de finalizar el campeonato, y en segundo lugar, por la dificultad extrema de su ejecución. La acción de Messi, representa solamente tres toques: parar, orientar y ejecutar, todo ello en un espacio muy reducido, rodeado de contrarios y realizado en breves instantes. Para mi gusto, este gol del Vicente Calderón supera en dificultad el gol que dio la vuelta al planeta del Camp Nou frene al Bayern Munich.

A partir del gol el Barça se dedicó a negociar con el tiempo y buscar el gol de la tranquilidad en alguna ocasión a cargo de Neymar y Pedro. El Atlético no logró dar sensación de que pudiera alcanzar el empate en ningún momento.

Undiano Mallenco

El historial de Undiano Mallenco arbitrando en contra de los intereses del Barça es largo y extenso y alcanzó su punto culminante en la final de Copa del Rey de 2011 con una actuación ignominiosa que permitió que el Madrid se llevara el trofeo.

En el encuentro de autos podríamos decir, quien tuvo retuvo. Se comió un penalti clamoroso en el minuto 19 por manos de Juanfran (foto 01-37), que debió ir acompañada de la correspondiente cartulina amarilla, y que no quiso ver.

En el minuto 31 Dani Alves recibe un pase de Pedro y con el balón controlado es agarrado y empujado moderadamente por Godín (foto 02-37). Alves al sentir el contacto del defensa colchonero se deja caer (foto 03-37). Undiano Mallenco señala la falta y la saca fuera del área, cuando la falta fue dentro y muestra cartulina amarilla a Godín.  Personalmente pienso que la falta del defensa local no tuvo la fuerza necesaria para señalar los once metros. El piscinazo de Dani Alves merecia ser sancionado.

En el apartado disciplinario se comió tres cartulinas amarillas: en el minuto 55 Arda Turán cortó de forma violenta una escapada de Messi desentendiéndose totalmente del balón (foto 04-37), y en el minuto 62 es Gabi el que derriba a Neymar con un sutil golpe por detrás, suficiente para derribarlo (05-37).

En el Minuto 69 no sancionó un fuera de juego de Neymar que no tuvo consecuencias en el marcador.

El Barça

Todos los componente del equipo han tenido su parte de participación en la obtención del título liguero pero la cuota de Bravo es muy importante. Hizo una gran parada en la primera mitad con empate a cero en el marcador que hubiera podido modificar el sentido del encuentro.

A Dani Alves el olor a renovación de contrato se sienta bien, y está culminando un final de temporada esplendoroso. Pique, Mascherano y Jordi Alba defendieron sus parcelas con solvencia y seguridad.

En el centro del campo Busquets hizo un gran partido, frio, calculador y preciso. Rakitic cada día con más peso en el equipo, cubrió mucho espació tanto en defensa como iniciando jugadas de ataque; Iniesta aportó menos que en otras ocasiones.

En la delantera, Pedro cumplió con creces la misión encomendada, y ahí es nada, la pared a Messi para que el argentino pudiera marcar el gol de la victoria. Neymar juga bien y falló en la jugada que en él, es mortal de necesidad, y que hubiera reportado tranquilidad al equipo. Como siempre fue víctima del juego duro del equipo contrario. En cuanto a Messi, este come a parte, su gol fue antológico. El gol de la victoria, es de una dificultad extrema que transcurre en muy poco espacio y en breves instantes. Son tres movimientos precisos: parar el balón, orientarlo y ejecución. Instinto asesino y precisión de relojero. Para mi gusto, supera en dificultad el gol que dio la vuelta al planeta.

Ficha de errores arbitrales

Liga 2014 15
Fecha 17/05/2015
Jornada 37
Encuentro Atlético .FC Barcelona
Resultado Liga BBVA Atlético 0 .FC Barcelona 1
Resultado Liga LSENM Atlético 0 .FC Barcelona 2
Distribución de puntos Correcta
ARBITRO Undiano Mallenco
Penaltis no sancionados 1, Juanfran19′
Penaltis inexistentes 0
Goles ilegales 0
Goles mal anulados 0
Tarjetas Amarillas no mostradas 4, Juanfran 19′, 31 D Alves 31′, A Turán 55′ y Gabi 62′.
Tarjetas Amarillas que fueron Rojas 0
Tarjeta roja que era amarilla 0
Tarjetas rojas no mostradas 0
Tarjetas rojas injustas 0
Tarjetas Amarillas injustas 0
Fueras de juegos mal aplicados 1, Neymar 69′
Calificación Global Mal (6)

Comenta cuando quieras

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s