ESPANYOL 1 – REAL MADRID 4 (1-4) 2014-15, J 37: 17/05/2015

Mucho premio para un Madrid con escasa superioridad sobre los periquitos.

Kroos cubrió una parcela tan pequeña que si fuera un huerto difícilmente podría vivir de su cosecha

foto 06-37

foto 06-37

La primera mitad terminó con empate a cero goles, y fue el equipo periquito el que mayor sensación de peligro creó, con Caicedo ganándole la partida a Pepe en más de una ocasión. En este primer tiempo el Madrid solo creó una ocasión de gol, con un remate de cabeza de Cristiano que salió cerca del palo.

En la segunda mitad en el minuto 57 Cristiano aprovechó un pase en profundidad para disparar por raso entre las piernas de Kiko Casilla y lograr el primer gol. Luego llegó el empate por medio de Stuani, con falta previa del mismo jugador sobre Navas. Marcelo que fue uno de los pocos destacados de su equipo, logró el 1-2 y para terminar la cuenta, dos nuevos goles de Cristiano, el tercero, tras realizar una larga galopada y preciso remate final y el cuarto, quitándole la cartera a Víctor Álvarez rematandolimpiamente de cabeza.

foto 07-37

foto 07-37

 

 

 

 

Martínez Munuera

Pocos errores, pero importantes: en el minuto 35 con empate a cero en el marcador, Carvajal cubrió su cuota de mínimo un penalti por partido y derribó a Sergio García dentro del área (foto 06-37). El árbitro interpretó que la carga fue legal, de hombro con hombre, pero la realidad es que se trató de un empujón sin más. Era penalti y cartulina amarilla para el defensa.

En el minuto 72 con mínima ventaja del equipo capitalino, Pepe cede le balón a Navas y este se complica la vida con un desplazamiento con el pie fuera de la portería que Stuani aprovechó para cargar sobre el portero y hacerse con la pelota (foto 07-37). Se trata de la misma infracción que la cometida anteriormente por Carvajal sobre Sergio García. La carga fue con el brazo y por consiguiente, debió ser sancionada, y el gol del propio Stuani no debió subir al marcador.

En el aspecto disciplinario se comió la segunda cartulina amarilla a Pepe por un fuerte golpe en el cuello de Stuani (foto 08-37). En el minuto 40 Javi López derriba a Cristiano para frenar su internada (foto 09-37). Era fala y cartulina amarilla para el jugador periquito, que el trencilla dejó en falta solamente.

Por último mostro cartulina amarilla a Caicedo en el minuto 17 por entender que el ecuatoriano molesto el saque de Navas con voluntariedad, cuando fue el propio Navas, que al mover el brazo hacia atrás tropezó con Caicedo.

Real Madrid

Sobre la actuación de Navas caerá la acción del gol encajado, aunque no sea del todo cierto, dicho esto, quedó en evidencia por lo innecesario de la acción. Carvajal, mientras los árbitros le sigan perdonando la mayoría de penaltis que comete, seguirá como titular. Pepe no debió terminar el encuentro por dos amonestaciones, estuvo incómodo durante todo el encuentro, Verane en su línea de cumplir sin grandes estridencias y rematando de cabeza la mayoría de balones. Marcelo, buen partido el suyo, y su gol, sirvió para poner nuevamente en franquicia a su equipo.

En la línea media se apreciaron grandes lunares, con James flojito, Isco con mucha fantasía con poca profundidad, Kroos cubriendo una parcela tan pequeña que si fuera un huerto difícilmente podría vivir de su cosecha. La prueba del algodón del bajo nivel de esta línea la dio Ilarramendi cuando entró en la segunda mitad y superó el nivel de sus compañeros.

En la línea delantera, encontramos los grandes contrastes actuales de este equipo. Bale hace la guerra por su cuenta: poco participativo, menos comunicativo todavía y desafortunado frente al marco; Benzema olió que llegan vacaciones y se tomó la tarde para iniciarlas; Cristiano me resulta desagradable por su forma de actuar, pero su calidad futbolística está fuera de cualquier duda. Pocos jugadores estarán en estos momentos al nivel físico del portugués. El tercer gol es un portento de fuerza y rapidez. Un nuevo hat trick y su inmenso ego cubierto a nivel personal.

Ficha de los errores arbitrales

Liga 2014 15
Fecha 17/05/2015
Jornada 37
Encuentro Espanyol – Real Madrid
Resultado Liga BBVA Espanyo 1l – Real Madrid 4
Resultado Liga LSENM Espanyo 1l – Real Madrid 4
Distribución de puntos Correcta
ARBITRO Martínez Munuera
Penaltis no sancionados 1, Carvajal – S García 35′
Penaltis inexistentes 0
Goles ilegales 0
Goles mal anulados 0
Tarjetas Amarillanos no mostradas 4, Juanfran 19′, 31 D Alves 31′, A Turán 55′ y Gabi 62′.
Tarjetas Amarillas que fueron Rojas 0
Tarjeta roja que era amarilla 0
Tarjetas rojas no mostradas 0
Tarjetas rojas injustas 0
Tarjetas Amarillas injustas 0
Fueras de juegos mal aplicados 1, Neymar 69′
Calificación Global Mal (6)

 

Comenta cuando quieras

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s