FC BARCELONA 2 – DEPORTIVO 2 (3-2) 2014-15, J 38: 23/05/2015

Clos Gómez salvó al Depor y condenó al Éibar.

Pocos errores de Clos Gómez, pero uno de ellos de la máxima gravedad, impidió la victoria del Barça, salvó al Deportivo de perder la categoría y condenó al Éibar al descenso.

foto 01-38

foto 01-38

El encuentro tenía un guion escrito que decía que el Barça ganaría cómodamente el encuentro, que Xabi entraría en el Olimpo de los elegidos y que el Deportivo terminaría el encuentro llorando su descenso a Segunda División. Pero los guiones no siempre se cumplen y con 2-0 en contra de los gallegos lograron remontar 2-2 y de los tres puntos del guion, solamente se cumplió el referente a Xabi (foto 01-38).

Tardó poco el Barça en lograr el 1-0 en una gran jugada de Rafinha que profundizó primero y puso luego el balón en la cabeza de Messi para que marcara con cierta comodidad. Llegó un segundo gol que no subió al marcador por error grave de Clos Gómez anulándolo por fuera de juego inexistente. Tres minutos después llegó otra clara ocasión del gol con un primer tiro de Messi y posterior remate de Pedro que Fabri con dos grandes intervenciones impidió que fructificaran.

El segundo gol no llegó hasta el minuto 59 en que Neymar, muy generoso, le dio el gol totalmente cocinado para que Messi se lo pudiera comer.

El Depor tuvo una cualidad digna de remarcar: siguieron luchando como si nada hubiera pasado y con lucha y fortuna, alcanzaron su objeto; minuto 66 Lucas Pérez suelta un zapatazo, cómodamente observados por los defensas locales, que se convierte en gol, y en el minuto 75 consecuencia de un saque de esquina Salomao se encuentra frente al balón y sin mover el pie de apoyo, chata de puntera y marca el gol del empate.

Luego el Barça lo intentó sin éxito y los gallegos demostraron ofició durmiendo el partido y a pesar de los 5 minutos de prolongación correctamente señalizados por el trencilla, lograron subsistir sin grandes agobios.

foto 03-38

foto 03-38

 

foto 03-38

foto 03-38

Clos Gómez

Pocos errores, pero uno de ellos de la máxima gravedad, impidió la victoria del Barça, salvó al Deportivo de perder la categoría y condenó al Éibar al descenso.
Corría el minuto 13 con victoria mínima del equipo azulgrana cuando Messi recibió un pase al espacio de Neymar que el argentino aprovecho de forma esplendida marcando el segundo de su cuenta. La posición de Messi era correcta (foto 02-38) pero Clos Gómez lo anuló. El resultado de dicho error ya ha quedado expuesto anteriormente. En honor a la verdad hay que decir, que no es lo mismo arbitrar detrás de un televisor que en el terreno de juego y tomando decisiones instantáneas.
Antes de llegar al minuto uno, Sergi Roberto iniciaba una jugada de ataque desde su propio campo y Alex Bergantiños se desentendió del balón y agarró y derribó al jugador azulgrana (03-38). Por esta norma no escrita, pero norma a fin de cuentas, de que al principio se perdona casi todo, el trencilla sancionó la falta y se olvidó de la cartulina amarilla que era muy clara.

El Barça
No tuvo suerte Masip en su vuelta a la titularidad, dos balones a portería y los dos besaron las mallas. La línea defensiva blandita y sin este punto de intensidad que puede impedir que el contrario dispare a portería con comodidad. Sin duda, culpables de los dos goles.
El centro del campo blandito también, Xavi muy digno en su partido de despedida apagando las velas, pero de futbol poco, Sergi Roberto sin ambición, para resignado a un papel segundón en la plantilla, y solamente Rafinha demostraba ambición acompañada de imaginación creativa, principalmente en la primera mitad. Delante Pedro participó en las jugadas que terminaron el gol, luchó como siempre pero con el paso del tiempo terminó desdibujado; Neymar creó mucho peligro e hizo jugadas de gran calidad y regaló el segundo gol a Messi pero, le falto mayor intensidad. Messi hizo tres goles le contabilizaron dos, sin duda el mejor de su equipo.

Ficha de errores arbitrales

Liga 2014 15
Fecha 23/05/2015
Jornada 38
Encuentro FC Barcelona – Deportivo
Resultado Liga BBVA FC Barcelona 2 – Deportivo 2
Resultado Liga LSENM FC Barcelona 3 – Deportivo 2
Distribución de puntos FC Barcelona + 2, Deportivo – 1
ARBITRO Clos Gómez
Penaltis no sancionados 0
Penaltis inexistentes 0
Goles ilegales 0
Goles mal anulados 1, Messi 13′
Tarjetas Amarillanos no mostradas 1, Alex Bergantiños 1′
Tarjetas Amarillas que fueron Rojas 0
Tarjeta roja que era amarilla 0
Tarjetas rojas no mostradas 0
Tarjetas rojas injustas 0
Tarjetas Amarillas injustas 0
Fueras de juegos mal aplicados 1, Messi 13′
Calificación Global Mal (3)

Comenta cuando quieras

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s