ATHLETIC 0 – FC BARCELNA 1 (0-2) 2015-16, J 01: 23/08/2015

Tres puntos, y el hallazgo de Vermaelen i Sergi Roberto.

02-01

02-01

Con Piqué y Mathieu sancionados, y teniendo en frente al equipo de Valverde que le había tomado la medida a la defensa azulgrana, Luis Enrique confió en Vermaelen para que frenara a Aduriz, y vaya por delante que acertó plenamente. Para dar mayor trascendencia al papel de la línea defensiva, en el minuto 18 Dani Alves se lesionó, y le substituyó un enchufado Sergi Roberto que hizo un partidazo.

La tarde no ha estado nada mal, tres puntos en el bolsillo. La confirmación de que se `puede confiar en Vermaelen y el descubrimiento de un desconocido Sergi Roberto, pletórico de fuerza física, con velocidad, atrevimiento y un trallazo al larguero.

El encuentro resulto trabado, buscando ambos equipos, el control del encuentro sin tomar grandes riesgos. El Barça desperdició un penalti que le reglaron y logró el gol de la victoria en el minuto 53 de un excelente remate a primer toque de Luis Suárez aprovechando un centro medido de Jordi Alba

 

Del Cerro Grande

El colegiado madrileño, supongo que lo quiso hacer bien, pero cometió innumerables errores. En el minuto 20 llegaron los dos primeros. Macherano hizo un pase en profundidad a Sergi Roberto que centró cuando el balón había superado ampliamente la línea de fondo (foto 01-01). La pelota termino en el pecho de Messi que buscaba la portería contraria y Elustondo paró la trayectoria del balón con el brazo derecho extendido (foto 02-01). Era penalti claro y cartulina amarilla para el pupilo de Valverde, que el árbitro no sancionó. Los dos errores contrapuestos no repercutieron en el marcador.

El en minuto 29 Jordi Alba hace un pase largo en busca de Luis Suarez que está ligeramente adelantado a la defensa local, el linier no marca el fuera de juego (foto 03-01) y el chileno aprovecha una indecisión de Elustondo para hacerse con el control de la pelota y con un quiebro de cintura, rompe al defensa bilbaíno que en última instancia mete el pie derecho para frenar la jugada (foto 04-01), luego llega el derivo de Luis Suárez. Del Cerro Grande señala los once metros, y vuelve a cometen dos errores, por una parte, al no señalar el fuera de juego del chileno y en última instanci al señalar un penalti inexistente, puesto que el defensa bilbaino toca primero la pelota y luego se produce el contacto con Suárez. Iraizoz y Messi cuidaron de impedir que el doble error arbitral tuviera consecuencias en el marcador.

En el minuto 84 Messi situado en la línea media del equipo local, hace un pase a Suárez que está en línea (foto 05-01)

05-01

05-01

Elustondo disputa la pelota al chileno y despeja con tan mala fortuna que el balón se cuela irremisiblemente en la portería de Iraizoz que se encuentra adelantado. El árbitro a instancias del juez de línea anula la jugada por un fuera de juego que no era, y por consiguiente anula el gol que era legal.

Antes en el minuto 45 Eraso se quedó solo ante el portero Bravo y el trencilla anuló la jugada por un fuera de juego que no existía, puesto que el bilbaíno estaba habilitado ampliamente por Sergi Roberto.

El Barça

Bravo es el portero titular del Barça sin ningún género de dudas. La línea defensiva cumplió en su cometido defensivo y tuvo arrestos para crear peligro por ambos lados. Sergi Roberto, de seguir por este camino, tiene un futuro esplendoroso. En el centro del campo, partidazo de Iniesta, luchando, defendiendo y regulando el juego. Rakitic trabajó a destajo y cumplió sobradamente con su misión. Excelente encuentro de Sergi Busquets, templando, cortando y distribuyendo y Rafhina muy luchador pero con poco acierto. Delante Luis Suárez un incordio permanente para la defensa local y el remate del gol de la victoria de excelente factura. Messi añora a Neymar y su juego se resiente de la ausencia del brasileño, intervino poco en el juego y pudo marcar en las postrimerías del encuentro.

LIGA 2015-16 JORNADA 01
AT BILBAO 0 – BARCELONA 1
RESULTADO LIGA BBVA 0 – 1
RESULTADO LIGA LSEM 0 – 2
ARBITRO Del Cerro Grande
Penaltis legales no sancionados 1, Elustondo 20′
Penaltis sancionados de forma incorrecta 1, Elustondo 29′
Goles incorrectamente concedidos
Goles mal anulados 1, Elustondo 85′
Fuera de juego mal aplicados 3, L Suárez 20′, Eraso 45′, L Suárez 85
Actitud general del arbitraje Buena
Errores graves 6
Total errores 6
Calificación LSEM Mal (6)

Comenta cuando quieras

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s