FC BARCELONA 1 – MÁLAGA 0 (3-0) 2015-16, J 02: 29/08/2015

Jaime Latre se comió dos penalti y la expulsión de Charles.

 01-02

01-02

No resulto fácil la victoria azulgrana, en ocasiones por la concurrida defensa de los pupilos de Javier Gracia, y otras por la ceguera del árbitro de la contienda. La presencia de Neymar en la delantera facilitó la labor de Messi y las jugadas de peligro fueron una constante a lo largo de todo el encuentro, pero el gol no llegaba, la mayoría de las veces, por la brillante actuación del portero Cameni, en otra ocasión fue el travesaño el que impidió que Macherano marcara de cabeza, en otras ocasiones la contundencia de la defensa malacitana muy bien dirigida por Angeleri, y tuvo que ser un defensa que el pasado año se lo paso en la enfermería el que lograra en el minuto 72 rematar un rechace de Cameni a un centro de Suárez que el belga remató d forma impecable.

 

Jaume Latre

En la pasada temporada Jaime Latre sancionó al Sevilla con dos penas máximas, hoy también hubiera debido de repetir la misma historia en el Camp Nou, pero los colores azulgranas no deben ser de su agrado. Se comió dos penaltis en los minutos 38 y 39 con empate a cero en el marcador. El primero por manos de Torres que interceptó con la mano la trayectoria del balón de forma voluntaria dentro del área, para impedir que Neymar se quedara solo ante Cameni (foto 01-02). Era penalti y cartulina amarilla para Torres, que el trencilla no quiso señalar.

Un minuto después fue Angeleri el que derribó a Suárez para impedir que el uruguayo pudiera rematar (foto 02-02). Angeleri no tocó el balón y el penalti era muy claro, y la tarjeta para el argentino también
En el aspecto disciplinario no quiso sancionar una clara falta de Juan Carlos sobre Messi en el minuto 21 en la frontal del área de castigo que merecía ir acompañada de una cartulina amarilla (foto 03-02). La pasividad arbitral no solamente impidió el lanzamiento de la falta correspondiente desde una posición excelente, sino que encima, facilitó un contraataque malacitano conducido por Amrabat muy peligroso.
Y para finalizar, la más chusca del encuentro, Vermaelen acababa de lograr el único gol del encuentro, y Charles hizo una galopada en solitario que Mascherano cortó limpiamente. En la caída el malacitano aprovecho para soltarle dos patadas en el rostro o muy cerca de él. El primer golpe (foto 04-02), se puede interpretar involuntario, pero observando la posición del pie izquierdo, solamente de forma voluntaria dicha bota puede terminar en sobre el rostro de Mascherano (foto 05-02). Era roja directa, pero Jaime Latre i el linier que estaba, justo enfrente de la escena, se hicieron los desentendidos.
El Barça
Bravo se llevó un susto morrocotudo por un tiro de Juan Carlos de medio campo que si llega a tomar portería hubiera resultado imparable. Bravo es un bueno portero y encima tiene fortuna
La línea defensiva sufrió en sus carnes la peligrosidad de los rápidos contraataque malacitanos. En el último segundo Charles estuvo muy cerca de empatar el encuentro, pero en conjunto se pueden sentir satisfechos de su trabajo, principalmente Vermaelen con su importante gol
La línea media suministró balones a sus delanteros en buenas condiciones, pero le costó replegarse en las jugadas de contraataque visitantes Busquets cometió un grave error que permitió a Juan Carlos probar un tiro desde el centro del campo con mucho peligro. En conjunto hicieron un buen partido.
El tridente funcionó, pero no logró marcar. Suárez incansable, lucho y chutó a portería desde distintas posiciones. Él fue, el que fabricó el rechace que Vermaelen aprovecho para marcar. A Neymar las paperas no le han dejado imposibilitado de jugar al futbol, e hizo un excelente encuentro creando mucho peligro en sus incursiones. En cuanto a Messi la vuelta del brasileño le beneficia sobremanera, en primer lugar como principal receptor de sus lanzamientos en diagonal y luego, por la facilidad que tienen para encontrarse.

                       FICHA DE ERRORES ARBITRLES

LIGA 2015-16 JORNADA 02
BARCELONA 1 – MÁLAGA 0
RESULTADO LIGA BBVA 1 – 0
RESULTADO LIGA LSEM 3 – 0
Distribución de puntos Liga LSEM Correcta
ARBITRO Jaime Latre
Penaltis No sancionados 2: M Torres 38′, Angeleri 39′.
Tarjetas amarillas no mostradas 3, J Carlos 21′, M Torres 38′, 39 Angeleri 39′
Tarjetas rojs no mostradas 1: Charles 73′
Actitud general del arbitraje Anticasero
Errores graves 4
Total errores 6
Calificación LSEM Mal (6)

Comenta cuando quieras

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s