REAL MADRID 5 – BETIS 0 (5-1) 2015-16, J 02: 29/08/2015

La defensa bética, unos amigos.

 06-02

Extraño partido, antes de llegar a los 2 minutos Bale ya había inaugurado el marcador con la zaga bética como espectadores de primera fila. Los 15 primeros minutos fueron de dominio total merengue, luego se niveló el control del juego y en minuto 38 James logró el segundo con un lanzamiento perfecto de una falta escorada a la banda derecha.

En la segunda mitad, repetición de la pasividad defensiva de los centrales de Pepe Mel y en esta ocasión fue Benzema el beneficiado del despiste colectivo visitante para lograr de cabeza el tercero de la serie. El cuarto lo firmó James, y digo que lo firmo, porque fue el resultado de una preciosa chilena de postal, y cuando todos esperaban el final del encuentro Bale soltó un zapatazo desde la línea media que se coló junto al palo.

Madrid 5, Betis 0, y a Cristiano, esta victoria sin el poder marcar ninguno, le produjo muy poca alegría.

Hernández Hernández

Lo más cómodo para un colegiado es que se produzcan grandes diferencias en el marcador, y el árbitro canario tuvo en esta ocasión esta circunstancia a su favor, no obstante cometió algunos errores. El más importante de ellos: no hacer repetir la ejecución del penalti lanzado por Rubén Castro por posición incorrecta del Keylor en el momento de producirse el contacto del lanzador con el balón. El portero tiene que estar sobre la línea de portería y la foto adjunta muestra la posición incorrecta de Keylor (foto 06-02).

En el apartado disciplinario se comió tres tarjetas amarillas, la primera, en el minuto 4 cuando Xavi Torres derribó a Benzema (foto 07-02). Luego en la segunda mitad, en el minuto 53, Germán derriba a Cristiano (foto 08-02) y en esta ocasión el trencilla ni siquiera señaló falta. Por último en el minuto 70 Danilo impide la progresión de Ndiaye con una zancadilla  que meria la cartulina amarilla(foto 09-02).

El equipo merengue reclamó varios penaltis, sin razón en todos ellos, incluido el de las manos del minuto 36 de Piccini. En cuanto al penalti de Verane, Hernández Hernández acertó con su señalización.

El Real Madrid

Keylor Navas estuvo brillante sacando un balón de los pies de Rubén Castro y parando el penalti. En la línea defensiva bien en general, con el lunar de la acción de Verane que cometió el penalti como consecuencia de fallar en el despeje y Danilo que no demostró nada especial. Sergio Ramos y Marcelo, ambos muy bien. En la línea media destacó la figura estelar de James siendo con diferencia el mejor del encuentro, Kroos y Modric cumplieron y delante Bale con gran capacidad de desborde y acierto y potencia en el tiro del último gol y Benzema logró un gol y cumplió sobradamente en su función de abrelatas.

En cuanto a Cristiano que no jugó mal, no tuvo fortuna en los últimos metros que es precisamente donde habitualmente demuestra su calidad. Si de vez en cuando, aunque fuera para cubrir las apariencias, felicitara a algún compañero que marca un gol, disimularía en parte su inmenso ego, que de tan grande que es, le puede llegar a producir algún problema respiratorio.

FICHA DE ERRORES ARBITRALES

LIGA 2015-16 JORNADA 02
REAL MADRID 5 – BETIS 0
RESULTADO LIGA BBVA 5 – 0
RESULTADO LIGA LSEM 5 – 1.
Distribución de puntos Liga LSEM Correcta
ARBITRO Hernández Hernández
Tarjetas amarillas no mostradas 3, X Torres 4′, Germán 20′, Danilo 70′
Actitud general del arbitraje Correcto
Errores graves 1, No hacer repetir el lanzamiento del penalti
Total errores 4
Calificación LSEM Bien (4)

Comenta cuando quieras

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s