ESPANYOL 0 – REAL MADRID 6 (0-6) 2015-16, J 03: 12/09/2015

Goleada histórica en Cornellà.

 01-03

01-03

Tarde plácida para los pupilos de Rafa Benítez, que goleó al equipo periquito con suma facilidad. En el minuto 7 Cristiano aprovecho un excelente pase al espacio de Modric que el portugués aprovechó para inaugurar el marcador. En el 15’ volvió a marcar en esta ocasión transformando un penalti cometido sobre Bale. En el 19’ llegó el tercero, también de Cristiano y en el 27’ el mejor de la serie en una magnifica combinación Modric, Bale i Cristiano que permitió a Benzema marcar un gol de brillante factura.

La segunda mitad, el equipo merengue, de color gris en esta ocasión, salió con el firme propósito de no forzar la máquina, a pesar de lo cual, llegaron dos nuevos goles del portugués en los minutos 60 y 80 completamente solo ante la portería de Pau López, libre de todo marcaje.

El Real Madrid  

Brillante Keylor Navas cuando en el minuto 71 detuvo un remate de Gerard Moreno con marchamo de gol. La línea defensiva no tuvo problemas, y resolvió con solvencia el poco peligro creado por la defensa perica. En la línea media Modric dirigía el encuentro mientras estuvo sobre el terreno de juego y en la segunda mitad fue substituido por Kovacic y no desentonó. Isco cumplió y Bale se movió por esta zona con rápidas aportaciones de contraataque que hicieron las delicias de Cristiano,

Delante Benzema abrió espacios y marcó el mejor gol del partido, fue sustituido por Lucas Vázquez que tuvo una actuación muy lucida con la colaboración de sus pasados compañeros que le permitían entrar en el área perica con absoluta comodidad. ¿Y del portugués que se puede decir después de marcar cinco goles de seis remates? pues solamente que es muy bueno y que al menor descuido te la ha clavado.

Bien el Madrid en conjunto, pero no tendremos argumentos fundados para analizar la real valía del equipo, hasta que se enfrente a con entidad contrastada

Vicandi Garrido

Ha tenido en conjunto una buena actuación, dirigiendo con acierto el encuentro y acertando en las tres jugadas más comprometidas del mismo. La primera en el minuto 15 sancionando los once metros un derribo de Álvaro González sobre Bale dentro del área que Cristiano ha transformado en el segundo gol. Acertó también en el minuto 46 no sancionando unas manos de Sergio Ramos dentro del área por tener el brazo pegado al cuerpo. Y la tercera, en el minuto 63 en que Montañés penetra por su banda y Marcelo rechaza el balón con el brazo deslizándose sobre el césped (foto 01-03); no había voluntariedad en la jugada y por consiguiente no era penalti.

 02-03

02-03

Su único error se produjo en el minuto 12 al no señalar la falta cometida por Sergio Ramos al derribar con la cadera a Caicedo en una internada por banda derecha después de haber superado a Marcelo (foto 02-03). Era falta y cartulina amarilla que no quiso sancionar.

 

El Espanyol

El equipo de Sergi González, en este encuentro ha hecho historia, nunca había perdido por 0-6 ni siquiera por 0-5 en su feudo. Siete fueron los equipos que le endosaron un rotundo 0-4, por orden de antigüedad, Athletic, Valladolid, Real Madrid (2), Barça (2), Racing de Santander y Celta de Vigo, pero 5 0 6 jamás. No lo cuento solamente por su evidente valor histórico, lo cuento además, para ayudar a formarse una imagen por la patética impresión que me ha causado el equipo periquito en este encuentro, con una línea defensiva; inexperta, asustada, blanda e inocente.

Gerard Moreno ha hecho un buen partido, y Caicedo intentó resolver en solitario las pocas pelotas que llegaron a su territorio, pero el ecuatoriano no es Sergio García.

Difícil temporada espera al conjunto periquito.

FICHE DE ERRORES ARBITRALES
LIGA 2015-16 JORNADA 03
RCD ESPANYOL – REAL MADRID
RESULTADO LIGA BBVA 0 – 6
RESULTADO LIGA LSEM 0 – 6
Distribución de puntos Liga LSEM Correcta
ARBITRO VICANDI GARRIDO
Penaltis sancionados correctamente 1, Alvaro González
Tarjetas amarillas no mostradas 1, Sergio Ramos 12′
Actitud general del arbitraje Buena e imparcial
Errores graves Ninguno
Total errores 1
Calificación LSEM Bien (1)

Comenta cuando quieras

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s