ATLETICO 1 – FC BARCELONA 2 (2-3) 015-16, J 03: 12/09/2015

Con Messi todo es más fácil.

 03-03

El Barça empezó con Messi en el banquillo, decisión tomada de común acuerdo con el míster azulgrana, por los múltiples acontecimientos que sucedieron a lo largo de la semana que impidieron que el argentino se encontrara en perfectas condiciones físicas.

Empezó el encuentro con presión del equipo colchonero a lo largo de todo el terreno de juego, pero el Barça perfectamente dirigido por Iniesta y su escudero Rafinha lograron hacerse con el balón y poner cerco a la portería de Obak, dominio que pudo dar sus frutos con un trallazo de Suarez al larguero y un remate de Rakitic finalizando una brillante jugada de Iniesta. El empate a cero en el marcador al final de la primera mitad, significó un respiro para los pupilos de Simeone.

En la segunda mitad, Torres marcó su tradicional gol al Barça, en la que Ter Stegen no estuvo acertado, quedándose bajo los palos para enfrentarse a un uno contra uno. Neymar igualó el marcador con un lanzamiento magistral de una falta a dos metros del área de castigo.

Y llegó el minuto 59 en que Messi sustituyó a Rakitic y todo cambió en ambos equipo, al Atlético le entró temblor de piernas, y a los pupilos de Luis Enrique, la presencia del argentino, les aportó mayor velocidad en el juego en busca de la portería contraria. El gol llegó con un toque preciso de Messi, al alcance solamente de jugadores de primerísimo nivel. A partir del 1-2, el Barça que seguía con el balón en propiedad, se dedicó principalmente a dejar correr el reloj.

Gran victoria azulgrana,

Mateu Lahoz

Exponer que el árbitro no quiso saber nada dentro de las áreas no es ninguna novedad, y Mateu Lahoz siguió practicando esta lamentable costumbre arbitral. Se comió los penaltis de libro, con la fortuna que repartió favores a parte iguales.

En el minuto 48 con empate a cero en el marcador, Torres escorado en banda derecha pretende centrar sobre portería y Mascherano, posiblemente sin voluntariedad, pero con el brazo extendido toca el balón con la mano derecha, era penalti (foto 03-03). En el minuto 79 fue Juanfran el que impidió que Neymar lograra marcar al frenar con la mano extendida la trayectoria del balón con Oblak en el suelo totalmente superado (foto 04-03). Era penalti y cartulina amarilla para el defensa colchonero.

Hubo dos jugadas más, con manos de Gimenez dentro del área en los minutos 5 y 34, que entiendo que fueron involuntarias.

En el apartado disciplinario se comió dos cartulinas amarillas, la primera en el minuto 40, cuando Rafinha se escapaba de forma peligrosa y Koke le agarró con descaro (foto 05-03). La jugada prosiguió con la ley de la ventaja y al finalizar a misma Koke se libró de la cartulina.

En el minuto 89 Filipe Luis se lleva un balón con la mana derecha, como si se tratara de un partido de baloncesto (foto 06-03) pero, como había sido amonestado anteriormente, no vio la cartulina de la que se había hecho merecedor.

El Barça

Ter Stegen en el gol de Torres dio una lección magistral de cómo no se debe actuar en una jugada de, uno contra uno, personalmente añoré a Bravo. Sergi Roberto hizo un partido completísimo cubriendo su banda, incorporándose al ataque con frecuencia y sacando un balón de los pies de Torres en una jugada de sumo peligro.

Mascherano con más errores de los que en él es habitual. Buen encuentro de Vermaelen con su inoportuna lesión de por medio y Jordi Alba correcto. En el centro del campo Rakitic muy trabajador como siempre. Partidazo de Rafinha, jugando con descaro, asumiendo protagonismo, ayudando en defensa y cubriendo mucho espacio. Iniesta en su nueva versión de obrero del futbol, se sacó de la manga un jugadón con pase final a Rakitic de gran calidad. Fue el eje director del juego de su equipo principalmente en ausencia de Messi. Busquets colaboró de forma decisiva para alcanzar el control del centro del campo, cortando y repartiendo juego por precisión. Neymar igualó el marcador con un lanzamiento magistral de una falta que le habían cometido a él mismo, imposible de parar. A Suarez, el travesero le impidió lograr un magnifico gol en el minuto 23 con un trallazo a portería. Le falto un punto de velocidad para poder aprovechar una jugada de contraataque.

Lo de Messi merece un punto y aparte, su aparición sobre el césped faltando 30 minutos condicionó el resultado final del encuentro. A los colchoneros les entró una especie de tembleque, y el juego azulgrana cogió profundidad, velocidad y brillo. Neymar por su parte registró sus mejores momentos. Luego llegó el gol, con un toque con la zurda preciso y letal, que significaba la victoria azulgrana.

El Atlético

Distinto al Atlético de los últimos tiempos. Simeone ha dejado de buscar la motivación del público, la capacidad rematadora del equipo en jugadas de pizarra no aparecieron en ningún momento. La dureza extrema que utilizó el equipo colchonero en encuentros anteriores en sus enfrentamientos con el Barça no se repitieron. Juanfran no generó peligro por su banda y Filipe Luis tampoco. En la línea media, con Koke, Tiago y Gabi por debajo de lo que de ellos se puede esperar y delante Torres, como siempre, logró marcarle al Barça, y fue el único que provocó peligro en la defensa azulgrana En cuanto a Griezman, desaparecido en combate, y de Jackson solo destacaría un movimiento de espaldas a la portería en las postrimerías del encuentro de gran calidad, muy poca cosa para lo mucho que se espera de él, y Vietto alocado y un tanto impreciso. Resumiendo, con pocas posibilidades de poder competir por el título liguero con Barça y Madrid, si no mejora sus prestaciones actuales.

FICHE DE ERRORES ARBITRALES
LIGA 2015-16 JORNADA 03
ATLÉTICO – FC BARCELONA
RESULTADO LIGA BBVA 1 – 2.
RESULTADO LIGA LSEM 2 – 3.
Distribución de puntos Liga LSEM Correcta
ARBITRO MATEU LAHOZ
Penaltis legales no sancionados 2, Mascherano 48′, Juanfran 79′
Tarjetas amarillas no mostradas 2, Koke 40′, Filipe Luis 89′
Actitud general del arbitraje Sin personalidad para sancionar lo que sucedia
Errores graves 2. Los dos penaltis no sancionados
Total errores 4
Calificación LSEM Mal (4)

 

Comenta cuando quieras

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s