REAL MADRID 1 – GRANADA 0 (2-2) 2015-16, J 04: 19/09/2015

Martínez Munuera vestido de amarillo, fue el mejor del equipo merengue.

 01-04

01-04

 

Decía en la crónica de la jornada anterior, del 0-6 frente al Espanyol, que deberíamos esperar que el Madrid se enfrentara a un equipo con mayor entidad para poder calibrar el nivel actual del equipo. Si el Granada sirviera de unidad de medida, para calificar el momento actual de los pupilos de Rafa Benítez, la cosa es simple y clara, están muy lejos de la intensidad y calidad que desplegaban a principios de la pasada temporada, antes de la lesión de Modric.
En la primera mitad, el Granada se adueñó del centro del campo con Rochina y Javi Márquez, lanzando con precisos balones para que Success y El Arabi hicieran estropios en la defensa local. Llegó un gol legal, injustamente anulado y un penalti no sancionado y pueden llegar más. Si Martínez Munuera no lo hubiera impedido con sus errores, en el minuto 32 los granainos hubieran podido lucir en el marcador un 0-2.
En la segunda mitad el cansancio hizo mella en los jugadores básicos del Granada y llegaron fases del encuentro con ligero dominio merengue, para dar paso a los minutos finales con los nazarís lanzados de nuevo, sobre la portería de Keylor Navas.

 02-04

02-04

Martínez Munuera
Con decir que modificó el resultado final y la distribución de los puntos en litigio, queda claro que su actuación ha sido muy mala. Cinco fueron sus graves errores; anular un gol legal al Granada, conceder el gol de Benzema con fuera de juego previo de Isco y no sancionar tres penaltis el primero de Lucas Vázquez sobre Success, el segundo de El Arabi sobre Isco y el tercero de Doria sobre Cristiano.
Empecemos por los goles. Minuto 19, Success se escapa de Marcelo centra y El Arabi, en posición correcta (foto 01-04), le quita la cartera a Pepe y logra un gol que Martínez Munuera con la colaboración del linier anuló.
Minuto 54, Cristiano pasa a Isco en posición de fuera de juego (foto 02-04) y este centra para que Benzema logre el gol del equipo merengue.
Vayamos a los penaltis. Minuto 32, Success se introduce dentro del área y Lucas Vázquez le derriba con la rodilla izquierda mientras le sujeta con el brazo izquierdo (foto 03-04). Era penalti y cartulina amarilla para el becario

Minuto 34, Isco penetra dentro del área visitante con el balón controlado y El Arabi le derriba (foto 04-04), Era penalti y cartulina amarilla para el delante nazarí. No señaló nada.
Minuto 86, Marcelo hace un pase en profundidad a Cristiano que sin posibilidades de alcanzar el balón es cargado de forma ilegal por Doria (foto 04-04). Era penalti y cartulina amarilla para el defensa nazarí, que el árbitro no quiso señalar.
Cristiano reclamó un penalti inexistente en el 16’ que no era, y esta decisión fue el único acierto digno de ser mencionado del trencilla de turno
.
El Madrid
Sin duda alguna los tres mejores jugadores mereengues fueron Martínez Munuera y sus liniers. Del resto del equipo, Navas salvó una jugada muy comprometida y en el resto de su trabajo no desentonó. La línea defensiva se mostró de sujetar a El Arabi por el centro y por la banda derecha Success se montó un festival a cuenta de Marcelo. En el centro del campo Isco, lento como siempre, y Modric cuidaron de distribuir el juego, y de sus botas, salieron las mejores jugadas merengues. Kroos no sé qué tal lo hizo, porque no lo vi. En la línea de ataque Lucas Vázquez casi nulo, Benzema el gol y poca cosa más y Cristiano sin lograr el gol que buscó con insistencia, pero a pesar de ello, el mejor con diferencia.

FICHA DE   ERRORES ARBITRALES
LIGA 2015-16 JORNADA 04
REAL MADRID – GRANADA
RESULTADO LIGA BBVA 1 – 0
RESULTADO LIGA LSEM 2 – 2
Distribución de puntos Liga LSEM Marid – 2; Granada + 1
ARBITRO MARTÍNEZ MUNUERA
Penaltis legales no sancionados 3, L Vázquez 32′, El Arabi 34′ i Doria 86′
Goles incorrectamente concedidos 1, Benzema 54′
Goles mal anulados 1, El Arabi 16′
Fuera de juego mal aplicados 2, El arabi i Isco
Actitud general del arbitraje Muy casero
Errores graves 5
Calificación LSEM Muy mal (5)

 

Comenta cuando quieras

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s