FC BARCELONA 4 – LEVANTE 1 (6-1) 2015-16, J 04: 20/09/2015

Un encuentro de claroscuros.

 06-04

06-04

 

 

Consecuencia de las lesiones acumuladas por la plantilla, la alineación titular del Barça, presentaba las novedades de Bartra, Adriano, Munir y Sandro, a pesar de ello el equipo azulgrana ha ganado 4-1 con el fallo de un peanlti incluido, pero que nadie se equivoque, el juego desplegado por los pupilos de Luis Enrique careció de calidad.
En los primeros 45 minutos se produjeron algunas ocasiones de gol, pero sin puntería para culminar. Todo hacía presagiar que los cambios de Iniesta y Suárez no tardarían a realizarse, pero Bartra en el minuto 48 logró marcar y dar al partido una mayor serenidad. Neymar logró el segundo, con astucia y frialdad; el tercero fue de Messi de penalti y más tarde fallaría la ejecución de otra pena máxima. Ter Stegen demostró que saliendo del marco es una verdadera regadera y Casedesus aprovechó el regalo del alemán para marcar el gol levantino. Finalmente Messi hizo el mejor gol del encuentro paseándose dentro del área, dejando atrás a defensores al mismo tiempo que buscaba un hueco para disparar, y el hueco llegó y Messi lo aprovechó para marcar el cuarto y quitarse, en parte, el mal sabor que seguro le había dejado el penalti desaprovechado

 

Fernández Borbalán
No es habitual que un colegiado señale dos penaltis en un mismo partido, pero el caso es, que no fueron dos, si no cuatro, los que debió señalar, lo cual en los tiempos que vivimos no cucede ni por ensoñación

Los dos no sancionados se produjeron, el primero con empate a cero en el marcador, en el minuto 48 cuando Munir dispara a portería y Roger para el balón con el brazo,  dentro del área de castigo (foto 06-04)

 07-04

07-04

Minuto 78, Rakitic le quita el balón a Juanfran en el balcón del área, y el azulgrana se va directo a portería. Juanfran quiere arreglar el entuerto que el mismo habia provocado y derriba al croata (foto 07-04). Era penalti y cartulina amarilla, casi roja, para el defensa levantino, pero Fernández Borbalán con dos penaltis señalados anteriormente no se atrevió a sancionarlo.
El Barça
Las cuerdas vocales de Ter Stegen, según el servicio médico del Club no están dañadas, y si no articula una sola palabra en todo el partido, es más un problema de hábitos que de deficiencis vucales. El alemán no es nudo aunque lo parezca. En el gol encajado ha demostrado una gran afición en buscar setas donde no las hay. Solo de pensar que nos tiene que defender en La Copa y la Champions me entra el tembleque.
En la línea defensiva hubo de todo, desde Adriano, gris y poco incisivo, a Bartra realizando un gran encuentro y abriendo la lata del marcador con un gol de altísima calidad. Junto con los tres puntos logrados, Bartra fue la nota positiva del encuentro. Dani Alves tuvo una afortunada reaparición y Mascherano cumplió.
En el centro del campo Rakitic y Busquets tuvieron que superarse para cubrir agujeros ajenos.
Neymar creo mucho peligro, logró un gol de jugador frio y astuto y le hicieron un penalti. Messi hizo un gran gol el 4-1, falló un penalti que le hicieron a el mismo y de sus pies salieron las mejores jugadas, todo ello sin hacer un gran partido, y una pregunta en el aire, ¿Es Messi el jugador indicado para ejecutar todos los penaltis?
Mención especial merecen Sandro y Munir, de los que me limitaré a decir que no se apreciar el motivo por el cual forman parte de la plantilla del Barça.

FICHA DE ERRORES ARBITRALES
LIGA 2015-16 JORNADA 04
FC Barcelona – Levante
RESULTADO LIGA BBVA 4 – 1
RESULTADO LIGA LSEM 6 – 1
Distribución de puntos Liga LSEM Correcta
ARBITRO Fernández Borbalán
Penaltis sancionados correctamente 2, Trujillo – Neymar 59′; Zou-Messi 79
Penaltis legales no sancionados 2, Roger 48′ i Juanfran 78′
Fuera de juego mal aplicados 2 favorables al Levante
Actitud general del arbitraje Imparcial, pero falto de agallas para pitar los 4 penaltis
Errores graves 2
Total errores 2
Calificación LSEM Regular (2)

Comenta cuando quieras

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s