ATHLETIC 1 – REAAL MADRID 2 (1-2) 2015-16, J 05: 23/09/2015

Buen encuentro en San Mamés y nuevo lider.

 03-05

03-05

 

Escribía después de la goleada del equipo merengue 0-6 en el feudo periquito que habría que esperar calibrar la fuerza real de este equipo, ante rivales de mayor enjundia, y pensaba sin decirlo en San Mamés. Pues bien, los pupilos de Rafa Benítez han pasado el examen con nota alta. Bien es cierto, que no en todos los partidos se encontrarán con acciones tan generosas como la de San José en el minuto 18 que pretendía ceder el balón a su portero Iraizoz, y lo que realmente hizo, es dejarla a los pies de Benzema que aprovechó el regalo para marcar el primer gol.

Desde la consecución del mencionado gol, hasta que Merino remató, de un excelente cabezazo para marcar el gol del empate en el minuto 66, el equipo merengue se defendió ordenadamente y buscaba jugadas de contrataque con cierto peligro. El dominio territorial pertenecía al equipo local, pero sin llegar a crear jugadas de gran peligro, y cuando estas llegaban se encontraban con Keylor Navas.

El punto más destacable del equipo merengue, fue sin duda, la reacción inmediata en busca de la victoria, tras recibir el gol del empate, y fruto de ello, un nuevo gol de Benzema tres minutos después rematando un excelente servico de Isco. Buen encuentro merengue y merecida victoria.

Mateu Lahoz

 04-05

04-05

Buen arbitraje de Mateu Lahoz, al que solamente se le puede achacar no haber sancionado dos jugadas merecedoras de ser sancionadas con cartulina amarilla. La primera en el primer minuto del encuentro, cuando Pepe golpeó con el brazo el cuello de Raúl García (foto 03-05), y ya en el segundo mitad, en el minuto 57, Raúl García piso a Cristiano (foto 04-05) en principio, tal vez sin intención, pero luego alargó el pisotón tanto como pudo. Era falta y cartulina amarilla para Raúl García que pasaron sin sanción.

Se pidieron dos penaltis por manos en el área merengue de Pepe y Verane. Ninguna de las dos acciones merecía ser sancionadas. En el caso de Pepe tenía el brazo pegado al cuerpo y en las postrimerías del encuentro fue Verane el que tocó el balón con la mano de forma involuntaria, por un rebote en la espalda de Carvajal. Total, nada.

El Real Madrid

Keylor Navas hizo media docena de paradas de mérito que hubieran podido cambiar el signo del encuentro. La línea defensiva dio muestras de firmeza y seguridad en todos sus componentes, y dentro del buen tono general, cabe destacar el excelente encuentro de Verane, perfecto en el corte, preciso en el pase e incisivo en ataque y todo ello con mucha velocidad.

El centro del campo formado por Madrid, Kroos, Isco y Kovacic supieron marcar los tiempos del partido, defendiendo ordenadamente y abriendo espacios en la delantera.

En la línea de ataque, Cristiano no dispuso de grandes ocasiones de gol pero se adaptó a colaborar con el resto del equipo. Sin ninguna duda, Benzema fue el gran triunfador del encuentro, con dos goles y interviniendo de todas las jugadas de ataque.

FICHA DE   ERRORES ARBITRALES
LIGA 2015-16 JORNADA 05
ATHLETIC – REAL MADRID
RESULTADO LIGA BBVA 1 – 2
RESULTADO LIGA LSEM 1 – 2
Distribución de puntos Liga LSEM Correcta
ARBITRO Mateu Lahoz
Tarjetas amarillas no mostradas 2, Pepe – Raúl García 1′ y
Raúl García-Cristiano 57′
Actitud general del arbitraje Correcta
Errores graves Ninguno
Total errores Dos
Calificación LSEM Bien (2)

Un comentario en “ATHLETIC 1 – REAAL MADRID 2 (1-2) 2015-16, J 05: 23/09/2015

  1. En el primer gol del Madrid Benzema estaba dentro del área a la hora de el saque de puerta, por lo que debería ser ilegal, es decir, el resultado final debería de haber sido 1-1.

    Me gusta

Comenta cuando quieras

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s