CELTA 4 – FC BARCELONA 1 (4-1) 2015-16, J 05: 23/09/2015

Ter Stegen 14 goles en 5 partidos, sin una sola parada importante.

Si alguien piensa que el Celta se comió al Barça, está confundido, los pupilos de Luis Enrique tuvieron más ocasiones de gol que el equipo celtiña, pero el caso es, que Sergio Álvarez hizo paradas de gran meritó, y Ter Stegen encajó cuatro goles, sin hacer una sola parada digna de ser mencionada.
El primero de los cuatro llegó en el primer lanzamiento a portería, por medio de Nulito que le coló un tiro desde su banda en rosca, templadito y con Alves en alguna parte del campo que no era la que le correspondía
En el segundo, a Pique le hicieron un retrato en el centro del campo i Iago Aspas se presentó solo ante Ter Stegen que nos ratificó lo que ya sabíamos desde el gol de Torres en el Vicente Calderón, que en la defensa del marco en situaciones de uno contra uno, es un caramelo para el jugador atacante, y como era de esperar ,Iago Aspas marco con suma facilidad.
En la segunda mitad, los pupilos de Luis Enrique se lanzaron al ataque, y solamente las grandes intervenciones del portero celtiña, evitó que no llega el gol, y cuando el portero no podía era el palo el que evitara que Messi lograra marcar.
En pleno dominio del equipo cuatribarrado, Iago Aspas recoge un balón en la línea media de su propio terreno, se adelanta a Dani Alves, y se presenta nuevamente solo ante Ter Stegen que como es de suponer, volvió a marcar. Tres cero en el minuto 55.
En el minuto 78, la enésima combinación Messi – Neymar termina finalmente en gol, y a pesar de la amplitud del marcador y de los pocos minutos restantes, la inquietud se instala en Balaídos.
Finalmente en el minuto 81 Hugo Mallo se presenta solo cerca del área de castigo por su banda derecha para poder pasar cómodamente a Guidetti que pudo rematar cómodamente para lograr el cuarto gol local.

Undiano Mallenco

En un encuentro disputado por el Barça y arbitrado por Undiano Mallenco, que el equipo azulgrana haya sido goleado 4-1, lo primero que puede pensar un aficionado culé que no hubiera presenciado el encuentro, es pensar que Undiano hizo de las suyas. La verdad es que en esta ocasión su actuación no influyó de forma decisiva.

Pudo señalar un penalti en el minuto 37 con 2-0 en el marcador, por un agarrón de Augusto Fernández dentro del área, que existió (foto 01-05), pero que entiendo que no fue suficiente para señalar los once metros, y encima Busquets se tiró.

En el minuto 75 Sergi Gómez dio dos puñetazos en la espalda de Luis Suárez que merecían la expulsión directa (foto 02-05). Queda la duda de que ningún miembro del equipo arbitral lo viera, pero la agresión existió.
El Barça

Para ser duro con Ter Stegen no es necesario acudir al uso de contundentes adjetivos, es suficiente sumar los goles encajados en sus últimas actuaciones, y las conclusiones son evidentes. En los dos partidos de la Supercopa de España frente al Athletic, ocho goles encajados. Los dos primeros encuentros de Liga fueron disputados por Bravo con cero goles encajados. A partir de la tercera jornada, el alemán pasó a defender la portería azulgrana y los goles volvieron a ser una constante en el resultado final, uno frente al Atlético, uno en el Camp Nou frente al Levante y cuatro en el estadio de Balaídos; total 14 goles y, ni una sola parada digna de ser mencionada. Menuda alhaja.

El mejor de la línea defensiva fue Bartra mirando el encuentro desde el banquillo. Dani Alves nulo en ataque y superado en defensa por Nolito y cualquier otro jugador que quisiera circular por la autopista, libre de peaje, de la banda izquierda. Piqué principal culpable del segundo gol, fue un coladero permanente. Mascherano lento e impreciso, firmo uno de sus peores encuentros. Mathieu, torpe como casi siempre, pero a pesar de ello el menos inseguro de los cuatro.

La línea media fue superado por el equipo celtiña en gran parte del encuentro, Sergi Roberto empezó bien pero se disolvió como un azucarillo, Iniesta lento y flojo perdió innumerable balones en zonas muy comprometidas, en su haber el pase a Messi que terminó en el poste, y de Busquets con decir que le cambiaron, se puede deducir que fue el más flojo de los tres. Messi en su nueva versión de centro campista, trabaja poco, y la perdida de balones en el centro del campo que comporta su forma de jugar, provocó situaciones de gran peligro para su equipo, a pesar de ello, las jugadas de ataque nacieron siempre de sus botas. Luis Suárez no tuvo su día y no dio pie con bola, y finalmente Neymar que participó poco el juego, fue el perejil de todos los ataques del Barça, marcó un gol y pudo haber marcado cuatro si le hubieran puesto en frente de portero, al hermano gemelo de Ter Stegen. No tuvo fortuna y se encontró con Sergi Álvarez que hizo paradas estelares. El mejor sin duda del Barça, creó peligro, y no se escondió en ningún momento

FICHA DE   ERRORES ARBITRALES
LIGA 2015-16 JORNADA 05
CELTA – FC BARCELONA
RESULTADO LIGA BBVA 4 – 1
RESULTADO LIGA LSEM 4 – 1
Distribución de puntos Liga LSEM Correcta
ARBITRO Undiano Mallenco
Tarjetas rojas no mostradas 1, Sergi Gómez 75′
Actitud general del arbitraje Correcta
Errores graves 1, La agresión no sancionada de
Sergi Gómez
Total errores Uno
Calificación LSEM Bien (1)

 

Comenta cuando quieras

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s