FC BARCELONA 2 – LAS PALMAS 1 (2-1) 2015-16, J 06: 26/09/2015

Tres puntos para el Barça pero Messi lesionado.

 01-06

01-06

En el minuto 3 Messi cayó lesionado por un encontronazo con Bigas y dos minutos después fue substituido por Munir. El juego del equipo azulgrana quedó postrado en estado catatónico hasta que Sergi Roberto en el minuto 24 hizo un excelente centro desde el lugar en que Dani Alves, cuando pretende realizar un centro, generalmente aprovecha la ocasión para regalar el balón a algún niño de la segunda gradería. Por fortuna para la afición culé, el centro lo hizo Sergi Roberto y fue aprovechado por Suárez para rematar de cabeza entre Aythami y Antolín logrando el primer gol del equipo.

En la segunda mitad, Luis Suárez volvió a marcar en el minuto 53 al finalizar una magnifica combinación que inició Neymar en el centro del campo, lanzando a Munir en la banda derecha, que centró para que Busquets dejara pasar el balón y Suárez la clavara en el fondo de la red con un trallazo a primer toque..

Nuevamente Suárez en el minuto 66 hizo un doble gorro a Antolín que no encontró otra solución para evitar que el uruguayo se escapara hacia portería que llevarse la pelota con la mano. El árbitro señaló correctamente el penalti que Neymar desaprovechó.

Con 2-0 en el marcador y Ter Stegen en la portería, el Barça no puede estar tranquilo, porque dicen las estadísticas, que el alemán no logra terminar un encuentro con la portería a cero ni con receta médica. En esta ocasión el gol llegó con una importante colaboración de Mascherano que se dejó quitar el balón por El Zhar que pasó a Jonathan Viera chutó, la pelota rebotó en Piqué y Ter Stegen sentadito en el césped miranco como encajaba un nuevo gol.

De Burgos Bengoetchea

Primer encuentro que dirige el colegiado recién ascendido a Primera División al Barça, y salió del envite con una nota alta. Acertó en sancionar el penalti de Antolín. Su peor error fue dejar que terminara el encuentro el negrito Wakaso. Cuando era jugador periquito no terminaba un partido, y llegó a quejarse de que le expulsaban por el color de su piel, se equivocaba, le expulsaban por que dejaba moradas las piernas de los contrarios. Debió ser amonestado con cartulina amarilla en los minutos 45 y 71. En el 45 por pisar y derribar a Mascherano (foto 01-06) y en el minuto 71 por derribar a Busquets (foto 02-06). A pesar de haber recibido una cartulina amarilla por protestar, resultó indemne de las continuas faltas cometidas.

También Santana debió ser amonestado por un feo placaje a Luis Suárez (foto 03-06) que ni siquiera sancionó como falta y que dejó momentáneamente lesionado del hombro al delante azulgrana.

En el apartado de fueras de juego cometió un grave error al invalidar la posición de Sandro, que se encontraba habilitado por Wakaso en las postrimerías del encuentro.
El Barça

Si Napoleón renaciera y fuera entrenador de futbol, Ter Stegen no jugaría en su equipo, puesto que el Emperador francés decía que no quería generales con mala fortuna, y el alemán de fortuna tiene poca.

La línea defensiva con la entrada de Sergi Roberto y Bartra notó una gran mejoría comparado con el juego desplegado en Balaídos El canterano Sergi Roberto, situado de lateral derecho, hizo un partidazo, defendiendo con acierto y siendo un estilete en el ataque, incluido el centro medido que permitió marcar el primer gol. Piqué recuperado del bajo nivel de la pasada jornada, se mostró impecable. Lástima del rebote que termino dentro de su propia portería La aportación de Bartra fue excelente, sin cometer un solo error y jugando con criterio y acierto. Adriano, justamente silbado en algún momento del encuentro, simplemente mal.

En la línea media, Rakitic trabajó mucho y bien, mejorando el bajo nivel de juego de los últimos encuentros. Sergi Busquets hizo un magnifico encuentro, cortando y distribuyendo con intención y acierto y Machero que hizo un buen partido, lo echó a perder con su grave error que propició el gol canario.

Delante, Messi hizo una gran jugada que terminó con su lesión. Neymar mostró gran capacidad de desborde y velocidad y falló el lanzamiento de un penalti y Luis Suárez salvo los muebles del equipo con dos goles muy difíciles de lograr y provocando, por habilidad, el penalti de Antolín. Munir empezó tímido e inofensivo y terminó entonado y creando peligro. Sandro en los pocos minutos que jugó desperdició una ocasión muy clara para marcar.

FICHA DE   ERRORES ARBITRALES
LIGA 2015-16 JORNADA 06
FC BARCELONA – LAS PALMAS
RESULTADO LIGA BBVA 2 – 1
RESULTADO LIGA LSEM 2 – 1
Distribución de puntos Liga LSEM Correcta
ARBITRO De Burgos Bengoetchea
Penaltis sancionados correctamente 1, Antolín, manos 66′
Tarjetas amarillas no mostradas 3, Wakaso (2) 45′ y 71′; Santana 29′
Fuera de juego mal aplicados 1, Sandro
Actitud general del arbitraje Imparcial
Errores graves Ninguno
Total errores Cuatro
Calificación LSEM Bien (4)

Comenta cuando quieras

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s