SEVILLA 2 – BARCELONA 1 (2-3) 2015-16, J 07: 03/10/2015

Gil Manzano se comió dos penaltis.

 01-07

01-07

En el apartado dedicado al árbitro, quedará claro que su actuación tuvo gran trascendencia en el resultado final, y que los postes fueron grandes aliados del portero local, dicho lo cual, quiero añadir que el Barça no me gustó. Demasiados jugadores lentos Piqué, Mascherano, Rakitic, Busquets, Munir y Sandro, demasiados rebotes perdidos y demasiadas llegadas de Krohn Dehli e Iborra libres de marca.
La primera mitad terminó con empate a cero en el marcador, por la generosidad de Piqué o por su lentitud, que pudo adelantar al Barça en un magnifico lanzamiento de Neymar que tras dar en el palo, y después en la espalda del portero se paseó por toda línea de gol sin entrar. Pique tenía ventaja y no lo supo aprovechar.
En la segunda mitad, Krohn Dehli e Iborra se adueñaron del centro del campo y el Barça padecía sus efectos con la creación de continuas jugadas con peligro frene al marco de Bravo.
En el minuto 6 de la segunda mitad Gameiro se escapa por su banda, se deshace de Jordi Alba y Mathieu no se atreve a entrar porque ya tiene una tarjeta, el sevillista centra y Hrohn Dehli, libre de marca, fusila el gol.
Minuto 57, jugada de ataque iniciada por Iborra que tras pasar el balón por los pies de Krohn Dehli centra para que Iborra remate de cabeza, libre de marca, el segundo.
Luego, en las filas azulgranas sonó la corneta para salir en busca de la heroica, pero tuvieron que conformarse con marcar de penalti en el 73 perdiendo por la mínima y dejar una pátina de dignidad. Al Barça hay que exigirle más.

Gil Manzano
El árbitro extremeño se irá de rositas por su actuación en el encuentro, por que los medios de comunicación son lo que son, pero ha sido pieza detrminante de la victoria sevillista. Se produjeron tres penaltis, y sancionó solamente uno y los otros dos significaban, no solamente disponer de los once metros por partida doble, sino de añadido, la expulsión de Tolodziejczak que arrastraba una cartulina desde el minuto 19 en el primero de ellos y Andreolli en el segundo, también amonestado en el minuto 22.

Vayamos por los penaltis, en el minuto 68 Luis Suárez recibe un balón dentro del área de espaldas a la portería, y Tolodziejczak situado detrás del uruguayo le derriba (foto 01-07). Era penalti y cartulina amarilla para el francés de origen polaco que hubiera significado su expulsión por la segunda amarilla.
Minuto 72 Penalti de Tremoulinas por manos dentro del área a un centro de Sandro correctamente señalizado, acompañado de la correspondiente cartulina amarilla.
Minuto 77, Sergi Roberto centra desde la línea de fondo de su banda derecha y Luis Suárez es agarrado por Andreolli dentro del área (foto 02-07), con descaro y de forma continuada (foto 03-07). Evidentemente era penalti y cartulina amarilla para el italiano que también se hubiera tenido que ir a la caseta por su segunda cartulina.
Para terminar de denunciar un arbitraje descaradamente antibarça, añadir que a Busquets le mostró una cartulina amarilla por saltar por encima de un contrario para evitar dañarle que no era ni falta, y que Jordi Alba vio la cartulina amarilla por protestar que no sancionara una falta de Coke, que no solamente era falta, sino que merecía ir acompañada de la correspondiente sanción por desentenderse del balón para empujar al defensa blaugrana.

El Barça
Claudio Bravo no fue el responsable de ninguno de los dos goles. La línea defensiva víctima de las llegadas de los, segunda línea sevillista. El centro del campo azulgrana superado ampliamente por la misma línea del equipo contrario y en la línea de ataque, Munir aprovechando los minutos de que dispone para confirmar que no es jugador para el Barça, lo mismo digo de Sandro que tuvo una clara ocasión de empatar y la desperdició. A Suárez le hicieron dos penaltis, lo cual indica claramente que la defensa contraria tenían de dejar el reglamento a un lado para poderle frenar. Buen partido de Neymar, dando la cara desbordando y creando mucho peligro.

FICHA DE   ERRORES ARBITRALES
LIGA 2015-16 JORNADA 07; 03/10/2015
SEVILLA 2 – BARCELONA 1
RESULTADO LIGA BBVA 2 – 1
RESULTADO LIGA LSEM 2 – 3
Distribución de puntos Liga LSEM Sevilla – 3; Barcelona + 3
ARBITRO GIL MANZANO
Penaltis sancionados correctamente 1, Tremoulinas manos 72′
Penaltis legales no sancionados 2, Tolodziejczak – L Suárez 68′
Andreolli – L Suarez 77′
Tarjetas amarillas injustas 2, Busquets 27′, J Alba 60
Actitud general del arbitraje Casero con descaro
Errores graves Dos, los dos penaltis no sancionados
Total errores Cuatro
Calificación LSEM Muy Mal (4)

3 comentarios en “SEVILLA 2 – BARCELONA 1 (2-3) 2015-16, J 07: 03/10/2015

Comenta cuando quieras

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s