ATLETICO 1 – REAL MADRID 1 (1-1) 2015-16, J 07: 04/10/2015

El Madrid con la calculadora, salió con el rabo entre las piernas.

 04-07

04-07

La primera mitad del derbi madrileño fue de dominio insistente del equipo merengue sin que llegaran a crear verdadero peligro, excepto en la jugada que propició el gol de Benzema, aprovechando de cabeza, un preciso centro de Carbajal.

El equipo colchonero hubiera podido empatar si Griezmann hubiera aprovechado el penalti que cometió Sergio Ramos sobre Tiago y que neutralizó Keylor Navas con una gran parada. En el minuto 40 se lesionó Carvajal que había creado mucho peligro por su banda, y fue sustituido por Arbeloa.

En la segunda mitad, los pupilos de Rafa Benites salieron a conservar la ventaja y enfriar en lo posible el encuentro. El Atlético dominaba sin llegar a traducirlo en verdaderas jugadas de peligro, hasta que en el minuto 82, el Colombiano Jakson Martínez que había substituido a Torres se escapa por banda izquierda, centra sobre portería, Griezmann desvía de talón y Vietto remata el que sería el gol del empate.

Undiano Mallenco

Encuentro difícil de dirigir bien resuelto por Undiano Mallenco. Acertó no señalando los once metros por unas manos de Tiago, con el brazo pegado al cuerpo, a un tiro de Kroos que iba a portería. Acertó en señalar el penalti de Sergi Ramos por zancadillear a Tiago en el minuto 20 (foto 04-07)

En el apartado disciplinario sancionó todo lo que vio, en total 10 carulinas amarillas, y esto siempre es de agradecer. Se excedió sancionando a Verane y Casemiro en los minutos 58 y 61 mostrándoles cartulina amarilla por dos jugadas que ni siquiera eran faltas.

El Real Madrid

El equipo merengue se pasó gran parte del encuentro con la calculadora en ristre, pensando que con el golito de Benzema tenia renta suficiente para llevarse los tres puntos y terminó con el rabo entre las piernas.

Grandes paradas de Keylor Navas. En la línea defensiva Carvajal mientras estuvo sobre el césped, posiblemente el mejor de su equipo. Verane rápido y acertado en el corte, hizo un buen partido. Sergi Ramos discreto y despistado en el penalti cometido. Marcelo por debajo de su nivel habitual.

La línea media espesa, con Modric y Kroos poco participativos, escondidos en la labor de Casemiro que hizo un buen encuentro principalmente en la primera mitad.

Benzema crucial para llevarse un punto con su excelente remate de cabeza que significo el gol merengue, y Cristiano egoísta y poco acertado.

El Atlético

Este Atlético es distinto al de los últimos años. Simeone solo hace de entrenador, y ha dejado de desarrollar su inagotable labor de antaño, de animador de fiestas de despedidas de solteros, que aplicada para crear un ambiente de exaltación en la afición, difícil de igualar en otros estadios, y que convertía el Vicente Calderón en una olla de presión.

El equipo lucha como otro cualquiera, no más, y ha perdido aquella quinta marcha que utilizaba con suma frecuencia y que acompañada de una dureza, que en algunas ocasiones sobrepasaba los límites deseables, servía para solventar algunos encuentros. Si a todo esto le añadimos que el corner penalti que aterrorizaba a todos los equipos, ha pasado a la historia, es evidente que el equipo colchonero actual no se parece al de dos años atrás. Ignoro si será mejor o peor, pero seguro que será distinto.

FICHA DE   ERRORES ARBITRALES
LIGA 2015-16 JORNADA 07; 04/10/2015
ATLETICO 1 – REAL MADRID 1
RESULTADO LIGA BBVA 1 – 1
RESULTADO LIGA LSEM 1 – 1
Distribución de puntos Liga LSEM Correcta
ARBITRO UNDIANO MALLENCO
Penaltis sancionados correctamente 1, S Ramos – Tiago 20′
Tarjetas amarillas injustas 2, Verane 58′ y Casemiro 61′
Actitud general del arbitraje Imparcial y acertado
Errores graves Ninguno
Total errores Dos
Calificación LSEM Muy Bien (2)

Comenta cuando quieras

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s