FC BARCELONA 5 – RAYO 2 (7-2) 2015-16, J 08: 17/10/2015

El Barça golea pero quedan al descubierto graves lagunas.

 03-08

03-08

Victoria clara de los pupilos de Luis Enrique, con un partido estelar de Neymar que convirtió en peligro todo lo que pasaba por sus botas, pero que deja también al descubierto, algunos descosidos del equipo azulgrana que si pretende realizar una temporada estelar tendrá de remendar a tiempo.
Marcó el Rayo el 0-1 por medio de Javi Guerra a la salida de un corner. Dio la vuelta al marcador Neymar con dos goles de penalti en los minutos 21 y 32.
En la segunda mitad el Rayo se adueñó del centro del campo y las jugadas de peligro frente al marco de Bravo fueron constantes con Lass imparable por su banda derecha, pero este dominio territorial del juego no impidió que el Barça incrementara el marcador con tres nuevos goles, dos de Neymar y el último de Suárez, producto de sendas jugadas de contragolpe. Finalmente en el minuto 85 Jozaded logró aminorar distancias con el segundo gol rayista que hacia justicia, en parte, al excelente juego que estaban desplegando los pupilos de Paco Jemez.
Pérez Montero

 04-08

04-08

En los tiempos que nos ha tocado vivir, hablar de un árbitro que sancione dos penaltis no es cosa habitual, el caso es, que se cometieron cuatro y pedirle que los sancionara todos es tanto como pedir peras al olmo.
Vayamos por los dos penaltis que no quiso ver. Minuto 16 con 0-1 en el marcador, Sergi Roberto hace un gran pase en profundidad a Neymar que desborda a varios contrarios y Llorente le derriba en primera instancia fuera del área para terminar su acción en el interior de la misma (foto 03-08). Era penalti y cartulina amarilla para el defensa rayista, que Pérez Montero no quiso ver.
Minuto 41, Neymar controla con un malabarismo, un pase de lado a lado del campo de Dani Alves, y cuando penetra dentro del área Nacho Martínez le derriba (foto 04-08). Otro penalti claro que no fue sancionado, posiblemente porque anteriormente había señalado dos.
La dirección del encuentro en el aspecto disciplinario fue correcta y acertó en la aplicación de los fuera de juego excepto en uno señalado erróneamente a Luis Suarez
El Barça
El Barça actual, es como un traje de lujo que mirado de cerca, muestra algún descosido. Bravo encajó dos goles, hizo grandes paradas y alguna frivolidad impropia de su categoría. Dani Alves fue despedido con aplausos por un público que vio el encuentro con ojos distintos a los míos. Bebé se dio un festín por su banda, con el brasileño de espectador de primera fila. Piqué desbordado en algunas ocasiones no está en su mejor momento. Mathieu aprovecho su velocidad para cortar algunos ataques y se atrevió a subir balones con cierta frecuencia. Jordi Alba tardará algunos días en olvidar al negrito Lass, que hizo con él lo que quiso.
En el centro del campo vimos de todo, desde un Sergi Roberto en plan estelar a un Busquets que cumplió sobradamente y un Rakitic lento, sin profundidad y fallando un gol de los que no se deben perdonar.
En la línea delantera Sandro francamente mal y fallando una ocasión de gol imperdonable. Luis Suarez desacertado a lo largo de casi todo el encuentro, y digo casi todo, por que sirvió un gol a Neymar y logro el quinto de su equipo.
Neymar merece un punto y aparte por el soberbio encuentro que realizó. Convirtió en peligro todas sus jugadas en que participó. Le hicieron cuatro penaltis, sancionaron dos que el mismo convirtió en los dos primeros goles y rubricó su encuentro con otros dos goles. Partidazo de Neymar.

FICHA DE   ERRORES ARBITRALES
LIGA 2015-16 JORNADA 08
FC BARCELONA – RAYO
RESULTADO LIGA BBVA FC BARCELONA 5 – RAYO 2
RESULTADO LIGA LSEM fc BARCELONA 7 – RAYO 2
Distribución de puntos Liga LSEM Correcta
ARBITRO Pérez Montero
Penaltis sancionados correctamente 2, Llorente-Neymar 20′
Nacho-Neymar 30′
Penaltis legales no sancionados 2, Llorente-Neymar 16′
Nacho-Neymar 41′
Fuera de juego mal aplicados 1 Luis Suarez 57′
Actitud general del arbitraje Pedir que un árbitro sancione cuatro
penaltis es mucho pedir.
Errores graves Dos,Los penaltis no sancionados
Total errores Tres
Calificación LSEM Regular (2)

Comenta cuando quieras

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s