CELTA 1 – REAL MADRID 3 (1-3) 2015-16, J 09: 24/10/2015

Clos Gómez primero la cagó, y luego se giñó.

 04-09

04-09

Decía en la crónica del partido anterior del equipo merengue frente al Levante, que Keylor Navas había sido, con diferencia, el mejor jugador de los pupilos de Rafa Benítez. En el encuentro de Balaídos frente al Celta, no solamente fue nuevamente el mejor, sino, que en esta ocasión, les salvó los tres puntos o en el menor de los casos, uno.

El Celta empezó desubicado y con fallos de marcaje que un equipo con aspiraciones no se puede permitir. En el minuto 7 Cristino aprovechó un despiste defensivo general para marcar el 0-1. En el 22’ fue Danilo, al que generosamente le permitieron que se pudiera preparar el disparo a portería, libre de todo marcaje, para lograr el segundo.

A parte de estas dos jugadas que terminaron en gol, el equipo merengue – azul oscuro en este partido – no realizó ninguna otra jugada de ataque, por el contrario, en la otra portería Keylor Navas hizo dos paradas en los minutos 17 y 39 a sendas jugadas de Nolito con marchamo de gol.

En el minuto 56 de la segunda mitad se produce una jugada que termina con la expulsión de Cabral ampliamente analizada en el apartado arbitral que resultaría trascendental para el desarrollo de lo que quedaba de partido. Luego se produjeron incursiones peligrosas en ambas porterías y cuando ambos entrenadores daban por finalizado el encuentro, Nolito se inventó un disparo desde fuera del área que se coló por la escuadra de la portería. Con la mínima ventaja madridista, el Celta dispuso de una clara ocasión de empatar en el minuto 85, en que John desperdició una preciosa jugada de Nolito que puso el balón en los pies del sueco, solo ante el portero. El Madrid sufrió y en el último segundo Marcelo logró el tercero de su equipo. Mucho premio para tan poco juego, pero con Keylor Navas en la portería, pelillos a la mar.

Clos Gómez

En el minuto 6 Kroos derriba a Pablo Hernández para cortar una jugada de contraataque (foto 01-09), que merecía ser sancionada con cartulina amarilla que terminó en falta solamente. Minuto 54, Marcelo pisa a Iago Aspas (foto 02-09). Es falta y cartulina amarilla para el defensa brasileño pero el trencilla no concedió ni una cosa ni la otra. Acto seguido una vez reincorporado el delantero celtiña recibe otra dura entrada por detrás de Sergio Ramos, que simplemente es sancionada como falta.

Y llegamos al momento culminante del encuentro, minuto 56, Sergi Ramos se escapa y Pablo Hernández pretende frenarle agarrándole ligeramente, Clos Gómez señala la falta y muestra correctamente la cartulina pertinente, momento en que Cabral se dirige hacia el trencilla para recriminarle, que en aquel mismo lugar Marcelo hizo una falta de mayor gravedad sin ser sancionado (foto 03-09). La protesta de Cabral, fue una más, de las muchas quejas que se ven en todos los encuentros. El trencilla le muestra la segunda cartulina amarilla y le manda a la caseta. Luego muestras otras dos cartulinas en la misma protesta a Pablo Hernández y Iago Aspas.

Un minuto después es Nolito el que es amonestado por una ligera protesta, y en el minuto 14 una nueva protesta de Iago Aspas que le hace un gesto, en sus propias narices, con las dos manos, que, o significaba que estaba loco o que estaba ciego (foto 04-09), Clos Gómez en el minuto 56 la cagó, y en 60 se giñó, y Iago Aspas termino el encuentro.

El Real Madrid

Flojo encuentro del equipo capitalino para tan cómoda victoria. Keylor Navas, es en estos momentos, el mejor portero con diferencia, sobre el resto de porteros de la Liga española. ¡Sensacional!

Danilo disfrutó del corto recorrido de Nolito en ataque y sufrió la indiscutible calidad del pretendido fichaje del Barça en ataque. Verane estuvo sobrio, Sergio Ramos contundente y Marcelo se encuentra en un momento dulce de forma, fue un peligro constante por su banda sin sufrir en defensa, y Casimiro pretende aprovechar las ausencias de las figuras ausentes por lesión, para buscase un lugar el equipo, trabaja y no desentona.

En el centro del campo Modric gris y Kroos muy activo. Delante Cristiano no está fino, pero marcó un gol nada fácil de lograr y poca cosa más. Jesé corrió mucho pero, a veces llega primero él que la pelota y eso no es el caso, y finalmente Lucas Vázquez una de cal y la otra de arena.

FICHA DE   ERRORES ARBITRALES
LIGA 2015-16 JORNADA 09
CELTA 1 – REAL MADRID 3
RESULTADO LIGA BBVA Celta 1 – Real Madrid 3
RESULTADO LIGA LSEM Celta 1 – Real Madrid 3
Distribución de puntos Liga LSEM Correcta
ARBITRO Clos Gómez
Tarjetas amarillas no mostradas 3, Kroos 6′, Marcelo 54′ y Iago Aspas 59′
Tarjetas amarillas injustas 3, Cabral, Iago Aspas y Augusto 56′
Actitud general del arbitraje Quiso ser severo y se comportó como
un mindundi.
Errores graves Dos. La segunda cartulina a Cabral y no
mostrar la segunda a Iago Aspas
Total errores Seis
Calificación LSEM Mal (6)

Comenta cuando quieras

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s