FC BARCELONA 3 – EIBAR 1 (3-1) 2015-16, J 09: 25/10/2015

Suárez el salvador, Neymar la víctima, Del Cerro Grande el culpable.

 05-09

05-09

Las noticias de persecución arbitral al Barça están anunciadas para el Derbi pero, parece que algunos están ya de prácticas. Neymar fue víctima de continuos derribos consentidos. Si a todo esto le añadimos que Mendilibar ha armado un equipo muy apañado y que en el minuto 9 Borja aprovechó las facilidades que Bartra le había concedido para adelantarse en el marcador, no resulta difícil de adivinar, que la victoria azulgrana fue difícil de lograr.
Los pupilos de Luis Enrique tuvieron la fortuna de contar en sus filas con un depredador como Luis Suárez que con tres goles, el primero en el minuto 20 de cabeza y los otros dos, ya en la segunda mitad, minutos 47 y 84, ambos del mismo formato, Neymar iniciaba la jugada y Luis Suarez la finaliza con difíciles remates, ajustados al poste de la portería imposibles de evitar.
Del Cerro Grande
Al margen del apartado disciplinario, que comentaré seguidamente Del Cerro Grande se comió un penalti muy claro en el minuto 18 con 0-1 en el marcador de Capa sobre Neymar (foto 05-09), error que fue compensado con la concesión del primer gol azulgrana, que no debió subir al marcador por fuera de juego previo de Sandro, de los denominados de pie de rey, que el programa Libero de Canal + dejó al descubierto.

¿Recuerdan la frase pronunciada hace pocos días por un político catalán? ¡Soy pieza de caza mayor! La podría repetir con toda justicia Neymar, y de paso añadir, con total impunidad de la ley vigente. Neymar fue víctima de una persecución consentida por el trencilla madrileño que no sancionó cuatro jugadas merecedoras de la correspondiente cartulina amarilla, y para mayor ironía el brasileño término amonestado.
Estas fueron las secuencias de dichas jugadas: minuto 6 Neymar avanza hacia la portería contraria y Capa se desentiende del balón y le derriba (foto 06-09). Minuto 18, Dani Alves centra y Neymar corre en busca del remate y otra vez Capa le derriba en carrera dentro del área delante del trencilla sin ser sancionado ni el penalti ni la cartulina (foto 07-09). Minuto 68, Dani Alves centra y en esta ocasión, es Escalante el que le hace un placaje que le sale gratis total (foto 08-09). Minuto 74, Neymar pretende entrar con el balón controlado dentro del área y Inui le derriba, en esta ocasión Del Cerro Grande, tiene a bien conceder la falta sin tarjeta (foto 09-09).

Consentir la persecución a que estuvo sometido Neymar sin ser sancionados como correspondía, permitió al Eibar terminar el encuentro con los once jugadores, puesto que de haber aplicado el trencilla el reglamento debidamente, Capa en el minuto 18 y Escalante en el 68 hubieran tenido que abandonar el terreno de juego.

El Barça
Bravo no fue responsable del gol encajado. La línea defensa contó co un Dani Alves seguro en defensa y muy activo en ataque. Piqué mejorando actuaciones pasadas. En cuanto a Bartra, seguro que tiene mucha calidad, pero ¿Cuánto pagaban por él, este verano? Jordi Alba, despistadillo al principio se fue entonando con el transcurso del encuentro. Para mi gusto, el mejor defensa Mathieu que salió en substitución del catalán y, tan tosco como siempre, aportó contundencia y seguridad, que es de lo que se trataba.
En el centro del campo Busquets. en su nueva versión de repartidor de asistencias, el primer gol es un pase suyo a Sandro primoroso, sin olvidar su labor de recuperar balones, está en un momento estelar de juego. Rakitic cubrió poco espacio y Macherano sólido y sobrio como siempre. Por otra parte, no es aceptable, que con su sapiencia futbolística cayera en el error de ofender un linier y ganarse la expulsión, por mucha razón que tuviera.
Delante Sandro, no le hace un gol al arco Iris, y Munir, ya no recuerdo cuando marcó por última vez. Neymar hizo un partidazo, a pesar de la pertinaz voluntad del trencilla de turno para evitar que esto no sucediera. Asumió responsabilidad, no se escondió en ningún momento y demostró capacidad de desborde. En cuanto a Luis Suárez, pienso que celebro su primer aniversario como jugador azulgrana con tres goles difíciles de lograr y posiblemente su partido más completo.

FICHA DE   ERRORES ARBITRALES
LIGA 2015-16 JORNADA 09
FC BARCELONA 3 – EIBAR 1
RESULTADO LIGA BBVA FC Barcelona 3 – Eibar 1
RESULTADO LIGA LSEM FC Barcelona 3 – Eibar 1
Distribución de puntos Liga LSEM Correcta
ARBITRO Del Cerro Grande
Penaltis legales no sancionados 1, Capa-Neymar 18′
Goles incorrectamente concedidos 1, L Suárez 20′
Tarjetas amarillas no mostradas 4, Capa (2) 6′, 18′ ; Escalante 68′, Unui 74′
Actitud general del arbitraje Consintió la persecución de Neymar
Errores graves Dos, El penalti no sancionado y el primer gol de Suárez que no debió
subir al marcador
Total errores Seis
Calificación LSEM Muy Mal (6)

Comenta cuando quieras

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s