REAL MADRID 3 – LAS PALMAS 1 (5-1) 2015-16, J 10: 31/10/2015

Jaime Latre no se entera de nada.

El Real Madrid ha ganado con cierta comodidad y sin tener que emplearse a fondo al equipo canario Las Palmas por 3-1 con goles de Isco, Cristiano y Jesé. El dominio merengue, principalmente en la primera mitad ha sido manifiesto, y como ya va siendo habitual en los pupilos de Rafa Benítez, en cuanto piensan que tienen el partido controlado aminoran el esfuerzo, lo cual ha c

 01-10

01-10

omportado que en el minuto 37 Hernán lograra aminorar distancias con su gol a la salido de un corner poniendo el marcador 2-1. La inquietud ha durado poco, y en minuto 42 Jesé ha logrado el 3-1 definitivo.

La segunda mitad a resultado tediosa y en algunos momentos se han escuchado ligeros pitidos, lo cual no quiere decir que no hayan pasado cosas importantes, tal como quedará evidente en el análisis arbitral.

Jaime Latre

Que se puede decir de un árbitro que se come dos penaltis, una expulsión y tres cartulinas amarillas? ¡Pues eso!

En el minuto 77 David Simón hace una dura entrada a Cristiano que el árbitro no sanciona, la jugada sigue, y el portugués se toma la justicia por su cuenta y suelta una patada al defensa canario delante de Jaime Latre que no quiere enterarse de lo sucedido (foto 01-10). Era cartulina roja directa que terminó sin sanción.

Vayamos por los dos penaltis. En el minuto 27 Danilo es derribado por Aythami (foto 02-10). El defensa merengue al ser derribado, toca de forma involuntaria la pelota con la mano, y el trencilla aprovecha este circunstancia para no señalar el penalti y castigar las manos que por otra parte eran involuntarias. Era penalti y cartulina amarilla para Aythami.

Minuto 80, con Cristiano en el terreno de juego por la generosa ceguera del trencilla, Kroos hace una magnifica asistencia a Cristiano que es cargado por Bigas (foto 03-10). No puede considerarse carga legal, puesto que carga con el hombro y derriba con la pierna izquierda sin llegar a tocar el balón.

Dentro de la benevolencia arbitral, también Marcelo se libró de ser sancionado por un placaje aplicado al recién entrado en el terreno de juego Tana en el minuto 81 (foto 04-10), y dentro de este amplio capítulo de amnistía total, debemos añadir a Kroos que en el minuto 49 derribó por la espalda a Vicente Gómez y Nacho en el minuto 54 zancadilleó a Roque lo mismo que Nacho en el minuto 55 derribando a Roque,

Si a todo este rosario de omisiones le añadimos que también en el apartado de fueras de juego cometió dos errores en los minutos 41 y 47 el primero sancionando una posición correcta de Cristiano y el segundo dando por buena una posición incorrecta del portugués que terminó en corner, es fácil llegar a la conclusión que Jaime Latre no se enteró de nada.

El Real Madrid

Kiko Casilla encajó un gol y evitó otro de una falta lanzada por Willian, En la línea defensa Danilo no sufrió en defensa y en la primera mitad en ataque, creó mucho peligro. Verane muy seguro sin necesidad de cometer faltas gracias a su velocidad y Nacho seguro, pero con faltas incluidas. Marcelo, fue un delante más, sin sufrir en defensa.

En el centro del campo, en la primera mitad Casimiro, Modric y Kroos dominaron ampliamente, y en la segunda mitad por cansancio o por ahorro de fuerzas su juego se fue diluyendo.

En la línea delantera Jesé fue el más entonado de todos, con largas carreras y con el gol de la tranquilidad en su haber. Isco logró el primer gol de su equipo con la colaboración de Mesa y demostró, una vez más, que tiene calidad pero poco desborde. En la segunda mitad les dieron minutos a Lucas Vázquez, Llorente y Mayoral y no desentonaron.

FICHA DE   ERRORES ARBITRALES
LIGA 2015-16 JORNADA 10
REAL MADRID 3 – LAS PALMAS 1
RESULTADO LIGA BBVA Real Madrid 3 – Las Palmas 1
RESULTADO LIGA LSEM Real Madrid 5 – Las Palmas 1
Distribución de puntos Liga LSEM Correcta
ARBITRO JAIME LATRE
Penaltis sancionados correctamente
Penaltis legales no sancionados 2, Aythami-Danilo 27′
Bigas-Cristiano 80′
Penaltis sancionados de forma incorrecta
Goles legales
Goles incorrectamente concedidos
Goles mal anulados
Tarjetas amarillas mostradas
Tarjetas amarillas no mostradas 3, Kroos 49′, Nacho 54′ y Marcelo 80′
Tarjetas amarillas injustas
Tarjetas amarillas que eran rojas
Tarjetas rojas mostradas
Tarjetas rojas no mostradas 1, Cristiano 77′
Tarjetas rojas injustar
Fuera de juego mal aplicados 2, Cristinano (2)
Actitud general del arbitraje Ausente
Errores graves Seis, Dios penaltis no sancionados, una
expulsión y tres cxartulinas omitidas
Total errores Ocho
Calificación LSEM Muy Mal (8)

Comenta cuando quieras

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s