GETAFE 0 – FC BARCELONA 2 (0-3) 2015-16, J 10: 31/10/2015

Pocos goles para tanta diferencia.

 05-10

05-10

Una gran escapada de Sergi Roberto con posterior participación de Neymar y Suárez antes e finalizar el primer minuto del encuentro, era la mejor referencia de lo que iba a ser el partido celebrado entre Getafe – Barça, con victoria del equipo cuatribarrado por 0-2.

El primer gol nació en los pies de Neymar que desbordo a la defensa contrario por su banda, intervino Sergi Roberto y culminó Luis Suárez con un toque preciso, con paradiña incluida de gran calidad.

En segundo llegó, ya en la segunda mitad, al aprovechar un pase con la mano de Bravo a Sergi Roberto que se plantó en el campo contrario y su centro fue rematado de bolea por Neymar. Un gran gol.

Luego pudieron llegar más, pero el Barça buscaba más el juego control, que la portería contraria.

Martínez Munuera

Los jugadores que participaron en la contienda se lo pusieron fácil a Martínez Munuera, jugando sin brusquedades y sin protestar, pero el árbitro tuvo una ocasión para equivocarse y la aprovecho. Corría el minuto 34 cuando Vergini cortó la trayectoria del balón con el brazo izquierdo despegado del cuerpo y de forma voluntaria dentro del área, para impedir que Luis Suárez pudiera finalizar la jugada  (foto 05-10). Era penalti.

 06-10

06-10

Tuvo un segundo error, cortando una jugada de ataque que dejaba a Luis Suárez solo ante el portero, por un fuera de juego inexistente, tal como demostró el programa Libero de Canal +, en que se puede apreciar que el uruguayo y Alexis están en línea (foto 06-10). Jugada fácil de acertar tras un televisor pero difícil sobre el terreno de juego.

 

El Barça

Claudio Bravo apareció vestido de rejo chilló, al que solo le falta el gorrito blanco para poder actuar de Papá Noel. Tuvo poco trabajo y lo resolvió adecuadamente, incluida una complicada salida que terminó de forma feliz.

Dani Alves, si hubiera centrado mediamente bien, hubiera realizado un gran partido, pero como no se pueden pedir peras al olmo, lo dejamos en que aportó mucho trabajo de ataque por su banda. Piqué, silbado hasta que la afición local se quedó sin viento ara soplar, estuvo seguro y sin un solo error. Mathieu es un jugador que nunca engaña y en este encuentro tampoco, y en esta ocasión, corto por velocidad, la jugada más peligrosa de los azulones. Jordi Alba estuvo permanentemente acompañando a Neymar en el ataque y tuvo su oportunidad de marcar en la primera jugada de la segunda mitad que no supo aprovechar

En la línea media, Busquets estuvo en plan maestro, ayudó en todo momento la zona central de la defensa y en ataque repartió fuego con criterio y precisión. Sergi Roberto está en la senda de llegar a ser un gran jugador, tiene una zancada importante, fuerza, pulmones y dominio del balón y todas estas cualidades quedaron patentes en este encuentro. Rakitic tocó mucho balón y se limitó a jugar fácil pero sin profundidad.

En la línea de ataque, Munir mejoró pasadas actuaciones, ayudo en defensa y marcó un gol que le anularon correctamente por fuera de juego. Luis Suarez logró un gol antológico, provocó un penalti y lucho como siempre. Merece ser destacada una jugada en el minuto 92 en que seguía luchando como si de aquella jugada dependieran los puntos en litigio. Analizando el juego de Neymar en este encuentro, llegas a la conclusión de que es un fuera de juego, que tiene una gran imaginación para pretender hacer cosas que no están al alcance de los demás y dispone de las piernas adecuadas para lograrlo. Logró el gol de la tranquilidad de un bolea impresionante.

Reapareció Iniesta y no desentonó e incluso Sandro que sustituyó a Sergi Roberto hizo una buena jugada.

FICHA DE   ERRORES ARBITRALES
LIGA 2015-16 JORNADA 10
GETAFE 0 – FC BARCELONA 2
RESULTADO LIGA BBVA Getafe 0- FC Barcelona 2
RESULTADO LIGA LSEM Getafe 0 – FC Barcelona 3
Distribución de puntos Liga LSEM Correcta
ARBITRO MARTÍNEZ MUNUERA
Penaltis legales no sancionados 1, Vergini-Suárez 34′
Fuera de juego mal aplicados 1, Suárez
Actitud general del arbitraje Imparcial
Errores graves Uno. El penalti no sancionado de Vergini
Total errores Dos
Calificación LSEM Regular (2)

Comenta cuando quieras

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s