FC BARCELONA 3 – VILLARREAL 0 (4-0) Jornada 11; 08/11/2015 El Barça primero cocinó al Villarreal y luego se lo merendó.

 01-11

01-11

El Villarreal hace tiempo que ha dejado de ser un equipo fácil, y como tal, encararon el encuentro los pupilos de Luis Enrique que salieron desde el principio en busca de la portería contraria, dando gran velocidad del balón y llegando con cierta facilidad a territorio visitante sin ser precisos en el último pase. Los pupilos de Marcelino afrontaron el encuentro con prudencia defensiva, sin renunciar a desarrollar sus jugadas de ataque, y tuvieron en el minuto 44 la mejor ocasión de gol de toda esta primera mitad a pies de Castillejo que salvó Claudio Bravo en última instancia.

Pero ir detrás del balón castiga las piernas del contrario y el Villarreal que había corrido mucho en los primeros 45 minutos, a partir del primer cuarto de hora de la segunda mitad ya no tenía la capacidad de replegarse que había demostrada anteriormente, y los goles no tardaron en llegar. El primero nació de un pase medido de Sergio Busquets que Neymar culminó con un remate preciso junto al palo corto, era el minuto 59 y en el 69 fue el Sergi Roberto el que realizó una brillante galopada atravesando medio campo, para pasar en última instancia a Munir que regateo a Jaume Costa y este cometió penalti que Luís Suarez trasformo con seguridad en el 2-0. El tercero fue un regalo a la afición y al futbol en general que Neymar firmó, con un sombrero sobre Samu Castillo seguido de una bolea sin parar. Gol de videoteca.

Clos Gómez

El público estuvo muy crítico con Clos Gómez, yo no tanto. Hubo dos penaltis, uno a la salida de un corner, de los que se sanciona en pocas ocasiones de Pina sobre Sergio Busquets, que el castellonense empezó agarrando antes de que se pusiera el balón en juego y que terminó derribando de un empujón (foto 01-11). Era penalti y cartulina amarilla para el infractor que terminó sin sanción.

El segundo penalti cometido, muy claro de Jaume Costa a Munir, terminó con los once metros y la transformación por parte de Luís Suárez.

En el aspecto disciplinario, en el minuto 4, Dos Santos llega tarde a un balón dividido y derriba a Dani Alves (foto 02-11), no había mala intención por parte del mejicano, pero la cartulina amarilla era de obligado cumplimiento.

Por último, en el primer minuto de la segunda mitad Neymar choca por Bonera (foto 03-11). El público y algunos jugadores azulgranas entienden que se había producido un placaje, Clos Gómez, y yo también, consideramos que simplemente se trataba de un choque en el que el defensa visitante no modifica su posición y el brasileño tropieza bruscamente con el defensa visitante. Las quejas de Luís Suárez y Neymar les costó una amonestación, rigurosa tal vez, pero no injusta.

El Barça

Gran partido colectivo y sin que ningún miembro del equipo esté por debajo del notable. Claudio Bravo, se supone que tiene algún amigo cardiólogo y le quiere proporcionar clientes con sus jugadas de suspense, a un metro de la línea de gol, que ha solventado de forma positiva. Dani Alves, pletórico de forma hizo un gran partido. Pique preciso y sin un solo fallo, Mathieu contundente sin fallos en defensa y un gran disparo a la portería de Areola. Jordi Alba tan rápido como siempre, sin problemas defensivos y con pocas subidas por la banda.

En la línea media, sobresale con luz propia el partidazo de Sergio Busquets, convertido ya, en un gran pasador. Su pase a Neymar que significó el primer gol lo confirma. Iniesta con el mono de trabajo, sigue teniendo la misma calidad, pero en su nueva versión, trabaja más y cubre mayor espacio. Sergi Roberto, por debajo de sus últimas actuaciones, solamente aplicó su potente zancada en la jugada del penalti a Munir. En la línea delantera, importante mejoría del canterano, con el regate incluido a Jaume Costa dentro del área que valió un penalti. Luís Suárez luchador como siempre, marcó de penalti y colaboró con calidad, precisión y generosidad en el pase a Neymar que significó el tercero. En cuanto a Neymar, la pregunta es, donde puede llegar el brasileño? El tercer gol fue de tal calidad, que seguro que al terminar el encuentro Samu Castillejo, al que le hizo un sombrero espectacular, le habrá pedido la camiseta y un autógrafo. Dos goles y capacidad de desborde a lo largo de todo el encuentro

FICHA DE   ERRORES ARBITRALES
LIGA 2015-16 JORNADA 11
FC BARCELONA 3 -VILLARREAL 0
RESULTADO LIGA BBVA FC Barcelona 3 – Villarreal 0
RESULTADO LIGA LSEM FC Barcelona 4 – Villarreal 0
Distribución de puntos Liga LSEM Correcta
ARBITRO CLOS GÓMEZ
Penaltis sancionados correctamente 1, Jaume Costa- Munir 69′
Penaltis legales no sancionados 1, PinaJ Busquets 21′
Tarjetas amarillas no mostradas 1 Dos Santos-D Alves 4′
Actitud general del arbitraje Imparcial
Errores graves Uno, El penalti no sancionado de Pina
Total errores Dos
Calificación LSEM Bien (2)

Comenta cuando quieras

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s