REAL MADRID 0 – FC BARCELONA 4 (1-4) Jornada 12; 21/11/2015 Mosaico blanco de despedida

 01-12

01-12

La goleada sufrida por el Real Madrid, ha sido el justo resultado de una superioridad azulgrana a lo largo de todo el encuentro. El primer gol llegó en el minuto 10 con una arrancada de Sergi Roberto que desborda a Sergio Ramos y pasa a Luís Suárez que remata a primer toque con el interior del pie. Gol de un auténtico Killer.
En el minuto 38 Neymar, en posición de fuera de juego, aprovecha un pase de Iniesta para lograr el segundo.
El tercero llegaría a principios de la segunda mitad, y ha sido sin duda el mejor del encuentro. El Barça pasea el balón dentro de su propia área, a base de continuos toques en que los jugadores merengues son simples espectadores, finalmente la pelota termina en los pies de Rakitic que pasa a Neymar y el brasileño se la deja a Iniesta que le suelta un cañonazo, desde el límite del área, imposible de parar.
El que cerró el marcador llegó en el minuto 73 en una jugada que se inicia en el centro del campo con Messi, aparentemente enfriando el juego, y de repente, realiza un pase en profundidad a Neymar que a primer toque deja a Luís Suarez solo ante Keylor Navas, al que primero le deja en el suelo, para terminar pasándole el balón suavemente por encima de su cuerpo.
Luego el Barça no dio la sensación, en ningún momento, de buscar un marcador más abultado, lo cual no significa que no llegaran claras ocasiones de gol, en la más clara de todas, Munir cuido de estropear.

Fernández Borbalán
Me lo sé de memoria, el arbitraje del andaluz Fernández Borbalán pasará sin grandes críticas, pero este Blog puede asegurar que su actuación ha sido una pura indecencia. Se comió dos penaltis, el primero de Sergio encuentro Ramos sobre Luís Suarez en el minuto 54 (foto 02-12). El segundo de Piqué por manos voluntarias dentro del área azulgrana en el minuto 63 interceptando un centro de Bale (foto 03-12).


Cristiano lleva tres partido seguidos, repartiendo patadas, puñetazos y en este, un codazo sobre Dani Alves, y le sigue saliendo gratis total. En el minuto 29 el portugués inicia una jugada de ataque que Dani Alves le impide seguir de forma irregular, el portugués aprovecha la inercia de la jugada para propinar un codazo al jugador azulgrana (foto 04-12). Fernández Borbalán mostró cartulina amarilla al defensa azulgrana correctamente, ¿Y la cartulina roja directa a Cristiano, que?
Minuto 36, Sergio Ramos suelta una patada de espuela a Dani Alves sin balón. Era cartulina roja directa y el trencilla lo deja en falta solamente.
El Madrid en el minuto 36 debería haberse quedado con 9 jugadores sobre el terreno de juego.
De las jugadas merecedoras de cartulinas amarillas, simplemente decir, que hicieron méritos suficientes para recibirla Bale en 18’ por pisar a Jordi Alba, Verane en 20’ por soltar una patada a Luís Suárez, a Danilo en el 40’ por pisar a Neymar, a Sergio Ramos en el 54’ por derribar a Luís Suárez. La expulsión de Isco fue el único detalle de dignidad del trencilla andaluz.
El Barça
Menudo partidazo del Barça, del primero al último. Claudio Bravo hizo un par de paradas de gran categoría y con los pies dio un recital de toque y serenidad. Dani Alves en su nueva versión, ha dejado de hacer el payaso, incluso cuando recibe de verdad actúa con seriedad. Está en un gran momento de forma. Pique cumplió sobradamente en defensa y buscó con descaro, repetir el sexto gol de la goleada de antaño. Mascherano primero y Mathieu después seguros y sin concesiones. Jordi Alba bien en defensa y ayudando en ataque cuando se presentaba la ocasión. En el centro del campo, una vez más, quiero destacar la zancada de Sergi Roberto, el primer gol es una clara muestra de ello. Rakitic hizo un gran partido e Iniesta en plan trabajador, logró el mejor gol del encuentro y Sergio Busquets magnifico cortando y templando el juego de su equipo.
Delante Neymar tuvo una ocasión y la aprovecho y Luís Suárez lucha como un primerizo y ejecuta como un verdugo. Partidazo el suyo.
Messi apareció en el minuto 55 con 0-3 en el marcador y parecía que se lo tomaba con tranquilidad, pero de repente, un pase diabólico a Neymar y llegó el cuarto.
Para finalizar, una nota altísima a Luís Enrique que se merendó a Rafa Benítez, haciendo honor a la hora del encuentro.

El Real Madrid
Buscar algún jugador blanco que me haya causado buena impresión, me resulta harto difícil. Generalmente Keylor Navas hace grandes partidos, pero en este encuentro, ni el cancerbero merengue ha destacado. Danilo muy flojo, hasta la fecha solo supera a Carvajal en el tema económico. Sergio Ramos de pena, Verane superado y Marcelo solamente apareció en ataque, en una sola ocasión.
Si el equipo merengue estuvo francamente mal en conjunto, los centrocampista merecen ser destacados de forma negativa, a Kroos no se le ha visto, Modric tres cuarto de lo mismo y James un tirito desde fuera del área y para de contar. Los delanteros sin recibir buenos servicios, fueron incapaces de crear peligro y solamente Cristiano logró inquietar a Claudio Bravo, Bale muy flojo y Benzema pensando en la gendarmeria francesa.
El Real Madrid fue recibido con un espléndido mosaico blanco y fue despedido con otro mosaico blanco, en esta ocasión de pañuelos (foto 01-12).

FICHA DE   ERRORES ARBITRALES
LIGA 2015-16 JORNADA 12
REAL MADRID 0 – FC BARCELONA 4
RESULTADO LIGA BBVA Real Madrid 0 – FC Barcelona 4
RESULTADO LIGA LSEM Real Madrid 1 – FC Barcelona 4
Distribución de puntos Liga LSEM Correcta
ARBITRO FERNÁNDEZ BORBALÁN
Penaltis legales no sancionados Dos, Sergi Ramos – Luís Suarez 54′
Piqué manos 63′
Goles legales El 0-2, por fuera e juego de Neymar
Tarjetas amarillas no mostradas 4, Bale 18′, Verane 20′, Danilo 40′ y
S Ramos 54
Tarjetas amarillas que eran rojas 2, Cristiano 29′ y S Ramos 36′
Actitud general del arbitraje Indecente
Errores graves Cinco, Dos penaltis, un gol y no expulsar
a Cristiano y Sergi Ramos
Total errores Nueve
Calificación LSEM Muy Mal (9)

2 comentarios en “REAL MADRID 0 – FC BARCELONA 4 (1-4) Jornada 12; 21/11/2015 Mosaico blanco de despedida

Comenta cuando quieras

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s