21/11/2015

“Si non e vero e ben trobato”

El pasado 21 de octubre la prensa deportiva catalana publicaba que un linier con posibilidades de participar en el equipo arbitral que tendría que dirigir el Clásico Madrid – Barça del 21 de noviembre había recibido presiones para perjudicar al equipo catalán.

El abogado del linier cuyo nombre no se menciona, Jacinto Vicente Hernández ha dado traslado a la Fiscalía Anticorrupción de Barcelona y la Guardia Civil está investigando el caso. Por su parte la cadena COPE señalaba a Jiménez Muñoz de Morales vocal del Comité de Árbitros, con pasado falangista, como el presunto ejecutor de la mencionada llamada.

En tales circunstancias el estamento arbitral se ha dedicado a resaltar la figura de Fernández Borbalán árbitro elegido para tal evento, con intensidad y generosidad. El caso es, que este Blog tiene memoria y documentación, y si bien es cierto que en la presente temporada, dicho árbitro ha mejorado de forma ostensible las actuaciones de la pasada temporada, que fueron de puro escándalo.

En las once jornadas de la presente Liga 2015-16 Fernández Borbalán a dirigido cinco encuentros, de los cuales, uno de ellos, al Barça con victoria azulgrana 4-1 sobre el Levante, y en el transcurso del encuentro sancionó dos de cuatro penaltis que cometió el equipo levantino. Al Real Madrid no le ha dirigido todavía.

En la Liga 2014-15 Fernández Borbalán se hizo merecedor de las peores calificaciones de este Blog, Muy Mal (14) en la jornada 12 en el encuentro Eibar – Real Madrid, con victoria merengue 0-4, que este Bloc reduciría a (1-2) con dos goles ilegales y dos penaltis incluidos.

En la jornada 18 la víctima de sus decisiones fue el Espanyol, que perdió en el Santiago Bernabeu 3-0, en el transcurso del cual Arbeloa cometió dos penaltis que no fueron sancionados y Bale se vio favorecido con la concesión de un gol ilegal y este Bloc transformó el resultado en empate a dos goles, y la calificación arbitral de Muy Mal (8)

El último encuentro que Fernández Borbalán dirigió al Real Madrid, fue en la jornada 22 en el estadio Vicente Calderón, donde el Atlético pasó por encima del equipo merengue 4-0, y la derrota no llegó a ser más cruel, gracias a que el trencilla dejo de sancionar tres penaltis, dos de Khedira y uno de Coentrao, y perdonó la expulsión de Kroos además de cuatro cartulinas amarillas a Benzema, Khedira, Nacho y Coentrao.

Por todo ello, que nos vengan con historias de las bondades del trencilla andaluz del que conocemos sus hazañas.

Lo que pueda suceder está por ver, pero una cosa es indudable, con llamada o sin ellas, se puede decir sin temor a ser injustos “Si non e vero e ben trobato”.

Comenta cuando quieras

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s