FC BARCELONA 4 – REAL SOCIEDAD 0 (3-0) Jornada 13; 28/11/2015. El Barça 3 puntos más y un encuentro menos

 01-13

01-13

 

El encuentro se inició con presión del equipo txuri-urdin sobre la defensa azulgrana, y si bien es cierto que el balón lo dominaban ampliamente los pupilos de Luís Enrique, se jugaba principalmente en su propio terreno.

En el minuto 21 Messi abre el juego a la banda derecha donde aparece Dani Alves que centra con precisión y Neymar remata a primer toque a pierna cambiada.

En el minuto 40, Iniesta desde su propio campo hace un pase de 60 metros a Dani Alves, que para, controla y centra, todo ello a la perfección, para que Luís Suárez remate de bolea al fondo de la red. Era el 2-0.

En a segunda mitad, en el minuto 52 llego el tercero, con Iniesta una vez más iniciando la jugada, apertura a Mathieu en fuera de juego, centro del francés y Neymar solo tuvo de empujarla dentro de la portería.

A partir de aquí, se entra en un nuevo partido, en que la Reala por su parte, no tienen argumentos para hacer daño, y el Barça por otra, se dedica a buscar a Messi por tierra mar y aire, para que marcara su golito. Este llegó en el último minuto del encuentro, con un golpe de cintura de Neymar para superar a Elustondo, pasa a Luís Suárez para que le haga una pared y finalmente el brasileño se la pone a los pies de Messi para que marca el último del encuentro.

Como diría Buñuel en términos cinematográficos, partido doméstico, y tres puntos en la cuenta de resultados.

Iglesias Villanueva

Se lo pusieron fácil todos los componentes de ambos equipos y no aprovechó la oportunidad para hacer un buen arbitraje en general, con dos errores graves en aplicación de la regla del juera de juego, el primero en el minuto 6 al invalidar una jugada que nació en los pies de Iniesta, haciendo un pase en profundidad a Rakitic, que estaba habilitado por Yuri y Iñigo Martínez (foto 01-13) el croata les ganó la espalda a la defensa contraria y se quedó solo ante Rulli, en una clara ocasión de marcar.

En el minuto 52, nuevamente Iniesta, pasa en profundidad a Mathieu, que está en fuera de juego (foto 02-13) y el pase del francés permite a Neymar lograr el 3-0.

En el apartado disciplinario se comió dos cartulinas amarillas, en el minuto 17 Granero derriba a Messi sin ninguna intención de jugar el balón (foto 03-13). Y en el minuto 23 Iñigo Martínez suelta una patada a Luís Suárez, en plan vendetta, que cuando menos era cartulina amarilla (foto 04-13).

El Barça

A Keylor Navas solo le falta el gorrito blanco para parecer un Papá Noel con su indumentaria rojo chillón, pero no regala nada, todo lo contrario, está empeñado en mantener su portería cero. Tuvo una buena intervención despejando un tiro a portería de Bruma.

Dani Alves está, posiblemente en el mejor momento de su carrera futbolística. Muy bien en defensa y preciso en ataque. Pique y Mascherano lo hicieron bien y fácil. Mathieu, magnifico encuentro del francés, bien en defensa y rompedor y desbordante en sus continuas subidas al ataque, incluida su colaboración el tercer gol.

En el centro del campo hay que destacar a Iniesta, distribuyendo todo el juego de ataque, incluidos dos de los cuatro goles. Rakitic trabajó mucho y lo hizo correctamente. Sergio Busquets siguió en plan de serenar el juego en el centro del campo y ayudar la defensa cuando hacía falta.

Delante, Luís Suárez logró un gol de bolea de muy difícil ejecución, en cuanto a Neymar junto con Iniesta y Dani Alves, fueron los mejores del encuentro. El brasileño, tiene capacidad de desborde, velocidad, remate, toque de balón y todas estas cualidades, quedaron demostradas, una vez más, en este encuentro, en el que marcó dos goles y regaló otro a Messi. En cuanto al argentino, hizo algunas cosas brillantes, marcó un gol y se tomó en encuentro con mucha calma.

Adriano sustituyó a Dani Alves y realizó una internada por su banda, que cuando menos, sirve para dejar claro que se puede contar con él.

Bartra y Jordi Alba que substituyeron a Mascherano y Mathieu y cumplieron.

FICHA DE   ERRORES ARBITRALES
LIGA 2015-16 JORNADA 13
FC BARCELONA 4 – REAL SOCIEDAD 0
RESULTADO LIGA BBVA FC Barcelona 4 – Real Sociedad 0
RESULTADO LIGA LSEM FC Barcelona 3 – Real Sociedad 0
Distribución de puntos Liga LSEM Correcta
ARBITRO IGLESIAS VILLANUEVA
Goles incorrectamente concedidos Uno, Neymar 52′. Fuera de Juego de Mathieu
Tarjetas amarillas no mostradas Dos, Granero -Messi 17′
Iñigo Martínez – L Suárez 23′
Fuera de juego mal aplicados Dos, Rakitic 6′, y Mathieru 52′
Actitud general del arbitraje Imparcial
Errores graves Dos, Los dos fueras de juego mal aplicados
Total errores Cuatro
Calificación LSEM Regular (4)

Comenta cuando quieras

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s