EIBAR 0 – REAL MADRID 2 (0-3) Jornada 13; 29/11/2015 Cinco titulares del clásico en la caseta

              05-13

                05-13

Con el Barça nueve puntos por delante, la visita del Real Madrid al estadio de Ipurua no dejaba espacio para nuevos tropiezos, y Rafa Benítez confeccionó un equipo con las novedades de Pepe, Nacho, Kavacic, Carvajal y James respecto a la alineación presentada en la jornada precedente.

El equipo armero presentó batalla a lo largo de toda la primera mitad, solamente padeció una jugada peligrosa a los pies de Cristiano que Riesgo neutralizó. En el minuto 42 con el control del encuentro dividido llegó el primer gol merengue por medio de un cabezazo de Bale a un pase medido de Modric.

En la segunda mitad, el esfuerzo realizado por los pupilos de Mendilibar, a medida que pasaban los minutos les restaba facultades y en el minuto 62 Juncá empujó a Cristiano dentro del área sin que Gil Manzano señalara la falta, y en el 80’ Dani García extendió el pie izquierdo hacia atrás, lo suficiente para que Lucas Vázquez tropezara con él. Penalti ejecutado por Cristiano y el segundo gol en el marcador.

Gil Manzano

En el transcurso del encuentro se cometieron dos penaltis, el primero de Juncá a Cristiano, claro (foto 05-13), y el segundo, de Dani García a Lucas Vázquez, de pardillo, pero penalti igualmente (foto (06-13). De los dos señaló solamente uno.

En el aspecto disciplinario mostró seis cartulinas amarillas, tres por bando, y se comió otras tres; en el minuto 24 James derriba a Juncá, sin intención de jugar el balón (foto 07-13) y en el mismo minuto, Danilo derriba al japonés Inui y el trencilla tampoco se da por enterado. Un minuto después es Capa el que derriba a Cristiano y también le sale gratis total (foto 08-13).

El Real Madrid

El encuentro no era para florituras y así lo han interpretado los componentes del equipo merengue. Keylor Navas, sin complicaciones para mantener la portería a cero. En la línea defensiva Carvajal, Pepe, Nacho y Danilo a banda cambiada, han controlado el juego de ataque del equipo armero, sin grandes complicaciones. En el centro del campo Modric y Kroos, ambos muy mejorados en comparación del Clásico de la jornada anterior, dominaron la parcela y de sus pies nacieron buenas ocasiones de gol. James pasó desapercibido en ataque y ayudó en defensa y el croata Kovacic trabajó a destajo haciendo fácil la labor de sus compañeros.

Delante Bale se reencontró con el gol, que buena falta le hacía, no marcaba desde la segunda jornada frente al Betis. Por su parte Cristiano, está en horas bajas, pero sigue siendo el jugador más peligroso del equipo. Marcó de penalti y tuvo una clara ocasión en la primera mitad que no aprovechó.

Lucas Vázquez substituyo a James y logró un penalti, Casemiro a Kovacic y Benzema a Carvajal.

FICHA DE   ERRORES ARBITRALES
LIGA 2015-16 JORNADA 13
S. D. EIBAR 0 – REAL MADRID 2
RESULTADO LIGA BBVA Eiba 0 -Real Madrid 2
RESULTADO LIGA LSEM Eiba 0 -Real Madrid 3
Distribución de puntos Liga LSEM Correcta
ARBITRO GIL MANZANO
Penaltis sancionados correctamente Uno. Dani García – Lucas Vázquez 80′
Penaltis legales no sancionados Uno. Juncá – Cristiano 62′
Tarjetas amarillas mostradas correctamente Seis. Tres por equipo
Tarjetas amarillas no mostradas Tres. James 24′, Danilo 24′ y Juncá 25′
Actitud general del arbitraje Irregular
Total errores Cuatro
Calificación LSEM Regular (4)

Comenta cuando quieras

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s