VALENCIA 1 – FC BARCELONA 1 (1-1) Jornada 14; 05/12/2015 El Barça se adornó sin rematar, y lo pagó caro

              03-14

              03-14

Los primeros 45 minutos del encuentro de Mestalla, que enfrentó al Valencia y el Barça fueron de un gran desgaste físico para ambos equipos, y de juego preciosista por parte de los pupilos de Luis Enrique, que crearon hasta nueve ocasiones de gol, sin culminar con éxito ningunas de ellas. El Valencia en algunas fases de esta primera parte estuvo agobiado dentro de su propio terreno, sin otro objetivo que achicar balones.

La segunda mitad, sin cambios en ninguno de ambos equipos, y como resultado del esfuerzo realizado anteriormente, empezaron con una marcha de menos, y en el minuto 58 cuando más igualado esta el control del encuentro, Luís Suarez se hace con un balón que Messi le pasa por alto y gana la espalda a Abdennour y se la cuela a Jaume por el palo corto.

A partir del gol, por cansancio y por estrategia, el Barça cambia de registro y pasa a practicar un juego control, con renuncia de la velocidad y en la mayoría de ocasiones de buscar la portería contraria.

El gol del empate llegó en el minuto 85, en que Alcacer gana por velocidad a Pique y Mascherano, controla el balón y espera la llegada de Santi Mina que suelta un trallazo imposible de parar y logra el empate en la única ocasión que ha creado en todo el encuentro. Messi dispuso de una clara ocasión. dos minutos después, pero este no era su día.

Jaime Latre

Complicado encuentro para arbitrar con varias jugadas difíciles de acertar. El gol del Barça, vino precedido de un fuera de juego de su propio autor por centímetros, que no podemos calificar como error y consideramos en estaba en línea. (foto 03-14). Hubo dos jugadas con posibles penaltis, la primera en el minuto 20, en que Rubén Vezo cortó la trayectoria del balón dentro del área con el brazo izquierdo ligeramente desplazado del cuerpo (foto 04-14). La segunda, corrió a cargo de Piqué que puso el brazo sobre el hombre de Enzo Pérez dentro del área y este se tiró. Ambos jugadas, analizadas con rigor fueron penalti, pero tampoco pasaba nada importante si no se tomaban en consideración.

Jaime Latre tuvo un lunar importante en su labor al no mostrar la cartulina roja directa a Luís Suárez por un pisotón sin balón a Abdennour (foto 06-14)

El Barça

Bravo sin trabajo, y sin culpa en el gol encajado. Dani Alves, brillante a lo largo del encuentro y con algunas frivolidades consecuencia de gustarse demasiado. Pique y Mascherano superados por velocidad en el gol valenciano. Jordi Alba bien en defensa y ayudando en ataque. En el centro del campo Rakitic cubrió mucho espacio y Busquets por debajo de sus últimas actuaciones, por el contrario Iniesta hizo un partidazo dirigiendo el centro del campo y dando profundidad al equipo. Delante, Luís Suárez luchando todos los balones, como siempre, y sacando petróleo en la jugada del gol difícil de transformar. En cuanto a Neymar, este come a parte, fue un peligro permanente que bien merecía el premio del gol. Neymar, crece y crece y crece. El futuro es suyo, y Messi, medio ausente, medio fallón, no tuvo su día.

FICHA DE   ERRORES ARBITRALES
LIGA 2015-16 JORNADA 14
VALENCIA 1 – FC BARCELONA 1
RESULTADO LIGA BBVA Valencia 1 – FC Barcelona 1
RESULTADO LIGA LSEM Valencia 1 – FC Barcelona 1
Distribución de puntos Liga LSEM Correcta
ARBITRO JAIME LATRE
Penaltis legales no sancionados Dos dudosos. Rubén Vezo por manos 20′
Piqué, por ligero contacto con E Pérez 31′
Tarjetas rojas no mostradas Una, Luís Suárez por pisotón a Abdennour
Actitud general del arbitraje Imparcial
Total errores Uno, la no expulsión de Luís Suárez
Calificación LSEM Bien (1)

Comenta cuando quieras

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s