RESUMEN JORNADA 14 Liga BBVA 2015-16 (05:07)/12/2015 El gol de L Suarez en fuera de juego milimétrico

Valencia 1 – FC Barcelona 1 (1-1)

 07-14

07-14

La tecnología es un gran aliado de nuestra sociedad pero, a veces nos hace malas pasadas. A lo largo de la historia del futbol, existía una figura del reglamento, reconocida por todos, incluido el propio Reglamento, que decía que el jugador de ataque situado “en línea” con algún defensa, no incurría en fuera de juego. El programa “El Libero” de Canal + es capaz de detallar, al milímetro, la posición de los jugadores, y con el programa en cuestión, la posibilidad de estar en línea a desaparecido.

Este es el caso de Luís Suarez en el gol de Mestalla (foto 07-14). Sin la cámara de alta resolución y el mencionado programa, el gol del uruguayo hubiera pasado por estar en línea, y el gol no habría sido criticado.

En la crónica de este Blog, decíamos que el gol azulgrana había sido precedido de un fuera de juego de los que es preciso medir con un pie de rey, y que a partir de aquí, nos retiramos de llevar hasta las últimas consecuencias, la alta tecnología en la medición de los juera de juego. Para este Blog, el gol de Luís Suárez lo damos por bueno, y el mismo criterio usaremos para este tipo de jugadas.

En cuanto al partido en sí, mucho dominio de los pupilos de Luis Enrique, principalmente en la primera mitad. En la reanudación en el minuto 58 Luís Suarez logra el mencionado gol, que parecía sería suficiente para alcanzar la victoria pero, en el minuto 85 llegó el gol valencianista en un contraataque que culminó Santi Mina con un trallazo imposible de detener.

A lo largo del encuentro se produjeron dos jugadas que pudieran considerarse merecedoras de ser sancionadas con los once metros, la primera en el minuto 20 por manos de Rubén Vezo y en el 31’ por un ligero agarrón de Piqué a E Pérez. Se pudieron sancionar ambas jugadas, pero tampoco fue un dislate la omisión de las mismas.

El gran error de Jaime Latre fue no mostrar la cartulina roja directa a Luís Suárez por pisar de forma intencionada a Abdennour.

Este blog a pesar de las consideraciones apuntadas anteriormente considera acertado el resultado final del encuentro y califica la labor arbitral de Jaime Latre Bien (1).

Real Madrid 4 – Getafe 1 (5-1)

Victoria terapéutica del Real Madrid después del pufo Cheryshev en Cádiz, que permite a Rafa Benítez tomarse un respiro y a Florentino Pérez, al que silbaron menos de lo alguno esperaban, y tres puntos para presionar al Atlético y el Barça.

Los goles llegaron con suma rapidez minuto 3 y 15 dos goles de Benzema, 34’ Bale y el 4-0 en el 37’. Luego siesta general y aprovechando las facilidades locales Alexis en el minuto 69 cerró el marcador con 4-1 definitivo.

Mateu Lahoz se comió un penalti en el minuto 41 de Cala al derriba a Cristiano dentro del área.

Este Blog aumenta el resultado final en un gol y lo fija en victoria local 5-1, y califica la labor arbitral en Bien (1).

Granada 0 – Atlético 2 (1-3)

Priego Iglesias se comió dos penaltis, el primero en el minuto 39 a la salida de un corner en que Babin sujeta con un fuerte abrazo a Godín dentro del área, y el segundo, en el minuto 77 cuando Gimenez pisó a Success dentro del área.

Los restantes siete encuentros no registraron jugadas merecedoras de ser analizadas.

Comenta cuando quieras

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s